ID de artículo : 00169965 / Última modificación : 25/10/2018

Cómo transferir imágenes a un ordenador que ejecuta el sistema operativo Mac OS X de Apple utilizando el software Captura de Imagen

Productos y categorías aplicables a este artículo

Los pasos siguientes te ayudarán a copiar las imágenes de la cámara al ordenador. Si necesitas información específica del modelo sobre la cámara para realizar alguno de los pasos de esta solución, consulta el manual de instrucciones incluido con el producto.

  1. Enciende el ordenador.
  2. Enciende la cámara.
  3. Inserta el soporte de grabación con las imágenes en la cámara.
  4. Establece la configuración USB Connection (Conexión USB) o Transfer mode (Modo de transferencia) del menú de la cámara en Normal, Mass Storage (Almacenamiento masivo) o PTP.
  5. Con el cable USB que incluye la cámara, conecta esta al puerto USB del ordenador.

    IMPORTANTE:

    • La conexión a través de un concentrador USB u otro dispositivo USB (como una impresora o teclado) no es compatible y no está garantizada. La cámara se debe conectar directamente a un puerto USB del ordenador.
    • Si el ordenador no detecta la conexión USB, desconecta el cable USB y repite los pasos 4 y 5 utilizando una configuración de USB Connection (Conexión USB) o Transfer mode (Modo de transferencia) diferente.

    NOTA: El software Captura de Imagen se debería iniciar automáticamente. Si no es así, sigue los pasos que se indican a continuación para abrirlo manualmente:

    1. En la barra de Finder de la parte superior de la pantalla del ordenador, haz clic en Go (Ir) y, a continuación, haz clic en Applications (Aplicaciones) en el menú desplegable.
    2. En la ventana Applications (Aplicaciones), en la columna derecha, haz clic en Captura de Imagen.
  6. En la ventana que aparece en la pantalla del ordenador, haz lo siguiente:
    • Para copiar todas las imágenes de la cámara, haz clic en el botón Download All (Descargar todas).
    • Para copiar solo algunas imágenes de la cámara, haz clic en el botón Download Some (Descargar algunas) y lleva a cabo los pasos siguientes:
      1. En el teclado del ordenador, mantén pulsada la tecla Mayús.
      2. Mientras mantienes pulsada la tecla Mayús, haz clic para seleccionar cada imagen que desees copiar.
      3. Haz clic en el botón Download (Descargar).