ID de artículo : 00170492 / Última modificación : 07/12/2017

¿Qué es un smartphone compatible con NFC?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Los smartphones compatibles con NFC son dispositivos con la función Near Field Communication (NFC) integrada. Estos smartphones tienen el sistema operativo Android 2.3.3 o posterior. Fíjate en el logotipo de NFC en el smartphone o dispositivo móvil para asegurarte de que es compatible con NFC.

NOTAS:

  • la función NFC de los dispositivos iOS de Apple no es compatible con la conexión de una pulsación (A fecha de junio de 2017)
  • La función NFC no es compatible con los smartphones con el sistema operativo Android 3. x.

Si utilizas un smartphone con un sistema operativo Android anterior a 4.1, es necesario instalar la aplicación NFC Easy Connect. Para descargar la aplicación NFC Easy Connect, ve a la página de descarga de Google Play o escanea el código de barras en dos dimensiones siguiente utilizando un lector de códigos o una aplicación de escáner. (Puede que NFC Easy Connect no esté disponible en algunos países o regiones).

Imagen

NOTA: Algunos smartphones con el sistema operativo Android 4.0 podrían tener ya instalada una aplicación con funciones parecidas. Consulta el manual del smartphone o dispositivo móvil para obtener más información.