ID de artículo : 00084641 / Última modificación : 27/12/2017

¿Qué debo hacer si el reproductor de discos Blu-ray no puede conectarse a internet? .

Productos y categorías aplicables a este artículo

Si el reproductor de discos Blu-ray no puede conectarse a internet, el mensaje "Connection status cannot be confirmed" (El estado de conexión no puede comprobarse) o "failed error" (Mensaje de error) aparecerá en pantalla y no podrás actualizar el firmware de tu reproductor porque puede haber un problema de conexión a internet.

Sigue los pasos a continuación para solucionarlo y comprobar que la conexión y los ajustes de red son correctos.

IMPORTANTE:

  • Conectar un cable de red directamente al conector LAN(100) del reproductor de discos Blu-Ray y a la fuente de internet podría resolver el problema. Si es posible, te recomendamos que utilices una conexión de red por cable. Si no, sigue probando los pasos a continuación hasta que el problema se haya solucionado.
  • No todos los reproductores de discos Blu-ray son compatibles con una conexión de red inalámbrica. Para comprobar si tu modelo es compatible con una conexión inalámbrica, comprueba las especificaciones suministradas.
  • Entra en el menú Network Settings (Ajustes de red) para comprobar que el reproductor de discos Blu-ray tiene su propia dirección IP.
  1. NOTAS:

    • Tu proveedor de servicios de internet (ISP) podría estar experimentando una situación de colapso en el tráfico de internet. En ese caso, el funcionamiento de tu dispositivo podría mejorar si cambias manualmente la opción de Servidor DNS Primario a 8.8.8.8 o 8.8.8.4 en el menú Network Settings (Ajustes de red) .
    • Si utilizas un servidor proxy, introduce la dirección IP del servidor proxy en el campo Proxy Server (Servidor proxy) en lugar del nombre del host (anfitrión) proxy.
  2. En el menú Network Settings (Ajustes de red) , en el apartado Network Connection Status (Estado de conexión de red), comprueba que la función Physical Connection (Conexión física) o Wireless Connection (Conexión inalámbrica) y el Internet Status (Estado de internet) están ambos etiquetados con un OK.

Si estos pasos no resuelven el problema, prueba el siguiente procedimiento.

  1. Restablece los valores de fábrica de la unidad.
  2. Comprueba la velocidad de Internet  y asegúrate de que la velocidad de descarga es superior a 2 Mbps.
  3. Accede a Network Settings (Configuración de red) y selecciona Internet Settings (Configuración de Internet).
  4. Busca la opción de añadir una nueva dirección o un nuevo registro de conexión.
    Utiliza la configuración de DNS en lugar de Google DNS.
    • DNS principal: 208.67.222.222
    • DNS secundario: 208.67.220.220
  5. Después de configurar la red, apaga la unidad y desenchúfala de la toma de alimentación durante al menos 1 minuto.
  6. Enciende la unidad y accede a Vídeo de Internet.