ID de artículo : 00073012 / Última modificación : 07/12/2017

¿Qué es NFC?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Near Field Communication (NFC) es una tecnología que permite transferir información entre el teléfono y otros dispositivos con solo tocarlos entre sí. Al igual que Bluetooth, es un sistema estándar que funciona en dispositivos de diferentes fabricantes y facilita la realización de transacciones, el intercambio de contenido digital y la conexión de dispositivos.

Puedes transferir información entre tu teléfono y otros teléfonos y dispositivos móviles, dispositivos de pago y dispositivos de vídeo y audio en casa. Por ejemplo, puedes compartir direcciones de Internet, contactos, números de teléfono, pistas de música, vídeos o fotos.

Las etiquetas NFC son pequeñas áreas de información programadas que se pueden integrar en carteles, tablones de anuncios o junto a productos en tiendas minoristas. Al tocar una etiqueta obtienes información adicional como mapas, direcciones de Internet o tráileres de películas.

NFC se activa al poner en contacto dos dispositivos compatibles con NFC. La distancia de lectura máxima es de aproximadamente un centímetro, lo que ayuda a evitar comunicaciones no autorizadas.
Imagen
Más información en el sitio web de NFC Forum.