ID de artículo : 00243482 / Última modificación : 23/04/2020

¿En qué se diferencian un subwoofer activo y uno pasivo?

    ¿Qué es un subwoofer?

    Un subwoofer es un altavoz dedicado específicamente a la reproducción de frecuencias de audio de tono bajo más comúnmente denominadas graves.
     

    ¿Qué es un subwoofer pasivo? 

    Los subwoofer pasivos reciben este nombre porque necesitan alimentación mediante un amplificador o un receptor de audio/vídeo (A/V) externo. Son similares a los altavoces tradicionales. El aspecto esencial que hay que recordar acerca de un subwoofer pasivo es que necesita más potencia para reproducir sonidos de baja frecuencia. Por lo tanto, el amplificador o el receptor A/V necesita ser capaz de enviar suficiente energía para sostener los efectos de graves reproducidos por el sub sin sobrecargar la fuente de alimentación del receptor A/V o amplificador.


    ¿Qué es un subwoofer activo o con alimentación?

    Este tipo de subwoofer es un altavoz con amplificador integrado. Funciona de manera autónoma. El altavoz y el amplificador están emparejados para un rendimiento óptimo, y ambos están alojados en el mismo dispositivo. Este método deja libre gran parte de la carga de alimentación del receptor A/V de modo que el receptor o los amplificadores solo tengan que alimentar los altavoces de medios y de agudos (tweeter).