ID de artículo : 00100875 / Última modificación : 23/03/2018

¿Qué es la función de obturador de cortina frontal electrónico?

Productos y categorías aplicables a este artículo

En términos generales, los obturadores de plano focal utilizan dos obturadores de cortina mecánicos: las cortinas frontales y traseras ubicadas delante del sensor de imagen (lado del objetivo).

En productos con espejos translúcidos o en cámaras sin espejos, el obturador se mantiene abierto durante la visión directa antes del disparo. Al pulsar el botón del obturador, la cortina frontal se cierra una vez y se vuelve a abrir para exponer el sensor de imagen a la luz durante un tiempo de exposición determinado (velocidad de obturación) Cuando acaba el tiempo de exposición, la cortina trasera se cierra.

NOTA: Al disparar puedes oír el sonido del obturador dos veces, lo que indica su funcionamiento, uno del obturador de cortina frontal y el otro del obturador de cortina trasera, según la velocidad de obturación.

En la función de obturador de cortina frontal electrónico, no se hace uso del obturador de cortina frontal a través del control electrónico del sensor de imagen. En lugar de una operación mecánica en el obturador de cortina frontal, el sensor de imagen inicia la exposición electrónicamente y la acaba cerrando el obturador de cortina trasera.

NOTA: En este caso oirás un solo sonido del obturador, ya que el obturador de cortina trasera funciona mecánicamente.

IMPORTANTE: DESACTIVA el obturador de cortina frontal electrónico en los siguientes casos.

  • Al utilizar velocidades altas de disparo con un objetivo de gran diámetro (apertura)
    Si haces fotografías con el obturador de cortina frontal electrónico ACTIVADO, puede duplicarse la imagen en una zona desenfocada, según lo que se fotografíe y las condiciones de disparo. En tales
    casos, desactiva esta función.
  • Al utilizar una velocidad alta de disparo
    Si haces fotografías con el obturador de cortina frontal electrónico ACTIVADO, la luminosidad de la imagen será desigual, según las condiciones de disparo.
  • Al utilizar un objetivo de otro fabricante
    Si utilizas un objetivo de otro fabricante (incluido un objetivo Minolta/Konica-Minolta), desactiva esta función. Si dejas esta función activada, puede que no
    se fije la exposición correcta o que la luminosidad de la imagen sea desigual.

Utilizando la función del obturador de cortina frontal electrónico, porque el obturador de cortina frontal no funciona mecánicamente, puedes hacer fotografías con un breve retraso del disparo, el momento desde que pulsas el botón hasta que se inicia la exposición.