ID de artículo : 00163246 / Última modificación : 19/03/2018

¿Cómo instalo el software PlayMemories Home?

¿Dónde puedo obtener una copia del software PlayMemories Home?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Sigue los pasos indicados a continuación para descargar e instalar PlayMemories Home en el ordenador:

NOTA: El ordenador debe tener alguno de los sistemas operativos mencionados en el vínculo que aparece a continuación cargado de fábrica. Sony no puede garantizar el funcionamiento correcto en ordenadores que se hayan actualizado a los sistemas operativos indicados anteriormente ni en aquellos con entornos multiarranque.

Consulta la página indicada a continuación para obtener información acerca de los requisitos del sistema.

IMPORTANTE: Al realizar la instalación, asegúrate de estar conectado a Internet desde el principio hasta el final del proceso. Si PlayMemories Home ya estuviera instalado, cuando salgas del programa puede que recibas el mensaje Ready to begin updating PlayMemories Home to a new version. Do you want to update? (Listo para iniciar la actualización de PlayMemories Home a una nueva versión. ¿Desea realizar la actualización?). Si seleccionas Update Now (Actualizar ahora), se actualizará automáticamente a la versión más reciente de PlayMemories Home y volverá a compilar las carpetas de imágenes para PlayMemories Home. Puesto que la compilación de las carpetas puede tardar bastante, si tienes guardada un gran número de imágenes, es recomendable hacer clic en No por el momento y, seguidamente, realizar la actualización después de eliminar temporalmente las carpetas registradas en PlayMemories Home. Si es la primera vez que instalas PlayMemories Home por primera vez, sigue los pasos indicados a continuación.

  1. Ve a la página de inicio de PlayMemories Home.

    • Instrucciones de descarga (para Windows)

      1. Navega por la página y haz clic en el botón Install PlayMemories Home (Instalar PlayMemories Home).
      2. Haz clic en Guardar para descargar el archivo.
        Escoge un destino que te resulte cómodo para guardar el archivo, como el escritorio o la carpeta Descargas.
    • Instrucciones de descarga (para Mac)

      1. Navega hasta el final de la página y haz clic en Download Mac version here (Descargar versión para Mac aquí).
      2. Navega por la página y haz clic en el botón Install PlayMemories Home (Instalar PlayMemories Home).
      3. Haz clic en Guardar para descargar el archivo.
  2. Para instalarlo, haz doble clic en el archivo guardado y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.

  3. Aparecerá la pantalla "PlayMemories Home Installer" (Instalador de PlayMemories Home). Selecciona Next (Siguiente).

  4. Después de leer el acuerdo de licencia y la política de privacidad, marca la casilla de verificación si aceptas las condiciones y, a continuación, selecciona Next (Siguiente).

  5. Cuando aparezca la pantalla "Kind of install" (Tipo de instalación), selecciona Next (Siguiente).

  6. Aparecerá la pantalla "Installation Settings" (Configuración de instalación). Selecciona Install (Instalar) para iniciar la instalación.

  7. Aparecerá la pantalla "Installation progress" (Avance de la instalación). Espera a que se cambie de pantalla. En ese momento, no apagues el ordenador; desconéctalo de Internet o activa el modo de suspensión.

  8. Si estás instalando el programa por primera vez, aparecerá la pantalla PlayMemories Home Initial Settings (Configuración inicial de PlayMemories Home). Selecciona Use the standard settings (Utilizar configuración predeterminada) o Use custom settings (Utilizar configuración personalizada) y, a continuación, haz clic en Next (Siguiente).

    • Use the standard settings (Utilizar configuración predeterminada): Aparecerán imágenes almacenadas en la carpeta "Pictures" (Imágenes) del ordenador.
    • Use custom settings (Utilizar configuración personalizada): En PlayMemories Home puede que aparezcan imágenes almacenadas fuera de la carpeta "Pictures" (Imágenes) del ordenador. Selecciona esta opción si no quieres que se muestre el contenido de la carpeta "Pictures" o si quieres especificar una a una las carpetas en las que estén guardadas las imágenes, por ejemplo, una unidad de disco duro externo.

    NOTA: Es posible cambiar las carpetas que se muestran en PlayMemories Home una vez finalizada la instalación.

  9. Aparecerá el mensaje "Next, configure PlayMemories Online settings" (Ahora, configure PlayMemories Online). Selecciona Skip PlayMemories Online set-up (Ignorar la configuración de PlayMemories Online [puedes configurarlo más tarde]) y, a continuación, selecciona Next (Siguiente).

  10. Pasados unos momentos, se iniciará PlayMemories Home. Cuando aparezca "Confirmation of such update" (Confiirmación de la actualización), selecciona OK (Aceptar). De este modo, se completa la instalación.

NOTA: PlayMemories Home descarga archivos propios mientras se realiza la instalación. Asegúrate de permanecer conectado a internet hasta que finalice la instalación. Si el entorno de Internet es inestable y se desconecta, se interrumpirá la instalación. Si no te resulta posible realizar la instalación mientras estás conectado a Internet o si la conexión es inestable, visita el vínculo indicado a continuación para descargar el instalador de módulo completo y realizar la instalación de forma similar.

NOTA: Si tienes algún problema con la instalación de PlayMemories Home, consulta las siguientes preguntas frecuentes: