ID de artículo : 00164177 / Última modificación : 19/05/2017

¿Qué es el modo Wi-Fi Direct y qué se necesita para utilizarlo?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Es una manera sencilla de compartir a través de tu red inalámbrica doméstica las canciones y vídeos favoritos, y las últimas imágenes de tus familiares y amigos cuando vengan a visitarte. La ventaja de conectarte a través de Wi-Fi Direct es que no necesita que realices ninguna acción en tu red, sin necesidad de tráfico de datos innecesario ni de permitir el acceso a tu red local a otros dispositivos. El modo Wi-Fi Direct ofrece conexión inalámbrica directa con dispositivos compatibles sin necesidad de utilizar el punto de acceso de un router de red inalámbrica. Los dispositivos compatibles con Wi-Fi Direct permiten enviar imágenes y música de forma inalámbrica directamente al televisor. Esta función te permite tener hasta 5 usuarios registrados al mismo tiempo compartiendo o reproduciendo archivos multimedia en el televisor.

Para comenzar a utilizar esta función, necesitarás lo siguiente:

  • Un dispositivo Android o un dispositivo móvil digital Apple compatible con Wi-Fi Direct conectado al televisor de forma inalámbrica.
  • Un televisor BRAVIA compatible con Wi-Fi Direct.

    NOTA: Algunos modelos necesitan que haya un adaptador de LAN inalámbrica USB UWABR100 conectado al televisor y una actualización de software para activar esta función. Para obtener información para modelos específicos, consulta las instrucciones de funcionamiento incluidas con el producto.

  • Una aplicación controladora de DLNA descargada e instalada en el dispositivo. Esta aplicación reproduce o transfiere el contenido almacenado en el dispositivo al televisor.

Una vez que cuentes con todos los elementos necesarios indicados anteriormente, sigue las instrucciones adicionales para configurar la función Wi-Fi ejecutable.

NOTA: Algunos modelos fabricados después de enero de 2012 incluyen una opción de configuración Standby (Modo de espera) para Wi-Fi Direct que te permitirá sincronizar los dispositivos que ya tengas registrados sin necesidad de volver a iniciar el modo Wi-Fi Direct. Consulta el i-manual del televisor para obtener más información.