ID de artículo : 00081360 / Última modificación : 01/12/2017

La unidad no se encenderá inmediatamente desde el momento de la compra.

Productos y categorías aplicables a este artículo

La mayoría de las veces, cuando no se puede encender una cámara nueva, se debe simplemente a que la batería está completamente descargada. Se trata de algo normal, debido al largo tiempo que ha permanecido en la caja desde que se cargó por última vez en la fábrica. Asegúrate de que la batería está completamente cargada antes de utilizar la cámara por primera vez.

IMPORTANTE:

  • Asegúrate de que nada cubre los contactos de la batería cuando la carga está en curso.
  • Asegúrate de que la batería está bien conectada a la cámara o al cargador de batería.
  • Asegúrate de que la batería está insertada con la orientación correcta. En algunos modelos de cámara se puede insertar con la orientación incorrecta por error.

NOTA: Esta respuesta se aplica a varios modelos. Para obtener información específica sobre la cámara, consulta el manual de instrucciones incluido o la guía de ayuda HTML en línea, disponible en el sitio de soporte de Sony.

A continuación encontrarás más información útil sobre la carga de la batería. En función de la cámara, es posible que la batería pueda cargarse en la cámara o mediante un cargador de batería independiente. Consulta la sección relativa al método de carga que utilizarás.

Cuando la batería está insertada en la cámara:

  • Asegúrate de que la cámara está apagada. La batería no se carga cuando la cámara está encendida.
  • Si la cámara tiene un cable USB integrado, utilízalo para conectar la cámara a un equipo y cargar la batería.
  • Si realizas la carga con un cable USB conectado a un ordenador, comprueba que el equipo está encendido. Puede que la batería no se cargue si el equipo está en modo de espera, suspensión o hibernación.
  • Si utilizas un cargador USB en lugar de un ordenador, asegúrate de que es el adecuado para la cámara. Los cargadores USB diseñados para otros dispositivos podrían no funcionar.

Cuando la batería está conectada a un cargador:

  • Enchufa el cargador directamente a una toma de corriente que funcione. De este modo se elimina el riesgo de fallo de cables de extensión y protectores de sobretensión.
  • Si la luz de carga parpadea durante la carga o no se enciende, puede que los contactos de metal estén sucios. Límpialos con un paño seco e intenta efectuar la carga de nuevo.

Si aún así la cámara no se enciende, puede que sea necesario sustituir la batería o el cargador, o que la cámara deba repararse.