Reportaje de Alpha Universe
Mi mundo a través de la ZV-1 

Melanie Latooy 

"Nunca sé cómo será mi día. De pronto puede suceder algo completamente inesperado y ese es el momento en el que cojo mi cámara y comienzo a grabar".

Para Melanie, que necesita subir dos vídeos cada semana a su canal de YouTube, es esencial que su cámara se amolde perfectamente a su vida, así como su funda. "Documento mi vida diaria y creo vídeos sobre aquello que me interesa. Hablo de moda, belleza, viajes y estilo de vida, y mi cámara me acompaña allá dónde voy" nos cuenta.

Teniendo en cuenta que lo más importante para ella es contar historias y documentar el día a día, una cámara para grabar videoblogs dista mucho de las cámaras de grabación de vídeo convencionales que suelen incorporar numerosos accesorios. "No puede pesar demasiado —comenta Melanie hablando sobre su cámara ideal—, lo último que quiero es una cámara tan pesada que me deje el brazo muerto mientras estoy grabando —añade bromeando—. Cuando grabas un videoblog, te grabas a ti mismo con naturalidad sosteniendo la cámara a la distancia del brazo, por eso necesito una cámara que cuente con un buen agarre para poder sujetarla firmemente y que no se me escurra de las manos".

Grabarse a uno mismo no es tan fácil como parece en los vídeos que vemos, por lo que el objetivo de Melanie consiste en que la cámara le permita tener que pensar menos en la propia cámara y su configuración, y más sobre cómo contar sus historias. "Asegurarme de que mi cara está bien enfocada es importante. Se trata de poder grabarme a mí misma con naturalidad y no puedo hacerlo si mi cara está borrosa. También es importante que los colores parezcan reales y naturales, y no falsos".

Durante las últimas semanas Melanie ha estado utilizando la nueva cámara ZV-1 de Sony para videoblogs, una cámara que se ha diseñado pensando en los creadores de contenido como Melanie. Desde el enfoque y la calidad de imagen, hasta la estabilización y el sonido, la cámara se ha concebido para que cualquier persona pueda crear vídeos y contar sus propias historias.

Frontal de la cámara Sony ZV 1 con el protector antiviento acoplado

"Una de las primeras cosas que percibí al utilizar la Sony ZV-1 fue la velocidad del enfoque. Normalmente sujeto un producto a la altura de la cámara para enseñárselo a mi público y puede que la cámara tarde un poco hasta que lo enfoca —explica Melanie—, sin embargo, con la nueva cámara el enfoque pasa con una rapidez y una precisión asombrosas de mi cara a lo que esté mostrando. La cámara cuenta con la función Eye AF en tiempo real, por lo que sigue de forma automática mi cara y mis ojos, y garantiza que siempre se vean nítidos. Además, la exposición ajusta automáticamente el brillo para asegurar que mi cara pueda verse fácilmente. Estas características y la calidad de la imagen se han diseñado para lograr que las caras se vean mejor al grabarlas en vídeo".

Debido a que Melanie siempre se encuentra en movimiento, dispara sujetando la cámara con la mano y nunca utiliza un trípode ni un estabilizador. "Lograr que la grabación no esté movida es esencial. No me gustaría ver un vídeo que esté moviéndose constantemente y no quiero que esa sea la experiencia de mis espectadores" nos cuenta Melanie. Afortunadamente la ZV-1 cuenta con la función de estabilización incorporada. "La estabilización es fantástica —señala—, puedo moverme mientras sujeto la cámara y la imagen no tiembla ni se ve movida en absoluto. Y esto supone una gran ventaja, ya que es sumamente importante a la hora de grabar videoblogs".

Melanie Latooy sujetando una Sony ZV 1 a la distancia de sus brazos

Una vez que nos aseguramos de que gracias a las características de la cámara la videobloger no se perderá nunca una imagen, depende de ella ser capaz de manejar y controlar la cámara rápidamente.

"La ZV-1 es una cámara muy ligera y compacta, puedo llevarla conmigo a cualquier parte —continúa—. No tengo que preocuparme por la configuración de la cámara, ya que los ajustes automáticos predeterminados casi siempre están configurados a la perfección. Cuando quiero cambiar algo, la cámara me permite hacerlo fácilmente. No me pierdo con los sistemas de menús, la cámara cuenta con un ajuste de encendido/apagado muy sencillo para casi todo, incluida una opción para aplicar rápidamente el desenfoque de fondo. Incluso el botón de grabación es un botón grande de color rojo que me hace la vida mucho más fácil, ya que siempre que le doy la cámara a alguien para que me grabe, me pregunta: ¿Qué botón pulso?"

Cuando empiezan, muchos creadores de contenido pasan por alto el sonido, puesto que suelen utilizar el diminuto micrófono que incorpora su cámara o su teléfono. Sin embargo, el sonido es tan importante como la calidad visual de un vídeo. La ZV-1 cuenta con un micrófono de alta calidad que mejora el sonido de la voz humana.

"Me sorprendió mucho la calidad del sonido de la cámara —señala Melanie—, es un sonido muy puro agradable de escuchar. Y supone una gran ventaja que la cámara incorpore de serie un protector que se puede acoplar fácilmente al micrófono para evitar el ruido del viento. Además, se puede añadir un micrófono más técnico si es necesario".

Gracias a todas estas características diseñadas para ayudar a los videoblogers a crear contenido, no es de extrañar que la primera impresión de Melanie sobre la cámara haya sido inmejorable: "La ZV-1 combina una calidad de la imagen y el sonido fantástica que me asegura que podré capturar todos los momentos de mi vida fácilmente. Me muero de ganas por comenzar a utilizar la cámara todos los días".

Productos destacados
ZV-1

Cámara ZV-1 para videoblogs

ZV-1

Artículos relacionados


x