Reportaje de Alpha Universe
Reportaje de Alpha Universe
Ganador del concurso de retratos de mascotas:
Belleza natural 

Con la sencilla tarea de fotografiar mascotas, nuestro último concurso de Instagram fue el más popular hasta la fecha. Publicasteis millones de imágenes, donde pudimos ver una variedad enorme de animales de todos los rincones de Europa. Sin embargo, crear una imagen que destacase de la multitud no fue tarea fácil. Los jueces buscaron imágenes cuya técnica fuese impecable, con una iluminación bonita y, lo más importante, que mostraran la belleza y personalidad del animal. La imagen ganadora cuenta con todos estos elementos.

La fotografía de Denys Borysov de un gatito con un solo ojo, aparentemente sencilla, esconde una gran historia.

Denys Borysov gato con un solo ojo y un aspecto feroz apoyado sobre sus patas traseras

© Denys Borysov | Sony α290 + 18-55mm f/3.5-5.6 | 1/40s @ f/10 ISO 200

"Un día, paseando por el parque, mi mujer encontró un gato con un ojo herido —relata Denys—. El pequeño estaba asustado, así que lo trajo a casa y luego lo llevamos al veterinario. Tuvo suerte de que lo encontrásemos a tiempo, porque tenían que extirparle el ojo urgentemente. Después de la operación volvió a casa para formar parte de nuestra familia".

Como pieza clave para crear la imagen ganadora, el pequeño Tikhon ha recompensado a Denys y a su esposa con su cariño por haberle salvado la vida. Pero, ¿cómo consiguieron esta imagen?

"Siempre me ha gustado fotografiar animales. La intención de la sesión con mi gato no era expresar las emociones cotidianas, sino el instinto felino de la caza. Coloqué dos flashes y mi mujer y yo nos turnamos para jugar con él. Estuvimos una hora fotografiándole y sacamos varios centenares de fotos. Terminamos agotados. Me preocupaba que después de la sesión el gatito estuviese harto de mí, pero nada de eso, sigue dándonos mimos".

Más tarde, Denys convirtió la imagen a blanco y negro con un ligero tono sepia: "Creo que la monocromía de la imagen añade encanto y misterio, y además resalta el carácter del gato sin que los colores nos distraigan".

Como ganador del concurso, Denys ha sido premiado con una Sony α7 III.

"¡Estoy encantado! Todavía no me lo creo porque había muchas publicaciones sorprendentes".

Denys espera que la cámara le ayude en su próxima etapa como fotógrafo. "Siempre he querido una cámara de fotograma completo —explica—. Con la Sony α7 III tendré infinidad de posibilidades creativas. Justo ahora quiero renovar algunos de mis objetivos, pero a largo plazo me encantaría trabajar para grandes empresas y marcas. ¡Espero poder hacerlo algún día!"

Asegúrate de seguir a @alphauniversebysony.eu en Instagram para no perderte los nuevos concursos y las mejores imágenes de cada competición.

Finalistas

Alex Class obtuvo el segundo puesto gracias a este magnífico retrato tan peculiar con el que ganó un objetivo Sony FE 85mm f/1.8.

Alex Class retrato clásico de un perro con un muro mojado de fondo

© Alex Class | Sony α9 + FE 55mm f/1.8 ZA| 1/200s @ f/8.0 ISO 100

Y para concluir, el tercer puesto fue para Céline Bissat, ganadora de una Sony RX100 V por esta encantadora imagen de un perro muy contento.

Celine Bissat retrato de un perro contento rodeado de pompas de jabón

© Céline Bissat | Sony α7R IV + 85mm f/1.8| 1/160s @ f/11.0 ISO 100

Productos destacados
ILCE-7RM4
Cámara de fotograma completo de 35 mm y 61 MP α7R IV

ILCE-7RM4

ILCE-9
α9 con sensor CMOS apilado de fotograma completo

ILCE-9

SEL55F18Z
Sonnar T* FE 55 mm F1,8 ZA

SEL55F18Z

SEL85F18

FE 85mm F1.8

SEL85F18

Artículos relacionados