Pareja en un balcón al anochecer

Perfil de objetivo | Budapest y el objetivo FE PZ 16-35mm f/4 G

Giorgio y Martina

“Budapest es una de esas ciudades que siempre hemos querido visitar”, dice el vlogger de viajes Giorgio. Él y su pareja, Martina, crean el canal “in Viaggio col Tubo” en YouTube. “Visitamos un lugar durante un fin de semana, una semana o a veces más tiempo y creamos vídeos de guía de viaje”, dice Giorgio sobre el canal. “Queremos mostrar nuestra experiencia y dar consejos para que otros viajeros puedan hacer el mismo viaje, o uno similar”, añade Martina.

La diferencia entre “in viaggio col Tubo” y otros canales de vblog de viajes es la calidad del metraje. Martina y Giorgio se enorgullecen de la calidad cinematográfica de sus imágenes fijas y vídeos, y todo lo hacen con la Sony Alpha 7 IV.

Torre de castillo con cúpula detrás de algunos árboles

© Giorgio and Martina | Sony α7 IV + FE PZ 16-35mm f/4 G | 1/1600s @ f/4.0, ISO 100

“Usamos la Alpha 7 IV para el 99 % de nuestro trabajo porque es una cámara genial. Nos encanta. También usamos la Sony Alpha 7C como segunda cámara, normalmente para realizar algunas tomas detrás de las cámaras de lo que estamos creando”, explica Giorgio.

El dúo viajero complementó su Sony Alpha 7 IV para su fin de semana en Budapest con el objetivo FE PZ 16-35mm f/4 G. “Es un objetivo genial para lo que hacemos. Como pareja, casi siempre estamos en la toma juntos, hablando a la cámara. Para esas tomas, necesitamos un objetivo súper gran angular que proporciona la distancia focal de 16 mm”, dice Giorgio.

Mujer en una escalera en espiral mirando hacia arriba

© Giorgio and Martina | Sony α7 IV + FE PZ 16-35mm f/4 G | 1/100s @ f/4.0, ISO 1600

“Previamente hemos usado el objetivo Sony Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS, pero el nuevo objetivo 16-35mm f/4 G es mucho más ligero y compacto”, explica Martina. La pareja también alabó la calidad de imagen del nuevo objetivo. “Es más nítido que la versión anterior, sobre todo en los bordes cuando fotografiamos a 16 mm. Estoy impresionado con la nitidez y los detalles que el objetivo puede capturar con tanta facilidad”, añade Giorgio.

Por lo tanto, el nuevo objetivo se ha convertido en un “elemento imprescindible” para el canal “in Viaggio col Tubo”, con la distancia focal del zoom siendo ideal para el contenido de la pareja. “Es un objetivo muy versátil. Podemos pasarnos el día entero y usar el 16-35mm para fotografiarlo todo en la ciudad. Incluso podemos realizar tomas gran angular y luego hacer zoom a 35 mm y capturar esos detalles más íntimos”, dice Martina.

Mujer mirando un techo ornamentado

© Giorgio and Martina | Sony α7 IV + FE PZ 16-35mm f/4 G | 1/100s @ f/4.0, ISO 1000

“Casi siempre filmamos con la cámara en la mano y para las fotos, ocasionalmente, usamos un trípode, pero casi nunca para los vídeos”, continúa Giorgio. “La Alpha 7 IV ya queda bien fija con el SteadyShot integrado, y luego está el Active SteadyShot para los vídeos que es realmente estable. Y, ya que el nuevo objetivo tiene zoom interno, esto marca una gran diferencia para nosotros en aquellas raras ocasiones en las que usamos un estabilizador”, añade. “Esto significa que podemos regular el zoom sin necesidad de ajustar el equilibrio de la cámara ni del objetivo en el estabilizador. De este modo, podemos obtener más rápidamente las imágenes que necesitamos”.

Una de las características principales del objetivo es el hecho de que es un PZ, objetivo zoom electrónico, lo que permite que el objetivo haga zoom de forma impecable mediante motores electrónicos. “En Budapest, tuve la oportunidad de experimentar con la función de zoom eléctrico, ¡y me encanta! Crea un metraje dinámico que se ve genial”, dice Giorgio.

Tal y como el vídeo final muestra, la combinación de la Alpha 7 IV y el objetivo 16-35mm funcionaron perfectamente para Giorgio y Martina en Budapest. Gracias a las funciones como el enfoque automático, estos vloggers pudieron conseguir las imágenes que necesitaban.

“Mi localización favorita fue Halászbástya, también conocido como el Bastión del Pescador. Fuimos ahí al amanecer y era una localización preciosa para explorar y fotografiar. Hay algunas tomas en las que yo estaba caminando y Giorgio estaba grabándome, y la cámara enfocaba sin ningún esfuerzo mis ojos o mi cara y luego, cuando me giraba, sabía que aún era yo y continuaba siguiéndome”, recuerda Martina.

Pareja de pie bajo un arco

© Giorgio and Martina | Sony α7 IV + FE PZ 16-35mm f/4 G | 1/320s @ f/4.0, ISO 100

“La Alpha 7 IV es una cámara genial para el enfoque automático, sobre todo cuando se combina con un objetivo Sony”, continúa Giorgio. “Hay otra toma en el vídeo donde seguía a Martina mientras caminaba hacia una ventana. La seguí y luego hice una panorámica, lentamente, para grabar la vista desde la ventana. El enfoque automático cambió el enfoque de forma natural e impecable. Lo hacía casi igual de bien que tu propio ojo”.
Mujer sentada en la alcoba de la ventana de una torre

© Giorgio and Martina | Sony α7 IV + FE PZ 16-35mm f/4 G | 1/500s @ f/4.0, ISO 320

Con el vídeo de Budapest ahora subido al canal de YouTube “in Viaggio col Tubo”, Giorgio y Martina están planeando sus próximas aventuras, y el objetivo FE PZ 16-35mm f/4 G les acompañará. “Pensamos que el 16-35mm y la Alpha 7 IV son la pareja perfecta, y no lo cambiaríamos por ningún otro objetivo. Cumple su función y es, sin duda, nuestro objetivo favorito para nuestros proyectos”.

Productos destacados

Historias relacionadas

Regístrate para recibir tu boletín de noticias α Universe

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito al boletín de noticias α Universe.

Introduce una dirección de correo electrónico válida

¡Lo sentimos! Algo salió mal.

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito.