Reportaje de Alpha Universe
Imagen ganadora del concurso de paisajes:
Emergiendo de la oscuridad

Sabíamos que con la temática de paisajes en el último asalto del concurso en Instagram de Sony Alpha Universe la competición se haría muy popular. Participaron fotógrafos de toda Europa que, sin embargo, nos mostraron imágenes de casi todos los rincones del planeta.

Desde montañas nevadas hasta soleadas playas, verdes prados y árboles antiguos. La variedad de imágenes fue espectacular. Buscábamos imágenes que no solo fuesen técnicamente perfectas, sino que además contasen con un toque que nos obligara a detenernos para asimilar el paisaje fotografiado.

De entre tal variedad de escenas diversas que pudimos ver, no era de extrañar que a menudo las más sencillas fueran las que más sorprendían. En especial, fue justo lo que ocurrió con la imagen ganadora: la asombrosa imagen de Fabian Balint de un árbol joven cubierto por escarcha en medio de un una oscura y nebulosa zona boscosa.

fabian balint sony alpha 7R3 árbol solitario en un bosque nebuloso

© Fabian Balint | Sony α7 III + DT 135mm f/2 SAM | 1/320s @ f/2.0, ISO 200

Fabian nos explica: "Una mañana, a finales de otoño, iba paseando por los magníficos bosques de mi ciudad natal Piatra Neamt, una bonita ciudad pequeña de Rumanía. Una gruesa capa de escarcha y niebla cubría todos los árboles, los arbustos y las hojas del suelo. Al ver ese árbol pequeñito, me quedé alucinado por cómo resaltaba en contraste con el entorno".

Los jueces de Sony se quedaron igual que Fabian: maravillados por la sencilla y llamativa imagen. En sus propias palabras: "Nos encantó cómo la nitidez del árbol contrasta con el fondo suave y difuminado. Casi se pueden sentir los crujidos de las hojas y el suelo escarchado".

Fabian realizó esta imagen con la cámara Sony Alpha 7 III, la cual utiliza combinando diversos objetivos, como el que usó en la imagen ganadora, el 135mm f/2. Usa también los objetivos Sony Sonnar T* FE 35mm f/2.8 ZA, Sonnar T* FE 55mm f/1.8 ZA, FE 90mm f/2.8 Macro G OSS y el FE 100-400mm f/4.5-5.6 GM OSS. Como ganador del concurso, ahora Fabian puede elegir un nuevo objetivo para añadirlo a su colección.

"He escogido el FE 16-35mm f/2.8 GM —explica Fabian— porque cuenta con una distancia focal versátil y la calidad de imagen es excepcional. No he usado mucho objetivos ultra gran angular anteriormente, pero siempre busco retos en mi fotografía y por eso voy a adoptar una perspectiva completamente diferente a la hora de fotografiar paisajes.

Aparte de la fotografía de paisajes, me encantaría adentrarme en la astrofotografía. Es un territorio totalmente nuevo sin explorar para mí, por lo que creo que ese objetivo me vendrá bien para avanzar en mi trayectoria fotográfica".

Si quieres saber cómo progresa Fabian con su nuevo objetivo, síguele en Instagram: @balintfabian.

Si quieres optar a ganar en el próximo concurso de Instagram de Sony Alpha Universe, sigue a @alphauniversebysony.eu y presta atención a las futuras competiciones.

Publicaciones preseleccionadas

dmytro korol sony nex 6 un sorprendente pico de montaña iluminado por el brillo cálido del anochecer y una luna llena detrás

© Dmytro Korol | Sony NEX 6 + E PZ 16-50mm f/3.5-5.6 OSS | 1/30s @ f/8.0, ISO 100

ciprian negura sony alpha 7M3 una rama escarchada en un bosque oscuro y nebuloso

© Ciprian Negură | Sony α7 III + 28-75mm f/2.8 | 1/10s @ f/10.0, ISO 100

janis palulis sony alpha 7RM2 atardecer detrás de dos pequeños árboles con un primer plano iluminado

© Jānis Paļulis | Sony α7R II | ISO 100

Productos destacados
ILCE-7M3
Alpha 7 III con sensor de imagen de fotograma completo de 35 mm

ILCE-7M3

SEL1635GM
FE 16-35mm F2.8 GM

SEL1635GM

Artículos relacionados


x