caballo solitario con su jinete corriendo hacia la meta

Manos a la obra con el nuevo FE 70-200mm f/2.8 GM OSS II

Aleksandra Szmigiel

Como fotógrafa de deportes profesional, Aleksandra Szmigiel siempre lleva un objetivo 70-200mm de apertura rápida en su equipo. "Me encanta la calidad de los objetivos G Master y, aunque es bastante pesado, el 70-200mm f/2.8 GM es un objetivo muy versátil para muchas de las situaciones que fotografío".

un caballo sacudiéndose agua de la cabeza © Aleksandra Szmigiel | Sony α1 + FE 70-200mm f/2.8 GM OSS II + 2x teleconverter | 1/1600s @ f/5.6, ISO 1000

La nueva versión pesa casi un 30 % menos que el modelo predecesor, por lo que cuando Aleksandra sostuvo por primera vez el objetivo, se mostró encantada con su construcción más ligera.

"No me podía creer que tuviera en mis manos un objetivo 70-200mm f/2.8; es increíblemente ligero y combina perfectamente con mi Alpha 1".

Para probar exhaustivamente las nuevas funciones del FE 70-200mm f/2.8 GM OSS II, Aleksandra visitó un hipódromo en su ciudad natal, Varsovia. "Las carreras de caballos son extremadamente rápidas y quería ver cómo se las arreglaba el nuevo objetivo con la velocidad de seguimiento AF. También me gusta moverme mucho cuando trabajo, por lo que quería probar a disparar cámara en mano todo el día sin usar un monopié para comprobar la combinación del objetivo con la Alpha 1".

dos caballos con jinetes a gran velocidad © Aleksandra Szmigiel | Sony α1 + FE 70-200mm f/2.8 GM OSS II + 2x teleconverter | 1/1250s @ f/5.6, ISO 200

"Me coloqué en el lateral de la pista y disparé varias veces mientras los jinetes pasaban a toda velocidad. Otra de las nuevas funciones es la incorporación de un tercer modo de estabilización, diseñado para fotografiar sujetos en movimiento. Con una velocidad de obturación baja, hice un barrido mientras los jinetes pasaban y me salieron unas cuantas fotos con movimiento desenfocado. Me pareció que el encuadre era más estable en el eje vertical, pero pude seguir el barrido horizontal sin problemas. La ligereza del objetivo también fue una gran ventaja para esto, ya que así fue más fácil seguir al sujeto sin que la parte frontal del equipo pesara demasiado".

caballos desenfocados corriendo a gran velocidad en la pista © Aleksandra Szmigiel | Sony α1 + FE 70-200mm f/2.8 GM OSS II | 1/25s @ f/11, ISO 200

El nuevo objetivo también incluye un anillo de apertura manual, una función extremadamente útil para los videógrafos. "Esta es una novedad muy positiva para mí", afirma Aleksandra. "Siempre disparo en el modo de exposición manual, por lo que la capacidad de cambiar la apertura rápidamente me permite concentrarme en la composición. También me encanta el estilo retro. Además, el anillo de control del zoom me parece más suave que en mis otros objetivos, pero quizás esto se deba a su construcción más ligera".

un caballo y su jinete en mitad de una carrera © Aleksandra Szmigiel | Sony α1 + FE 70-200mm f/2.8 GM OSS II + 2x teleconverter | 1/1250s @ f/5.6, ISO 200

No hace falta decir que, en cualquier fotografía de acción, la velocidad y la precisión del enfoque automático son esenciales. El nuevo objetivo incluye cuatro motores lineales XD (impulso extremo) que ofrecen una alta eficiencia de impulso que acelera la velocidad AF hasta cuatro veces con respecto al modelo anterior.

"Ya estaba satisfecha con la velocidad AF de mi 70-200mm f/2.8 GM anterior, pero esta nueva versión es increíblemente rápida. Incluso cuando los caballos galopaban directamente hacia mí, el objetivo no tenía ningún problema para mantener el enfoque, incluso cuando cambiaba la distancia focal al disparar".

"Otro objetivo con el que suelo disparar es el FE 400mm f/2.8 GM OSS, que tiene una óptica fabulosa. Sin embargo, cuando quiero tener movilidad, el 400mm me ralentiza. Aunque perdiera un par de pasos de luz, tenía ganas de ver el rendimiento del nuevo objetivo con mi teleobjetivo de 2x, y no me decepcionó. La velocidad de enfoque fue espectacularmente rápida y no tuve ningún problema para seguir a un caballo que corría directamente hacia mí. La posibilidad de llevar conmigo un objetivo ligero y de alta calidad con un pequeño teleobjetivo y seguir disponiendo del rango necesario para la fotografía deportiva, sin pérdida de calidad, hace que este objetivo sea absolutamente perfecto para cualquiera que necesite un teleobjetivo largo".

Productos destacados

Historias relacionadas

Regístrate para recibir tu boletín de noticias α Universe

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito al boletín de noticias α Universe.

Introduce una dirección de correo electrónico válida

¡Lo sentimos! Algo salió mal.

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito.