El nuevo objetivo 20mm f/1.8 G de Sony es el objetivo prime de fotograma completo más amplio de la línea de montura tipo E y ofrece a los usuarios más libertad para fotografiar impresionantes paisajes y estrellas, así como vídeos asombrosos.
Cuatro de nuestros European Imaging Ambassadors nos hicieron el favor de probar el objetivo antes de su anuncio y estas son sus impresiones.
Terry Donnelly
"Probé el FE 20mm f/1.8 G en varias situaciones con mi Alpha 9 y mi Alpha 7R III y fue tal y como esperaba: fácil, cómodo y con fantásticos resultados de nitidez".
"Incluso con en el f/22, los bordes del encuadre no mostraron signos de atenuación y, a pesar del brillo de los puntos de luz de la imagen, no pude notar evidencias de aberración cromática o coma".
"Soy un fanático de capturar retratos poco convencionales con objetivos gran angular, por lo que estaba deseando ver los efectos de disparar con una gran apertura. Realicé este retrato con una gran apertura y me encanta el bokeh suave que he obtenido".
El diseño compacto cuenta con dos elementos AA (asféricos avanzados) y tres elementos de cristal ED (dispersión extrabaja), que proporcionan una nitidez de extremo a extremo incluso a f/1.8. Además, el uso de dos motores lineales XD (impulso extremo) ofrece un autoenfoque rápido, preciso y silencioso tanto para las fotos como para los vídeos.
Ilhan Eroglu
"En la fotografía de paisajes, la profundidad de campo en condiciones de luz escasa es muy importante para mí. Aprendí que cuando mantengo cierta distancia del sujeto que tengo delante, el medio y el fondo siguen estando nítidos, incluso a f/1.8. Esto significa que puedo mantener la ISO al mínimo y sin necesidad de utilizar una exposición larga".
"También estaba interesado en ver cómo funcionaba el objetivo con mi Alpha 6600 y descubrí que conseguía una excelente nitidez en los extremos con una distorsión mínima, a pesar de tratarse de un objetivo tan amplio".
"También me encanta la calidad. Me recuerda al 24mm f/1.4 G Master, uno de mis favoritos. Conseguí grabar algunas imágenes de vídeo con el 20 mm y me gustó especialmente el hecho de que puedo silenciar el sonido de los clics en el anillo manual de apertura, al igual que con el 24 mm. Esto supone una clara ventaja cuando se quiere disparar en silencio. Además, el AF casi silencioso también fue un plus. En general el objetivo se equilibra muy bien con mi Alpha 6600 y 7R III al grabar vídeos y al realizar fotografías sin trípode".
Albert Dros
"Durante los pocos días que estuve probando este objetivo, no hizo buen tiempo en mi ciudad natal, Ámsterdam. Fue una lástima, porque quería intentar capturar las estrellas. Sin embargo, sí que salí un par de noches y, a pesar de la lluvia, me las apañé. El objetivo se mojó alguna que otra vez, pero aun así seguía funcionando perfectamente".
"Realicé la fotografía anterior con la mínima distancia de enfoque y lo que más me impresionó fue el bokeh perfectamente circular a f/1.8. Muchas de mis fotografías de paisajes en gran angular las he conseguido con f/11 e incluso con una apertura mayor, pero fue muy divertido jugar con la poca profundidad de campo de este objetivo".
"Quise probar a realizar algunas fotografías de arquitectura de interiores. Para ello, fui a la biblioteca Eemhuis en Amersfoort. Con f/11 se consigue una nitidez impresionante de todo el encuadre y, si se recorta hacia el centro, se siguen pudiendo leer los títulos de las revistas".
Ole C. Salomonsen
"Muchas de mis fotografías requieren que trabaje en un lugar oscuro para capturar la aurora y las estrellas, por lo que me encantan los objetivos prime y rápidos. Algo que he aprendido durante tantos años probando diferentes objetivos es que los objetivos gran angular rápidos suelen tener las desventajas de la distorsión y el viñeteado, y muchos no consiguen mantener los extremos nítidos si se enfoca el centro del fotograma".
"El Sony FE 24mm f/1.4 GM es uno de mis objetivos favoritos por la simple razón de que funciona muy bien con una apertura amplia, y si posiciono las estrellas en la esquina del encuadre, siguen siendo redondas y no se convierten en plátanos. No obstante, a menudo me gusta usar un objetivo de mayor amplitud, por lo que tenía muchas ganas de probar el 20 mm. A pesar de tener solo unos pocos días para fotografiar, y de que el clima invernal en Tromsø fue bastante malo, pude visitar algunos de mis lugares favoritos”.
"Mi conclusión inicial es que se trata de un objetivo asombroso: una nitidez increíble en todo el encuadre, incluso a f/1.8. Y, aunque me encanta el 24 mm, disponer de una distancia focal más corta puede marcar la diferencia".
"Este puede ser mi objetivo favorito para fotografiar auroras de aquí en adelante. Estoy muy sorprendido".
Síguenos en Pinterest
Únete a nosotros en Facebook
Suscríbete en YouTube
Síguenos en Twitter