olivier schmitt sony alpha 6400 fotógrafo mirando a través del visor de su Sony Alpha durante una puesta de sol que tiene lugar detrás de él

Un día en la vida: las primeras impresiones sobre la Alpha 7S III

Olivier Schmitt

Me llamo Olivier Schmitt y soy un fotógrafo y realizador freelance profesional afincado en Francia. Después de terminar mi máster en Arte y tecnologías de la imagen, trabajé como director técnico en películas destacadas como Gru 2: Mi villano favorito y Minions. Me encanta poder conocer y trabajar con otros entusiastas de este mundo y, de hecho, comparto muchas de mis experiencias y aprendizajes en el canal de YouTube que lleva mi nombre. Tuve mucha suerte de poder probar la nueva Alpha 7S III y se me ocurrió compartir el día a día de un realizador independiente usando mi propia historia como base para el guion. No quería limitarme a ilustrar las funciones de la cámara, sino también aportar una dimensión sentimental y buscar el modo de que los seguidores se identificasen con el protagonista en la versión final. En cuanto a la localización, me decanté por la ciudad de Annecy, en los Alpes franceses, porque me permitía capturar diferentes atmósferas con asombrosos paisajes como telón de fondo.

Naturalmente, tenía muchas ganas de poder probar la nueva Alpha 7S III, especialmente las funciones 4K 120p de grabación de marco completo. Llevo usando la Alpha 7 III dese hace dos años y jamás me ha decepcionado, pero la Alpha 7S III me parece más fácil de usar y más eficaz sobre el terreno, gracias a las nuevas funciones que incorpora. Resulta mucho más fácil moverse por un menú totalmente renovado, por ejemplo, y el AF en tiempo real es increíblemente eficaz, por lo que no te ves obligado a emplear un sistema de seguimiento de enfoque. La pantalla táctil abatible también me facilitó enormemente la tarea de grabar en situaciones extremas. Y, a pesar de estar grabando todo el día al sol, no experimenté problemas de sobrecalentamiento y solo utilicé una batería al día, lo que resulta aún más sorprendente.

olivier schmitt sony alpha 6400 seleccionando los ajustes de vídeo de una cámara Alpha en la pantalla táctil

Sony α6400 + E PZ 18-105mm f/4 G OSS | 1/200s @ f/4.0, ISO 100

Tuve la suerte de poder probar el nuevo 12-24mm f/2.8 G Master y lo único que puedo decir es que es maravilloso. Estuve tentado de grabar todo el vídeo con este objetivo, pero acabé utilizando el 24mm f/1.4 GM, el 16-35mm f/2.8 GM, el 24-70mm f/2.8 GM y el 70-200mm f/2.8 GM. También pude probar el 70-200mm en un equipo Ronin S. La verdad es que pesaba bastante, pero los resultados fueron extraordinarios. Me gustaría daros algunos consejos tras mi experiencia con la cámara. Por ejemplo, dediqué cierto tiempo a configurar los ajustes del vídeo en el selector de modos, tal y como hao habitualmente. . He aprendido que este paso me ayuda a ahorrar tiempo y aporta coherencia en diferentes situaciones de grabación. Así pues, configuré mis 3 preajustes de vídeo en la rueda superior: modo 1 para 4K 25p All-Intra, modo 2 para 4K 100p (porque grabo en formato PAL) con el nuevo códec XAVC HS y, por último, el modo 3 para mi perfil especial de trabajos nocturnos. También configuré los botones de acceso rápido, con el fin de facilitar y agilizar el trabajo.

olivier schmitt sony alpha 6400 fotógrafo comprobando el encuadre de un hombre a punto de zambullirse en el agua de una piscina

Sony α6400 + E PZ 18-105mm f/4 G OSS | 1/320s @ f/4.5, ISO 100

A la hora de grabar, muchas de las imágenes se hicieron a contraluz porque quería probar el rango dinámico del sensor (con más de 15 pasos) en modos 4:2:2 de 10 bits. Me di cuenta de que no tenía que preocuparme por el brillo excesivo o por las diferencias en la exposición entre interiores y exteriores, pues esta cámara se adapta perfectamente los cambios bruscos de iluminación.
olivier schmitt sony alpha 6400 fotógrafo comprobando el encuadre de una pareja sentada a la mesa en el desayuno

Sony α6400 + E PZ 18-105mm f/4 G OSS | 1/160s @ f/4.0, ISO 100

Este proyecto ha sido muy divertido, así como una estupenda oportunidad para probar esta increíble nueva cámara. Independientemente de tu nivel y grado de experiencia, rodearte de otros creadores te permite avanzar en tus proyectos y te abrirá un mundo de oportunidades. Me gustaría aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todo el personal y a los actores, porque sin ellos este proyecto no se podía haber hecho realidad. Otro aspecto importante es la planificación del rodaje. Este corto exigió más de un mes de preparación y organización. La clave de este tipo de proyectos reside en dedicar más tiempo a planificar que a grabar en sí. ¡Confía en ti mismo y en tus habilidades para crear contenido de calidad!

olivier schmitt sony alpha 6400 olivier comprueba el encuadre en su A7SM3 con la cámara montada sobre un estabilizador

Sony α6400 + E PZ 18-105mm f/4 G OSS | 1/500s @ f/4.0, ISO 400

Productos destacados

Regístrate para recibir tu boletín de noticias α Universe

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito al boletín de noticias α Universe.

Introduce una dirección de correo electrónico válida

¡Lo sentimos! Algo salió mal.

¡Enhorabuena! Ya estás suscrito.