Situación de un hombre en una cueva helada Situación de un hombre en una cueva helada

Sony: el objetivo del futuro, ahora

Los estándares de objetivos están cambiando

Las ventajas en rendimiento de cámara y el agua de la creatividad exigen una nueva forma de entender la tecnología de objetivos. 

Los objetivos deben evolucionar para mantener su ventaja.

Con una clara visión de las cámaras del futuro, Sony ha redefinido el objetivo.

La alta resolución se combina al fin con un bokeh atractivo gracias al líder en la innovación en imágenes.

Logo de G Master
Imagen de producto de la gama completa de objetivos G Master

 

Sony apoya y escucha activamente a los creadores para generar nuevas experiencias de imagen con ellos. Nos enfrentamos a todo tipo de retos con las últimas tecnologías para ofrecer soluciones de alta calidad en esta extraordinaria gama de objetivos. Existe un mundo ahí fuera que solo se puede capturar con la gama G Master.

Vídeo de muestra

4 imágenes de ejemplo tomadas con objetivos G Master

Imágenes de muestra

Superar los retos técnicos para ofrecer expresión creativa

G Master ofrece una resolución impresionante con un atractivo y meloso bokeh. El control del enfoque es superrápido y preciso, y su diseño compacto y ligero, su alta fiabilidad y su funcionamiento intuitivo contribuyen a hacerlo fácil de transportar y usar.

Imagen de ejemplo de un primer plano facial de un zorro, con el ojo enfocado, y bokeh en el fondo y en primer plano Imagen de ejemplo de un primer plano facial de un zorro, con el ojo enfocado, y bokeh en el fondo y en primer plano

Resolución asombrosa y bokeh atractivo

Resolución impresionante donde lo necesitas

Exprimir al máximo el creciente recuento de píxeles de los últimos cuerpos de cámara full-frame requiere una mejora constante de la resolución de los objetivos. La gama G Master ofrece una combinación completa de alta resolución y bokeh suave.

La serie G Master incorpora elementos de lente XA (asférico extremo) que corrigen diversas distorsiones geométricas y cromáticas. Sony sigue mejorando la precisión de la fabricación y la simulación para brindar imágenes más atractivas que nunca y diseños de objetivo funcionales.
Imagen de producto de un elemento de lente XA (asférico extremo)

La superficie de la lente XA está fabricada con una extraordinaria precisión de 0,01 micras para lograr tanto una resolución impresionante desde el centro hasta la periferia como un precioso bokeh suavizado que supera tanto a los objetivos convencionales como los G.

[1] Superficie de lente convencional

[2] Superficie de lente XA

Ilustraciones de la rugosidad de la superficie de un objetivo convencional y un G Master

Alta resolución

Desde la llegada de la marca G Master, la tecnología de fabricación de objetivos XA ha evolucionado para desarrollar objetivos ultra gran angular y de gran diámetro con una apertura de número F bajo.

[1] Lente asférica extrema (lente XA)

Ilustraciones de los elementos XA (asférico extremo) en los objetivos FE 24-70mm F2.8 GM y FE 12-24mm F2.8 GM

Además de contar con diámetros más grandes, los elementos XA han evolucionado hacia formas más complejas, como el FE 16-35mm F2.8 GM II. Esto ha permitido mejorar aún más la calidad de imagen manteniendo un tamaño compacto.

(1) Configuración de objetivo [1] Lente asférica extrema (lente XA)

(2) Gráfico de MTF [1] Contraste (%)  [2] Distancia desde centro óptico de lente (mm)  [3] Apertura máx. a 16 mm  [4] Apertura F8 a 16 mm  [5] Apertura máx. a 35 mm   [6] Apertura F8 a 35 mm  [7] Frecuencia espacial  [8] 10 pares de líneas/mm  [9] 30 pares de líneas/mm  [10] Valores radiales   [11] Valores tangenciales 

Ilustración de los elementos XA (asférico extremo) del objetivo FE 16-35mm F2.8 GM II
Gráfico de MTF
Imagen de ejemplo (I) con un recorte y una zona ampliada (D) de la periferia que ilustra la alta resolución del objetivo, con el pie de imagen "SEL1635GM2"

 

G Master ofrece un increíble rendimiento de resolución desde el centro de la imagen hasta la periferia.

Bokeh exquisito

Sony se basa tanto en simulaciones como en reglas empíricas y experiencia acumulada para optimizar la calidad del bokeh al mismo tiempo que elimina las distorsiones y garantiza un alto rendimiento de MTF (resolución).

Además, cada objetivo se calibra individualmente durante su fabricación para optimizar la calidad del bokeh.

[1] Intenso  [2] Suavizado

Ilustración de simulación de bokeh
Imágenes de simulación de bokeh
Imagen de ejemplo de una flor cosmos

FE 100mm F2.8 STF GM OSS

Imagen de ejemplo que muestra un retrato frontal de una mujer

FE 50mm F1.2 GM

Imagen de ejemplo de un motorista de competición en movimiento enfocado frente a un bosque de fondo con bokeh Imagen de ejemplo de un motorista de competición en movimiento enfocado frente a un bosque de fondo con bokeh

Accionamiento de objetivo de enfoque de alta precisión y velocidad

Los creadores suelen cambiar de cuerpos de cámara varias veces a lo largo de la vida útil de sus objetivos favoritos. Los innovadores accionadores de objetivo de Sony alcanzan un desplazamiento de enfoque de alta velocidad con gran precisión para seguir materializando tus ambiciones creativas a medida que evolucionan los cuerpos de cámara.

Alta velocidad

Los accionadores de enfoque patentados de Sony están en constante desarrollo para ir mejorando su empuje y su rendimiento de seguimiento dinámico. Los últimos modelos de la gama G Master están equipados con un motor XD (dinámico extremo) que brinda una tecnología de control superior.

Control de accionamiento de objetivo de enfoque de alta precisión

Para alcanzar un desplazamiento del enfoque de alta velocidad y alta precisión, Sony ha desarrollado el motor lineal XD. A pesar de su tamaño reducido, este accionador proporciona un gran impulso que favorece el accionamiento de alta velocidad para grupos de enfoque en objetivos de aún mayor apertura.

Primer plano de la cara de una mujer

Clip del movimiento del motor lineal XD mientras el punto operativo en un gráfico de posición de la lente frente al tiempo también se mueve, y la imagen se enfoca

Alta precisión

El motor lineal XD controla incluso los grupos de lente de enfoque pesados en incrementos de micras para ofrecer alta velocidad y precisión. La trayectoria es silenciosa y fluida, sin ruidos ni vibraciones, para que los creadores puedan centrarse en disparar.

Primer plano del ojo de una mujer

Clip del motor lineal XD moviéndose ligeramente a medida que el punto operativo de la gráfica se mueve ligeramente para ajustar el enfoque.

Los objetivos de Sony son capaces de aprovechar al máximo las prestaciones de las cámaras debido a que se han diseñado con una clara visión de las cámaras del futuro, preparados para funciones de cuerpos avanzados como el disparo continuo a alta velocidad a 120 fps con seguimiento de AF/AE.
Imagen combinada de una mujer haciendo gimnasia y una imagen de una cámara haciendo fotos continuas a alta velocidad
Imagen de producto de un primer plano de las manos de un usuario utilizando una cámara con un teleobjetivo acoplado Imagen de producto de un primer plano de las manos de un usuario utilizando una cámara con un teleobjetivo acoplado

Ligereza y fiabilidad

El uso de la aleación de magnesio y plásticos de alta resistencia, combinados con fibra de vidrio y de carbono, aporta rigidez y fiabilidad, además de una sustancial reducción del peso, sobre todo en superteleobjetivos de gran apertura.

Ligereza

Ilustración de un objetivo fabricado con aleación de magnesio
La aleación de magnesio se utiliza en gran parte para piezas difíciles de moldear que deben ser ligeras y rígidas, para aportar mayor funcionalidad en sesiones de larga duración y garantizar un rendimiento fiable durante años.
Ilustración de un objetivo fabricado a partir de plásticos
Los plásticos de alta resistencia, que contienen fibra de vidrio y de carbono, contribuyen a la ligereza y robustez de los objetivos.

Fiabilidad

Este diseño ligero ofrece fiabilidad para garantizar un uso sin preocupaciones en entornos difíciles o de temperaturas extremas en todo el mundo, además de ser resistente al polvo y la humedad.

① *No se garantiza la resistencia al polvo y la humedad al 100 %.

② *Imagen que muestra un entorno de pruebas; no se garantiza el entorno de funcionamiento.

Ilustración del diseño resistente al polvo y la humedad
Ilustración de un objetivo probado en entornos de altas y bajas temperaturas
Imagen de uso de una mujer mirando por el visor de la cámara Imagen de uso de una mujer mirando por el visor de la cámara

Diseño compacto y funcionalidad

Los diferentes botones, interruptores y anillas de control están meticulosamente diseñados y distribuidos para garantizar un diseño compacto y la facilidad de uso, con una sensación táctil y sonora satisfactoria.

Diseño compacto

Para reducir el tamaño y el peso de cada objetivo, se ha optimizado su configuración, su forma, sus componentes mecánicos, los accionadores que controlan el enfoque, el accionador de la apertura y los mecanismos contra vibraciones.
Ilustración de la estructura interna del SEL70200GM2 que muestras las ubicaciones de los accionadores

Funcionalidad

Imagen de producto que muestra las ubicaciones de las anillas de enfoque, zoom y apertura

Con el fin de ofrecer una funcionalidad excelente para fotos y vídeos por igual, todos los objetivos incluyen, en el mismo orden, anillas de enfoque, zoom y apertura. Esto permite a los usuarios controlarlos de forma intuitiva y concentrarse en disparar independientemente del objetivo acoplado.

[1] Anilla de enfoque [2] Anilla de zoom [3] Anilla de apertura

Imagen de producto de una vista lateral de un objetivo que muestra botones e interruptores
El par y la fluidez de cada anilla, la textura del click y la forma y facilidad para presionar los botones e interruptores se han diseñado para ofrecer una gran funcionalidad y una sensación satisfactoria para la serie G Master, tal y como confirman numerosos profesionales.