ID de artículo : 00256918 / Última modificación : 23/04/2021

Ayuda. El mando a distancia del televisor no funciona

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Estás aquí porque el mando a distancia del televisor no funciona correctamente o no funciona en absoluto. En este artículo compartimos nuestros consejos principales para los problemas más habituales del mando a distancia, así como una guía fácil de seguir que explica cómo conseguir que tu mando a distancia vuelva a funcionar. ¿Estás preparado?

    Si eres de los que aprende mejor con imágenes, no dudes en consultar nuestra guía en vídeoCómo: Solucionar problemas con el mando a distancia de tu televisor de Sony.

    Antes de empezar a comprobar el televisor o el mando a distancia

    Comprueba si es necesario cambiar las pilas. Es algo obvio, pero suele funcionar.

    Antes de probar cualquier otra cosa, retira las pilas del mando a distancia durante aproximadamente un minuto. A continuación, vuelve a insertar las pilas con la polaridad correcta (más [+] o menos [-]). Si el problema persiste, sustituye las pilas por otras nuevas. 


    Comprueba si el televisor está causando el problema del mando a distancia

    1. Si los botones del televisor funcionan, omite los pasos que se indican a continuación y ve a la siguiente sección denominada Comprueba el mando a distancia. Si los botones del televisor no funcionan, continúa con el siguiente paso (paso 2).

    NOTA: La ubicación de los botones del televisor puede variar. Comprueba los laterales, la parte posterior, la parte frontal y la parte superior del televisor. Para encontrar los botones del televisor, puedes consultar el manual online del producto en nuestro sitio web de soporte o consultar los siguientes artículos: 

    Imagen de un televisor con un botón de encendido en el lateral.

    1. Comprueba si la lámpara (lámpara de alimentación/lámpara de modo de espera) de la parte frontal/inferior del televisor está encendida.
    • NOTA: El nombre, la posición y la forma de la lámpara varían en función del modelo de televisor. 

    Imagen de dos televisores que muestran dos ubicaciones diferentes de la lámpara del televisor.

    • Si la lámpara está encendida o parpadea en rojo, continúa con el paso 3.
    • Si la lámpara no está encendida, asegúrate de que el adaptador de alimentación de CA o el cable de alimentación no están desenchufados ni sueltos. Si no hay un problema con la conexión, continúa con el paso 3.
    1. Reinicia el televisor. El problema del mando a distancia puede deberse a un factor externo (por ejemplo, un servicio de red/difusión de datos/dispositivo conectado).
    2. Retira los dispositivos externos (disco duro USB externo, dispositivos conectados con cable HDMI, etc.) y los cables de los puertos del televisor para confirmar si un dispositivo conectado puede estar causando el problema.
      • No desconectes el cable de alimentación del televisor.
      • Si las conexiones son complicadas, anótalas. Asegúrate de volver a conectar todo antes de desconectar dispositivos o cables.
      • Cuando se conecta un dispositivo específico y la lámpara del televisor parpadea, es posible que el dispositivo conectado tenga un problema.

    Si los botones del televisor siguen sin funcionar, es posible que sea necesario reparar el televisor. 


    Comprueba el mando a distancia

    Comprueba el funcionamiento del mando a distancia después de completar cada paso, ya que cada uno de los pasos siguientes representa una posible solución.

    NOTA: Si es solo el botón de micrófono  el que no funciona en el mando a distancia del televisor, consulta el artículo: El mando a distancia no responde a los comandos de voz.

    1. Pulsa dos veces cada botón del mando a distancia para asegurarte de que ninguno de los botones está atascado.
    2. Restablece el mando a distancia.
      • Abre la cubierta del compartimento de las pilas y extrae las pilas durante aproximadamente un minuto.
      • Mantén pulsado el botón de encendido durante tres segundos.
      • Vuelve a insertar las pilas y cierra la cubierta del compartimento de las pilas.
    3. Retira las pilas del mando a distancia y limpia los terminales de las pilas. Usa una bola de algodón, o un paño suave, con una pequeña cantidad de alcohol para fricciones. Vuelve a introducir las pilas en el mando a distancia.
    4. Sustituye las pilas usadas o viejas por pilas nuevas.
    • A. Asegúrate de insertar las pilas con los símbolos más [+] y menos [-] en las posiciones correctas. Asegúrate de insertar primero el lado negativo [-] de la pila, como se muestra en la imagen siguiente.

    Imagen

    • B. No utilices una pila nueva y otra usada, ni pilas de diferentes marcas.
    • C. No utilices pilas recargables.
    1. Si aún no lo has hecho, reinicia el televisor. El problema del mando a distancia puede deberse a un factor externo (por ejemplo, un servicio de red/difusión de datos/dispositivo conectado).
    2. Para Android TV lanzados en 2015 o posteriormente, la actualización del software del mando a distancia podría resolver el problema. Consulta el artículo Cómo realizar una actualización del software del mando a distancia del televisor para comprobar si hay una actualización de software disponible para el mando a distancia.
    3. Si el problema persiste, sigue los pasos específicos para tu tipo de mando a distancia en la siguiente sección: Comprueba el tipo de mando a distancia.

    Comprueba el tipo de mando a distancia

    ¿Tienes un mando a distancia de infrarrojos (IR) o un mando a distancia inalámbrico? No te preocupes si no lo sabes todavía, son bastante fáciles de distinguir.  

    Los pasos de esta sección variarán en función del tipo de mando a distancia que tengas.

    Mando a distancia de infrarrojos (IR)

    Mando a distancia inalámbrico o con almohadilla táctil


    Si has seguido los pasos de este artículo pero el problema del mando a distancia persiste, puede que sea necesario reparar el televisor o sustituir el mando a distancia. La información sobre reparaciones está disponible en el sitio web de soporte que estás visitando en este momento.