ID de artículo : 00274140 / Última modificación : 09/05/2022Imprimir

Cómo restablecer el televisor de Sony con o sin el mando a distancia (reinicio parcial, restablecimiento de la alimentación o ajustes predeterminados)

    En este artículo, analizaremos varias opciones para solucionar problemas de tu televisor, en función de lo que estés experimentando:

    1. El televisor responde y puedes acceder al menú del televisor con el mando a distancia. Sin embargo, tienes problemas específicos: por ejemplo, una aplicación se avería o se bloquea, el televisor se apaga y enciende aleatoriamente o se producen distorsiones de imagen o sonido.
      Puedes probar lo siguiente:
      1. Restablecimiento parcial (Android TV y Google TV)
      2. Ciclo de encendido (todos los televisores)
      3. Restablecimiento de fábrica en el menú Ajustes (todos los televisores) → pase a esta sección del artículo
        ​​​​​
    2. El televisor no responde y no puedes acceder al menú del televisor con el mando a distancia: por ejemplo, el televisor se bloquea, no se enciende, no muestra ninguna imagen o se reinicia continuamente. No puedes hacer nada con el mando a distancia y no puedes acceder al menú Ajustes.
      Puedes probar lo siguiente:
      1. Ciclo de encendido (todos los televisores)
      2. Restablecimiento de fábrica manual con botones (Android TV y Google TV)

    Prueba cada paso si se aplica a tu situación antes de pasar al siguiente. Si no estás seguro de tu tipo de televisor, comprueba si el televisor BRAVIA es un Google TV, un Android TV u otro.





    Restablecimiento parcial con el mando a distancia (ANDROID TV y GOOGLE TV)

    Un restablecimiento parcial no elimina ninguna información y es una forma segura de solucionar problemas leves. Puedes utilizar el mando a distancia para iniciar el restablecimiento parcial o para acceder a los ajustes del menú del televisor:

    Opción 1: fuerza el reinicio del televisor con el botón de encendido del mando a distancia. En función del modelo, puedes:

    1. Mantener pulsado el botón de encendido hasta que el televisor se apague y se reinicie
      o
    2. Mantener pulsado el botón de encendido hasta que aparezca un menú y seleccionar Reiniciar

    Opción 2: fuerza el reinicio del televisor en los ajustes de este.


    Ciclo de encendido (todos los televisores)

    Un ciclo de encendido no elimina ninguna información y es una forma segura de solucionar problemas leves cuando no se puede utilizar el mando a distancia. Desconectar el televisor sin apagarlo no lo dañará.

     

    1. Desenchufa el cable de alimentación del televisor de la toma de corriente. Déjalo desenchufado durante 2 minutos.
    2. Vuelve a enchufar el cable de alimentación.
    3. Si el televisor no se inicia, utiliza el botón de encendido del televisor para encenderlo.
      (Sugerencia: Si el televisor se ha iniciado después del paso 3, pero sigues sin poder utilizarlo, comprueba las pilas del mando a distancia).

    Ejemplos de ubicaciones del botón de encendido


    Restablecimiento de datos de fábrica (TODOS los televisores)

    Si los pasos anteriores no funcionan, pero puedes acceder a los ajustes del televisor con el mando a distancia, intenta llevar a cabo un restablecimiento de datos de fábrica. Este tipo de restablecimiento devuelve el televisor a su configuración original y puede resolver problemas más persistentes.

    Si no puedes acceder al menú de ajustes del televisor, ve a Restablecimiento de datos de fábrica manual (aplicable a Android TV y Google TV).

    ANTES DE COMENZAR: Una vez que hayas completado el restablecimiento, tendrás que volver a realizar la configuración inicial, de forma similar a la primera vez que activaste el televisor. Un restablecimiento de datos de fábrica elimina todos los ajustes personalizados del televisor, lo que incluye los ajustes de la cuenta de Google, las aplicaciones, los canales y los ajustes de red inalámbrica.

    1. En el mando a distancia, pulsa botón de ajustes rápidos (botón Ajustes rápidos), el botón HOME (Inicio) o el botón ACTION MENU (Menú de acción) dependiendo de tu televisor o mando a distancia.
    2. Selecciona el engranaje de Ajustes o la flecha
    3. Los siguientes pasos variarán en función de las opciones del menú del televisor (A, B o C):
      1. Selecciona Sistema → About → (Acerca de) Restabl. → Factory data reset → (Restablecimiento de datos de fábrica) Erase everything → (Borrar todo) Sí.
      2. Selecciona Device Preferences → (Preferencias del dispositivo) Restabl. → Factory data reset → (Restablecimiento de datos de fábrica) Erase everything → (Borrar todo) Sí.
      3. Selecciona Storage & reset → (Almacenamiento y restablecimiento) Factory data reset → (Restablecimiento de datos de fábrica) Erase everything → (Borrar todo) Sí.

    El restablecimiento de fábrica puede tardar varios minutos. Espera hasta que se complete el proceso. Cuando el proceso de restablecimiento de fábrica finalice, el televisor iniciará la configuración inicial.

    Alternativa: utiliza el botón HELP (Ayuda) del mando a distancia para realizar un restablecimiento los datos de fábrica


    Restablecimiento de datos de fábrica manual (ANDROID TV y GOOGLE TV)

    Si no puedes acceder al menú de ajustes del televisor con el mando a distancia, prueba a restablecer los datos de fábrica manualmente con los botones del televisor. Este tipo de restablecimiento devuelve el televisor a su configuración original y puede resolver problemas más persistentes (por ejemplo, que el televisor se reinicie solo).

    ANTES DE COMENZAR: Una vez que hayas completado el restablecimiento, tendrás que volver a realizar la configuración inicial, de forma similar a la primera vez que activaste el televisor. Un restablecimiento de datos de fábrica elimina todos los ajustes personalizados del televisor, lo que incluye los ajustes de la cuenta de Google, las aplicaciones, los canales y los ajustes de red inalámbrica.

    Cómo realizar un restablecimiento de datos de fábrica manual con los botones del televisor

    La forma de realizar el restablecimiento manual varía en función del número de botones que tenga el televisor:

    1. Solo hay un botón en el televisor: el botón de encendido se encuentra en la parte inferior central o en el lateral izquierdo del televisor al mirarlo desde la parte delantera.
    2. Hay tres botones en el televisor: el botón de encendido y los botones de volumen se encuentran a la derecha o a la izquierda de la parte posterior del televisor.
    3. Hay más de tres botones en el televisor.

    Si no encuentras los botones del televisor, consulta la guía de inicio o la guía de referencia del televisor, a la que se puede acceder en la página del producto en este sitio web de soporte.

    Sigue las instrucciones según el número de botones del televisor:

    Tipo A: tu modelo de televisor tiene un botón

    Tipo B: tu modelo de televisor tiene tres botones (izquierda, derecha o parte posterior del televisor)

    Tipo C: tu modelo de televisor tiene más de tres botones