ID de artículo : 00198378 / Última modificación : 30/05/2022

El audio y el vídeo del televisor no están sincronizados o hay un retraso de audio

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Existen diversas circunstancias que pueden provocar que el audio y el vídeo no estén sincronizados, incluidas las siguientes:

    • Si estás viendo un programa de televisión, puede deberse a la emisión o a una mala conexión con el decodificador de cable/satélite.
    • Si hay un reproductor de DVD o Blu-ray Disc™ conectado al televisor, la causa podría ser una conexión deficiente o el propio disco.
    • Si hay un sistema de cine en casa conectado al televisor con un cable óptico, puede que haya un retraso de audio que requiera un ajuste manual en el sistema de cine en casa. También puede haber un ajuste en el televisor que esté provocando el problema.

    Nota: Si el televisor está conectado a una barra de sonido o a un sistema de cine en casa con un cable HDMI o un cable óptico, el sonido puede retrasarse debido a retardos en el procesamiento de audio de la barra de sonido o el sistema de cine en casa. En ese caso, el problema no está relacionado con los altavoces del televisor.

    Pasos de resolución de problemas

    Comprueba si el problema de sincronización de audio y vídeo se ha solucionado después de completar cada paso. Si necesitas información específica del modelo para completar un paso, consulta el del producto para obtener más información.

    1. En función de la causa, este problema se resuelve a menudo realizando un restablecimiento de energía en el televisor.
    2. Asegúrate de que el televisor tiene instalada la actualización de software más reciente.
      • No todos los televisores cuentan con software que se pueda actualizar.
      • Si el televisor está conectado a Internet, puedes descargar la actualización de software a través del menú del televisor.
    3. Si estás viendo un programa de televisión, cambia de canal para ver si el problema se produce en otros canales.
      • Si solo ocurre en un canal, el problema radica en la emisión. Ponte en contacto con tu proveedor de red de emisión para obtener más ayuda.
    4. Asegúrate de que todos los cables estén bien conectados al televisor y al dispositivo fuente (decodificador, reproductor de Blu-ray Disc, sistema de cine en casa, etc.).
    5. Reproduce una fuente de vídeo diferente para determinar si el problema se produce con otros dispositivos.
    6. En el televisor, configura el ajuste Game Mode (Modo de juego) como corresponda. No todos los televisores tienen este ajuste.
      • Desactiva la opción Game Mode (Modo de juego) al ver la televisión, o al reproducir un DVD o un Blu-ray Disc.
      • Activa la opción Game Mode (Modo de juego) al jugar a un videojuego.
    7. Si hay un sistema de cine en casa conectado al televisor mediante un cable óptico, cambia el ajuste Sincronización A/V o Audio Delay (Retraso de audio) en el sistema de cine en casa (si está disponible).
      • Los ajustes de retraso de audio suelen oscilar entre 0 milisegundos y aproximadamente 250 milisegundos.
      • Consulta el manual para ver si el ajuste Sincronización A/V o Audio Delay (Retraso de audio) está disponible en el sistema de cine en casa.
      • Para sistemas de cine en casa de otros fabricantes, consulta el manual de instrucciones o ponte en contacto con el fabricante para obtener información sobre cómo ajustar la opción de sincronización A/V.
    8. Si utilizas un modelo de Android TV o Google TV y está conectado al puerto HDMI IN (ARC) o HDMI IN (eArc/ARC) de un sistema de audio, como una barra de sonido o un sistema de cine en casa, prueba a cambiar los ajustes Salida de audio digital, Sincronización A/V y Pass through mode (Modo paso a través):
      • Establece Salida de audio digital en PCM.

      • Cambia el ajuste Sincronización A/V actual.

      • Establece Pass through mode (Modo paso a través) en Auto

    Si el problema se sigue produciendo, es posible que sea necesaria una reparación.