El audio, el vídeo, o ambos, se desactivan si se utiliza una conexión HDMI.
Sigue estos pasos para diagnosticar por qué el audio, el vídeo o ambos se desactivan si se utiliza una conexión HDMI.
NOTA: Dado que cada uno de estos pasos es una posible solución a este problema, comprueba el estado del audio o del vídeo tras completar cada paso, para asegurarte de que ya no siguen desactivados.
- Asegúrate de que los cables están bien conectados a todos los componentes.
- Asegúrate de que el cable HDMI no esté atado a cables de alimentación ni colocado junto a ellos. Los cables de alimentación, o cualquier otro cable, que transfieran voltaje pueden causar interferencias con la señal HDMI, por lo que durante la instalación es mejor mantener el cable HDMI separado de otras líneas o cables.
- Si el sistema de audio está conectado a un dispositivo de entrada no compatible con HDCP (protección de contenido digital de banda ancha), no puedes transmitir imágenes.
Si es así, compruebe las especificaciones del dispositivo conectado. - Para STR-DN1060 y STR-DN860;
Si no puedes transmitir contenido en 4K a un televisor, comprueba lo siguiente:
- Si conectas un dispositivo compatible con HDCP 2.2 para emitir contenido 4K, asegúrate de conectarlo a la toma HDMI IN SAT/CATV y conecta el TV a la toma HDMI OUT (ARC) del receptor AV.
- Dependiendo del TV o del dispositivo de vídeo, es posible que no se vea el contenido 4K. Comprueba las funciones y la configuración del TV y del dispositivo de vídeo.
- Asegúrate de utilizar un cable HDMI de alta velocidad para disfrutar del contenido 4K.
- Intenta conectar un cable HDMI distinto.
NOTA: La calidad del cable HDMI también causará la desactivación. Recomendamos utilizar un cable HDMI Sony o comprar un cable HDMI de alta velocidad en una tienda de electrónica local. - Comprueba que se ha seleccionado la entrada correcta en el sistema de audio doméstico.
- Inicializa o restablece el dispositivo de audio a la configuración predeterminada de fábrica.
NOTA: En el manual incluido se detallan los pasos específicos para inicializar o restablecer modelos de dispositivo concretos. - Restablece la conexión HDMI:
- Desenchufa de la toma los cables de alimentación del TV y del dispositivo, con ambos encendidos.
- Desconecta los cables HDMI del TV y del dispositivo.
- Espera 60 segundos.
- Con los cables HDMI desconectados, vuelve a enchufar los cables de alimentación a la toma.
- Enciende el TV.
- Vuelve a conectar los cables HDMI.
- Enciende el dispositivo conectado con el HDMI.
- Prueba a desconectar el cable HDMI de ambos equipos y vuelve a conectarlo en la dirección contraria. Se nos ha informado de que en algunos casos se han resuelto así los problemas de conexión.