ID de artículo : SX469633 / Última modificación : 19/11/2020

No puedo desbloquear la pantalla de mi smartphone Xperia (he olvidado el PIN, la contraseña o el patrón)

    Si te has olvidado del PIN, la contraseña o el patrón de desbloqueo de la pantalla, puedes restablecer el dispositivo utilizando la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google o la aplicación para ordenador Xperia Companion. Lee los requisitos y los resultados de cada opción a continuación y elige el método que mejor se ajuste a tu caso.

    ¡Atención! Antes de realizar las acciones descritas en este artículo, asegúrate de que conoces el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google. En función de los ajustes de seguridad, es posible que tu dispositivo Xperia se bloquee después de un restablecimiento o una reparación. Tendrás que introducir el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google para utilizar el dispositivo. Si no recuerdas el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google, no podrás desbloquear el dispositivo sin asistencia.

    Consejo: Puedes recuperar el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google en la página Recuperación de la cuenta de Google.

    Uso de Encontrar mi dispositivo para restablecer tu dispositivo Xperia

    • Requisitos: este método de restablecimiento requiere que el dispositivo esté encendido, tenga acceso a Internet y que la aplicación Encontrar mi dispositivo esté activada en el dispositivo. Es necesario registrar una cuenta de Google en el dispositivo y conocer el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta. También necesitas acceder a un ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet.
    • Resultados: Se eliminarán todos los datos de usuario de la memoria interna del dispositivo, lo que incluye las aplicaciones descargadas, las fotos y los ajustes del dispositivo. A menos que extraigas la tarjeta SD antes de restablecer el dispositivo, los datos de usuario de la tarjeta se eliminarán en la mayoría de los casos.
    Cómo restablecer el dispositivo Xperia usando Encontrar mi dispositivo
    1. Apaga el dispositivo Xperia y extrae la tarjeta SD para evitar que se eliminen datos de usuario de la tarjeta.
    2. Enciende el dispositivo y asegúrate de que tiene una conexión Wi-Fi o de datos móviles activa.
    3. Abre el navegador del ordenador o del dispositivo móvil y visita la página de inicio de sesión de Encontrar mi dispositivo.
    4. Inicia sesión en la cuenta de Google que está registrada en el dispositivo.
    5. Sigue las instrucciones de la pantalla para borrar todo el contenido del dispositivo. Recuerda que esta acción eliminará todos los datos de usuario de la memoria interna del dispositivo.
    6. Después de borrar el contenido de forma remota, puedes configurar el dispositivo de nuevo con la cuenta de Google y crear un nuevo bloqueo de pantalla.

    Uso de la función Reparación del software para restablecer tu dispositivo Xperia

    Puedes restablecer el bloqueo de pantalla mediante un cable USB, un ordenador y la función Reparación del software de la aplicación Xperia Companion. El dispositivo debe estar apagado.
    Para ver un vídeo que muestra cómo realizar una reparación del software, toca o haz clic aquí. La función Reparación del software sustituye el software de tu dispositivo.

    • Requisitos: Este método requiere que tengas accedo a un ordenador con una conexión a Internet activa. Necesitas un cable USB para conectar el dispositivo al ordenador y el dispositivo debe tener un nivel de carga mínimo del 80 %. Tu PC/Mac debe tener 4 GB de espacio libre disponible.

    • Resultados: Se eliminarán todos los datos de usuario de la memoria interna del dispositivo, lo que incluye las aplicaciones descargadas, las fotos y los ajustes del dispositivo. El contenido de la tarjeta SD no se eliminará.

    Cómo realizar una reparación del software
    1. Ordenador: Si aún no la tienes instalada, descarga e instala la aplicación Xperia Companion.
    2. Abre la aplicación Xperia Companion.
    3. Dispositivo Xperia: Asegúrate de que el dispositivo Xperia está apagado.
    4. Conecta el dispositivo Xperia al ordenador mediante un cable USB.
    5. Ordenador: Abre el software Xperia Companion en el ordenador y haz clic en Reparación del software en la pantalla principal.
    6. Marca la casilla de verificación No se detecta el dispositivo y, a continuación, haz clic en Siguiente.
    7. Sigue las instrucciones en pantalla.

    Consejo: Si no puedes apagar el dispositivo Xperia, antes de llevar a cabo la reparación de software, fuerza el apagado. Para apagar, mantén pulsadas al mismo tiempo la tecla de encendido y la tecla de subir volumen hasta que el dispositivo vibre tres veces.