IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.
Si aparecen líneas de diferentes colores y formas en la pantalla de tu dispositivo Xperia, prueba los pasos de solución de problemas que se indican a continuación. Comprueba si el problema se resuelve después de probar cada método y antes de pasar al siguiente.
- Si hay líneas formando marcos alrededor de áreas u objetos de la pantalla, comprueba que la función Opciones para desarrolladores no esté habilitada. Si las líneas de la pantalla no se parecen a las de la captura de pantalla, pruebe el siguiente método.

- Reinicie el dispositivo.
- Utilice Modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada provoca el problema. Las aplicaciones descargadas pueden provocar que el dispositivo se comporte de forma inesperada o afectar a su rendimiento. En el Modo seguro, el dispositivo se inicia solo con el software y las aplicaciones que ya estaban instalados cuando se adquirió. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el Modo seguro, es probable que una o más de las aplicaciones descargadas tras la compra estén afectando negativamente al dispositivo.
Para desinstalar las aplicaciones que sospechas que están provocando el problema, sal del Modo seguro y reinicia el dispositivo. Si el problema es reciente y no sabes la aplicación que lo provoca, desinstala la aplicación que hayas descargado más recientemente. - Comprueba con Xperia Companion si hay alguna actualización de software disponible para tu dispositivo Xperia. Actualiza el dispositivo para asegurarte de que disfrutas de un rendimiento óptimo y de las mejoras más recientes. Toca o haga clic aquí para obtener más información sobre cómo actualizar y buscar la versión de software más reciente.
- Realiza un restablecimiento a datos de fábrica. NOTA: Haz siempre una copia de seguridad de todos los datos personales antes de realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Durante un restablecimiento a datos de fábrica, se sobrescriben todos los datos de la memoria interna. El contenido de la tarjeta SD externa se conservará.
- Si sigues viendo líneas en la pantalla, ponte en contacto con nosotros.
Cómo desactivar las opciones para desarrolladores
Abre la sección ampliable más abajo que corresponda a la versión de Android de tu dispositivo Xperia.
Android 9, 10 u 11
- Busca y toca Ajustes → Sistema → Avanzado → Opciones para desarrolladores.
- Arrastra hacia la izquierda el control deslizante situado junto a Sí.
Android 8.0
- Busca y toca Ajustes → Sistema → Opciones para desarrolladores.
- Arrastra hacia la izquierda el control deslizante situado junto a Sí.
Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1
- En la pantalla de inicio, puntee el icono de la pantalla de aplicaciones.
- Busca y toca Ajustes → Opciones para desarrolladores.
- Arrastre hacia la izquierda el control deslizante situado junto a Activado.
Cómo activar el modo seguro
Abre la sección ampliable más abajo que corresponda a la versión de Android de tu dispositivo Xperia.
Android 11
- Con el dispositivo encendido, mantén pulsada la tecla de encendido.
- En el menú emergente, toca Encendido → Apagar hasta que aparezca el mensaje Reboot to safe mode (Reiniciar en modo seguro).
- Toca Aceptar para reiniciar en modo seguro.
Android 9 o 10
- Con el dispositivo encendido, mantén pulsada la tecla de encendido.
- En el menú emergente, toca Apagar hasta que aparezca el mensaje Reboot to safe mode (Reiniciar en modo seguro).
- Toca Aceptar para reiniciar en modo seguro.
Android 8.0
- Con el dispositivo encendido, mantén pulsada la tecla de encendido.
- Mantén pulsado Apagar hasta que el dispositivo empiece a apagarse.
- Espera a que el dispositivo se reinicie en Modo seguro.
Sugerencia: Puedes ver este vídeo para aprender a activar y salir del modo seguro.
Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1
- Mientras el teléfono está encendido, mantén pulsada la tecla de encendido.
- En el ventana emergente, toca Apagar hasta que aparezca el mensaje Reboot to safe mode (Reiniciar en modo seguro).
- Toca Aceptar y deja que el dispositivo se reinicie en modo seguro.
Cómo salir del modo seguro
Para salir del modo seguro, reinicia el teléfono.
Cómo realizar un restablecimiento a datos de fábrica
Abre la sección ampliable más abajo que corresponda a la versión de Android de tu dispositivo Xperia.
Android 10 u 11
- Busca y toca Ajustes → Sistema → Avanzado → Opciones de recuperación → Borrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica) → Eliminar todos los datos.
- Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Toca Eliminar todos los datos.
Android 9
- Busca y toca Ajustes → Sistema → Avanzado → Opciones de recuperación → Borrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica) → RESTABLECER TELÉFONO.
- Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Toca BORRAR TODO.
Android 8.0
¡NOTA! Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haz una copia de seguridad de los datos importantes que tengas guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria que no sea interna. Si tienes archivos cifrados almacenados en alguna tarjeta SD, también tendrás que quitar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a ellos después del restablecimiento.
- Busca y toca Ajustes → Sistema → Restablecer.
- Toca Restablecimiento a datos de fábrica → Restablecer teléfono.
- Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, toca Borrar todo.
Sugerencia: Puedes ver este vídeo para aprender a realizar un restablecimiento de fábrica.
Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1
¡NOTA! Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haz una copia de seguridad de los datos importantes que tengas guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria que no sea interna. Si tienes archivos cifrados almacenados en alguna tarjeta SD, también tendrás que quitar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a ellos después del restablecimiento.
- En la pantalla de inicio, puntee el icono de la pantalla de aplicaciones.
- Busca y toca Ajustes → Backup & reset (Copia de seguridad y restablecimiento) → Restablecimiento de datos de fábrica.
- Android 5.0/5.1: Si también quieres borrar datos como las imágenes y la música, guardados en el almacenamiento interno del dispositivo, marca la casilla de verificación Erase internal storage (Borrar almacenamiento interno). Esto no afecta a la tarjeta SD.
- Puntee Restablecer teléfono/dispositivo o Borrar todo.
- Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, toca Borrar todo.
Sugerencias:
- Tras realizar un restablecimiento a datos de fábrica, el dispositivo no vuelve a versiones anteriores de Android.
- Puedes ver este vídeo para aprender a realizar un restablecimiento de fábrica en Android 7.0