Actualización de firmware a v8.535
>>> Los clientes que ya han instalado la versión v8.533 no pueden instalar esta actualización, ya que no aporta ninguna ventaja adicional <<<
Instrucciones válidas para estos modelos
Esta información es para los siguientes modelos:
- KD-65XE7005
- KD-55XE7005
- KD-49XE7005
- KD-43XE7005
- KD-55XE7003
- KD-49XE7003
- KD-43XE7003
- KD-55XE7000
- KD-49XE7000
- KD-43XE7000
- KD-55XE7077
- KD-49XE7077
- KD-43XE7077
- KD-65XE7096
- KD-55XE7096
- KD-49XE7096
- KD-43XE7096
- KD-65XE7004
- KD-55XE7004
- KD-49XE7004
- KD-43XE7004
- KD-65XE7003
- KD-55XE7073
- KD-49XE7073
- KD-43XE7073
- KD-65XE7093
- KD-55XE7093
- KD-49XE7093
- KD-43XE7093
- KD-65XE7002
- KD-55XE7002
- KD-49XE7002
- KD-43XE7002
Acerca de esta descarga
Ventajas y mejoras de la última actualización
- Corrige un problema por el que el televisor no se puede conectar a internet mediante Wi-Fi
- Corrige un problema por el que el puerto USB no funciona
- Resuelve un problema que provoca que las aplicaciones no funcionen o no se muestren en el televisor
- Resuelve un problema que provoca que el televisor no pueda reproducir vídeos en la aplicación Amazon Video y se muestre el siguiente mensaje: "Insufficient bandwidth" (Ancho de banda insuficiente)
- Resuelve un problema que provoca que el televisor se encienda de nuevo tras apagarlo desde la aplicación Amazon Video
Ventajas y mejoras anteriores
Las ventajas y mejoras que se indican a continuación también forman parte de esta actualización.
- Incorpora la guía electrónica de programas de Freeview Play (solo Reino Unido)
- Mejora el retardo de entrada en el modo de juego tras encender el televisor desde el modo de espera
- Resuelve un problema por el que televisor no puede conectarse al punto de acceso Wi-Fi en el modo de espera
- Corrige un problema por el que el idioma de la interfaz de YouTube no coincide con el idioma seleccionado en el televisor
- Corrige un problema (para los clientes de Kabel Deutschland) por el que los servicios de radio y televisión se mezclan en la guía electrónica de programas tras apagar y encender el televisor (solo en Alemania)
- Corrige un problema por el que el televisor se reinicia continuamente en el canal por satélite PMC
- Corrige los problemas de reproducción de Netflix después de ver la televisión con aplicación All4
- Corrige los problemas de sincronización labial al ver la televisión por cable
- Corrige un problema por el cual aparece una línea horizontal al ver contenidos 4K en soporte USB
- Resuelve un problema que provocaba que el televisor no pudiese mostrar fotografías al transferirlas desde la cámara ILCE-6300 de Sony mediante Wi-Fi Direct
- Corrige un problema por el que el mensaje de la Política de privacidad aparecía al ejecutar los servicios de Internet
- Corrige un problema por el que los vídeos de YouTube no se cargaban
- Corrige un problema por el que el mando a distancia dejaba de funcionar tras activar/desactivar la función Wi-Fi
- Corrige un problema por el que el televisor se congelaba tras conectar un dispositivo USB que use el protocolo de transferencia de medios (MTP)
- Corrige un problema por el que el idioma de la interfaz de YouTube no coincide con el idioma seleccionado en el televisor
- Mejora el rendimiento y la estabilidad de las funciones del menú de acción
- Mejora el rendimiento general del televisor
- Resuelve un problema que provocaba que el color no se mostrase con precisión en imágenes 4K tras cambiar de canal
- Mejora el rendimiento y la estabilidad del funcionamiento general de la interfaz de usuario
Restricciones
Solo para el uso con televisores vendidos en Europa. No todos los modelos se venden en todos los países.
Preparación
Comprueba la versión de software
Es posible que el software ya esté actualizado. Si no estás seguro, es fácil comprobar qué versión del software tienes. Sigue estas instruccions:
- Enciende el televisor y pulsa el botón [HOME] del mando a distancia para acceder al menú Inicio.
- Desplázate hasta [Ajustes] y pulsa [Introducir].
- Ve a [Atención al cliente] y pulsa [Introducir].
- El modelo y la versión de software se muestran en la esquina superior derecha de la pantalla: "v8.535": si la versión de software es "v8.535" o superior ya dispones del firmware más reciente.
IMPORTANTE: Los clientes que ya hayan instalado la versión v8.533 no pueden instalar esta actualización, ya que no aporta ninguna ventaja adicional.
Hay 2 formas de actualizar el firmware del televisor BRAVIA:
- Con la función "Descarga de software automática" (recomendado)
- Con un dispositivo de almacenamiento USB
Con la función "Descarga de software automática" (recomendado):
Sony proporciona actualizaciones de software para mejorar las funcionalidades y ofrecer a los usuarios la mejor experiencia televisiva. La forma más sencilla para recibir actualizaciones de software es descargándolas directamente desde el televisor a través de Internet.NOTA: Comprueba que esté activada la función "Descarga de software automática". (Este ajuste está habilitado por defecto).
- Pulsa el botón [HOME] (Inicio) del mando a distancia.
- Selecciona [Ajustes] y pulsa [Introducir].
- Selecciona [Atención al cliente] y pulsa [Introducir].
- Selecciona [Descarga de software automática].
- Selecciona [Sí] para descargar el software automáticamente. Selecciona [No] para desactivarla.
IMPORTANTE: Las secciones "Requisitos del sistema," "Información de archivo," "Descarga" e "Instalación" que siguen a continuación corresponden al procedimiento de actualización con un dispositivo de almacenamiento USB. Si has realizado la actualización con la función "Descarga de software automática", puedes ignorarlas.
Para ver otras preguntas frecuentes sobre solución de problemas, consulta la sección "Preguntas y respuestas" del sitio de soporte de Sony.
Con un dispositivo de almacenamiento USB:
También es posible actualizar el software con un dispositivo de almacenamiento USB. Si no estás conectado a Internet o si la función "Descarga de software automática" no funciona, procede tal como se explica a continuación para descargar e instalar la actualización utilizando un dispositivo de almacenamiento USB.
Requisitos del sistema
Lo que necesitas
- Un ordenador con acceso a internet
- Un dispositivo de almacenamiento USB
Información de archivo
Nombre de archivo
- Actualización de firmware a la v8.535 para el televisor
Nombre del archivo zip
- sony_tvupdate_2017_8535_eff_auth.zip
Versión de archivo
- 8.535
Tamaño de archivo
- 220 065 723 bytes
Fecha de lanzamiento
- 19-02-2018
Descargar
Aviso importante
- Lee atentamente las instrucciones ya que de no hacerlo el TV podría dejar de funcionar o precisar una reparación.
- No apague el televisor ni lo desconecte de la fuente de alimentación mientras se realiza la actualización.
- No pulses ningún botón, salvo los que se indiquen en las instrucciones.
- Interrumpe las grabaciones que tengas en marcha antes de iniciar la actualización del firmware. (Solo modelos con función de grabación HDD por UB)
Cómo descargar el actualizador
Antes de instalar la actualización, tienes que descargarla de internet y guardarla en un dispositivo de almacenamiento USB.
- Descarga el archivo de actualización en el PC.
- Haz clic en el botón [Descargar] que hay en la parte superior de esta página, y lee y acepta los términos y condiciones.
- Haz clic en el botón [Descargar] de la parte inferior de la página para descargar el archivo de actualización al PC.
- Comprueba el nombre y el tamaño del archivo descargado.
- Ve al directorio donde se ha descargado el archivo.
- Comprueba que el tamaño del archivo "sony_tvupdate_2017_8535_eff_auth.zip" sea de "220 065 723" bytes.
NOTA: En el caso de los PC con Windows, verifica el parámetro "Tamaño" en lugar de "Tamaño en disco" de la pantalla Propiedades.
- Extrae el archivo descargado.
Después de extraer el archivo descargado, verás la carpeta "sony_dtv02B40B09B4B9_00200100". - Inserta el dispositivo de almacenamiento USB en el PC.
- Copia o arrastra y suelta la carpeta "sony_dtv02B40B09B4B9_00200100" al directorio raíz del dispositivo USB.
NOTA: El "directorio raíz" es el primer directorio (o el directorio superior) del dispositivo, que contiene todas las demás carpetas. - Retira el dispositivo de almacenamiento USB del ordenador y continúa con la siguiente sección.
Instalación
Paso 1: Instala la actualización
Después de descargar el archivo de actualización y preparar el dispositivo USB, puedes instalarlo en el televisor. El proceso puede tardar hasta 15-30 minutos y durante la instalación el televisor se apagará para encenderse luego automáticamente. Sigue los sencillos pasos que se indican a continuación:
- Enciende el TV.
- Comprueba que no haya conectado ningún dispositivo USB al televisor.
- Inserta el dispositivo de almacenamiento USB que contiene la carpeta "sony_dtv02B40B09B4B9_00200100" en un puerto USB del equipo de TV.
NOTA: Si el televisor dispone de varios puertos USB, puedes utilizar cualquiera de ellos. - Pulsa el botón [HOME] del mando para abrir el menú Inicio.
- Accede a la categoría [Ajustes] y pulsa [Introducir] para seleccionarla.
- Desplázate a [Atención al cliente] y selecciónalo.
- Desplázate a [Actualización de software] para seleccionarlo y, luego, selecciona [USB].
- Aparecerá una serie de mensajes en la pantalla del televisor; sigue las instrucciones en pantalla
- La actualización se iniciará y una luz LED naranja comenzará a parpadear en el panel frontal del televisor.
ADVERTENCIA: Durante el proceso de instalación del software no se debe realizar ninguna de las operaciones siguientes:
- Retirar el dispositivo USB
- Apagar el televisor
- Desconectar el televisor de la fuente de alimentación
- Cuando aparezca el mensaje "Firmware update complete" (Actualización de firmware completada) en pantalla en el equipo de TV, este se apagará y, a continuación, vuelve a encenderlo para completar la actualización. - No quite el dispositivo USB ni apague el equipo de TV.
- Cuando el televisor se encienda de nuevo, extrae el dispositivo de almacenamiento USB del puerto USB.
Paso 2: Comprueba que la actualización se ha realizado correctamente
Comprueba la versión actual del software para confirmar que la actualización se haya instalado correctamente.- Si el número de versión es "v8.535" o superior, significa que la actualización de software se ha realizado correctamente.
- Si el número de versión no es "v8.535" o superior, vuelve a descargar e instalar la actualización.
Preguntas y respuestas
Posible problema durante la actualización
¿Necesitas más información? Consulta las preguntas frecuentes sobre la actualización del software a través de internet:
- ¿Mi configuración personal se borra después de actualizar?
No, la configuración personal se conserva íntegramente. - ¿Puedo instalar una versión anterior del software?
No. Para asegurarse de que el televisor funcione de manera óptima, no se pueden instalar versiones de software anteriores: la versión más reciente del software contiene todas las ventajas y mejoras de las versiones anteriores. - ¿Es normal que el televisor se apague durante el proceso de actualización?
Es normal que el televisor se reinicie durante el proceso de actualización. El televisor tarda algo más de tiempo en reiniciarse mientras se instala el nuevo software.
Qué hacer si tienes problemas para actualizar el firmware del televisor a través de internet.
Si se muestra el mensaje "An error occurred during the software update" (Se ha producido un error al actualizar el software) o "Software cannot be updated using this USB device" (El software no se puede actualizar con este dispositivo USB) en la pantalla del televisor, intenta solucionarlo tal como se explica a continuación:
- Comprueba que el dispositivo de almacenamiento USB funcione correctamente. Si es así, intenta descargar de nuevo el archivo de actualización.
- Apaga el televisor con el botón de encendido del equipo de TV.
- Vuelve a pulsar el botón de encendido y repite el proceso de instalación.
Si se muestra el mensaje "No newer version of the TV software was found" (No se ha encontrado ninguna versión más reciente del software del televisor) en la pantalla del televisor, significa que el televisor ya tiene instalada la versión más reciente del software y que no es necesario actualizarla.
Para ver otras preguntas frecuentes sobre solución de problemas, consulta la sección "Preguntas y respuestas" del sitio de soporte de Sony.