ID de artículo : 00276014 / Última modificación : 24/03/2022

Consejos sobre cómo gestionar las notificaciones de tu teléfono Android

¿Cómo activo o desactivo las notificaciones en mi teléfono Android?

    Muchas aplicaciones y sitios web compiten por tu atención a través de notificaciones (push). Aunque las notificaciones pueden resultar muy útiles (por ejemplo, cuando te informan de una actualización de seguridad), también pueden llegar a ser abrumadoras. En este artículo te explicamos algunos conceptos básicos sobre la gestión de notificaciones para ayudarte a encontrar un punto medio.

    Cómo desactivar las notificaciones de aplicaciones en el teléfono

    Tocar y mantener pulsada la notificación

    La forma más sencilla de desactivar una notificación es tocándola y manteniéndola pulsada. De esta forma, abrirás los ajustes de notificación de la aplicación. Puedes optar por desactivar la notificación o cambiar la configuración de sonido de predeterminada a silenciosa.

    Recuerda:

    • Mantén pulsado para abrir los ajustes de notificación
    • Toca dos veces para interactuar con la notificación y abrir el contenido relacionado

    Desde el menú Ajustes

    También puedes ir al menú Ajustes y seleccionar Aplicaciones y notificaciones. En este menú, puedes Configurar notificaciones. Podrás ver cómodamente qué aplicaciones te han enviado una notificación más recientemente y usar el control deslizante para activarlas o desactivarlas.


    Usar el acceso directo Información de la aplicación

    Por último, también puedes mantener pulsado el icono de una aplicación para abrir una pantalla de ajustes rápidos. Toca Información de la aplicación para acceder a los ajustes de la aplicación. Toca Notificaciones (debajo verás el número de notificaciones que las aplicaciones te envían al día) para acceder a los ajustes de notificaciones de esa aplicación en particular.


    Cómo desactivar las notificaciones push de sitios web en el teléfono

    También puedes recibir notificaciones push de sitios web sin tener instalada una aplicación específica. Puedes gestionar las notificaciones push de sitios web a través de la aplicación del navegador (por ejemplo, Chrome) que estés utilizando:

    1. Mantén pulsada la aplicación del navegador para acceder a sus ajustes.
    2. Toca Información de la aplicación
    3. Toca Notificaciones y desplázate hacia abajo. Hay una sección denominada "sitios", donde podrás ver los sitios web que te envían notificaciones. Mueve el control deslizante para activar o desactivar las notificaciones.