ID de artículo : 00302796 / Última modificación : 03/01/2024Imprimir

Las funciones de sensor táctil, sonido estéreo, Bluetooth o Noise Cancelling no funcionan correctamente en mis auriculares

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    El impacto del sensor infrarrojo en tus auriculares

    Hay un sensor infrarrojo situado cerca del puerto de carga en cada auricular. Este sensor detecta cómo se están usando los auriculares.

    Si los auriculares no se usan correctamente, es posible que el sensor táctil no funcione, lo que puede ocasionar problemas de sonido como:

    • no se emite ningún sonido
    • Noise Cancelling defectuoso
    • Pérdida de conexión Bluetooth (el sonido se entrecorta o deja de transmitirse)

    Por lo tanto, es importante usar los auriculares correctamente (no demasiado sueltos). Si el sensor infrarrojo no puede detectar uno o ambos auriculares debido a esta razón, o bien si el sensor infrarrojo está sucio o las almohadillas no están conectadas correctamente, pueden producirse los siguientes problemas:

    • El sensor táctil no funcionará en el auricular que no se detecta.
    • El auricular no detectado se apagará después de 15 minutos debido a la función Apagado automático.
    • Cuando solo se detecta un auricular, el sonido se puede escuchar desde ambos auriculares, pero será monoaural (es decir, un sonido no estéreo, algo plano).
    • Cuando solo se detecta un auricular, el Modo sonido ambiente funcionará solo con el auricular detectado.
    • Cuando no se detecta ninguno de los auriculares, el Modo sonido ambiente se apaga.

    Nota: Estos problemas se basan en la configuración predeterminada. Si personaliza tu configuración, los problemas pueden diferir.

    Si se produce alguna de las situaciones anteriores, prueba las soluciones que se indican a continuación:

    • Para asegurarte de que los auriculares se ajustan correctamente a tus oídos, consulta el artículo Cómo ponerse los auriculares correctamente y elegir las almohadillas más adecuadas.
    • Limpia el sensor infrarrojo usando un paño seco y suave.
    • Si el problema persiste, desactiva la función Automatic Power Off (Apagado automático) en la app Sony | Headphones Connect. Desactivando este ajuste, la función de detección pasará a estar desactivada.