Información básica → Distancia mínima de enfoque
Distancia mínima de enfoque
Cada objetivo tiene una distancia mínima desde la que puede fotografiar un objeto. Esta distancia se denomina distancia mínima de enfoque. Si te acercas al objeto por encima de esta distancia, no podrás enfocarlo correctamente.
La distancia mínima de enfoque varía en función del objetivo; en los objetivos zoom, también puede variar en función de la distancia focal. Para conocer la distancia mínima de enfoque de una lente, consulte las especificaciones de la lente o la distancia impresa en ella, como se muestra en la imagen siguiente.
La distancia se indica en la parte frontal del objetivo en metros (m) y pies (ft). La distancia mínima de enfoque del objetivo SELP1650 que aparece arriba es desde 0,25 m (25 cm) hasta 0,30 m (30 cm), dependiendo de las distancias focales. Si te acercas al objeto por encima de esta distancia, no podrás enfocarlo correctamente y no podrás soltar el obturador.
En situaciones en las que quieras acercarte lo máximo posible al sujeto (por ejemplo, al fotografiar primeros planos de flores), primero tendrás que acercarte bastante al objeto. Después aléjese poco a poco para encontrar la distancia en la que el sujeto está enfocado.