ID de artículo : 00257864 / Última modificación : 23/04/2021

Cuál es la diferencia entre las imágenes RAW sin comprimir, RAW comprimidas sin pérdida y RAW comprimidas

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    ¿Qué es la compresión en las fotos?

    La compresión en sí misma está relacionada con una reducción. La compresión en la fotografía es el proceso de reducir el tamaño y la calidad de las fotografías. Hay varias razones por las que los fotógrafos optan por la compresión. El más habitual es para optimizar tu espacio de almacenamiento.

    La compresión reduce el tamaño del archivo al reducir el color, el contraste y la nitidez de las imágenes.
     

    RAW sin comprimir:

    Un archivo RAW sin comprimir conserva todos los datos de una imagen sin compresión. Como todos los datos de imagen se almacenan sin afectar a la calidad, tienes la libertad de manipular aspectos de la foto como el brillo, el color, la nitidez y la reducción de ruido con una pérdida de calidad mínima.

    El principal inconveniente de los archivos RAW sin comprimir es su tamaño de archivo más grande. Si optas por capturar en este formato, es recomendable utilizar una tarjeta SD con una gran capacidad de almacenamiento o capturar y almacenar tus imágenes en otro lugar para liberar espacio. 

    Se recomienda capturar en RAW sin comprimir cuando se requiere una alta calidad de imagen y una velocidad de revelado rápida. Este formato permite un procesamiento más rápido mediante software de desarrollo en comparación con RAW comprimido sin pérdidas.
     

    RAW comprimido sin pérdidas:

    La compresión sin pérdidas es un formato que permite reducir el tamaño de la imagen sin sacrificar la calidad. Una imagen comprimida sin pérdidas se procesa con software de posprocesamiento y los datos se descomprimen como un archivo ZIP. La descompresión permite ampliar el archivo comprimido de nuevo a su tamaño original.

    Este es un formato popular que ocupa menos espacio con una pérdida de calidad mínima. Ten en cuenta que se pierde algo de calidad durante este proceso, sin embargo, los efectos rara vez son detectables a simple vista. 

    Se recomienda utilizar RAW comprimido sin pérdidas cuando se desea grabar contenido con una calidad de imagen superior equivalente a RAW sin compresión en un formato de tamaño de archivo más pequeño.
     

    RAW comprimido:

    El formato RAW comprimido, conocido a veces como compresión con pérdidas, es un formato que reduce los datos de una foto. Una imagen capturada en RAW comprimido ocupa menos espacio de almacenamiento. Una vez que una imagen se almacena en un formato RAW comprimido, no se puede descomprimir, lo que significa que la imagen perderá algunos de sus datos. Algunos

    fotógrafos utilizan este formato para optimizar el espacio de almacenamiento.

    Se recomienda utilizar RAW comprimido cuando quieras disparar de forma continua a la velocidad máxima o para limitar el tamaño de los archivos.