Recién salido del horno
Presentación de Android 9 Pie
En Android 9 Pie, lo más importante eres tú. Quieres que tu smartphone esté personalizado a tus necesidades, para facilitarte la vida diaria y que puedas centrarte en lo importante. El nuevo software Android emplea tecnología de aprendizaje automático e inteligencia artificial para conseguirlo. Conoce tus hábitos y configura los ajustes de tu smartphone en función de estos para que el teléfono pueda encargarse de algunas cosas por ti. Android 9 Pie está repleto de mejoras que hacen que tu dispositivo sea más intuitivo que nunca.
Sigue leyendo para descubrir más de tu nuevo favorito.
Se adapta a tus necesidades
El aprendizaje automático es un elemento clave en el nuevo Android 9 Pie. Un ejemplo es la función Batería inteligente. Se trata de una característica que emplea aprendizaje automático para identificar las aplicaciones que no usas con frecuencia, para garantizar que no agoten la batería mientras se ejecutan en segundo plano. Junto con el Modo STAMINA de Xperia™, la batería te durará más que nunca.
Otra nueva característica de aprendizaje automático inteligente es Brillo automático. La característica Brillo automático recopila tus ajustes manuales en el nivel de brillo de la pantalla en diferentes entornos de iluminación y los utiliza para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla por ti. Las funciones clave se adaptan a tus necesidades.
La guinda del pastel
Además, muchas de las funciones y los ajustes que más utilizas han sufrido ligeras modificaciones. Al pulsar la tecla de volumen se activa un control deslizante de volumen multimedia en pantalla y un botón para el tono de llamada, con los que podrás ajustar fácilmente el volumen mientras escuchas música o ves un vídeo.
Y al hacer una captura de pantalla, podrás resaltar detalles directamente utilizando el menú Editar que aparece y luego compartir la imagen con tus amigos.
Otra pequeña pero práctica modificación se ha introducido en la rotación de la pantalla. Si no quieres molestarte en cambiar la dirección de la pantalla desde el menú Ajustes, solo tienes que girar el dispositivo. Aparecerá un botón que te permite cambiar la dirección de la pantalla de forma muy sencilla. Estos ajustes y muchos otros marcan una gran diferencia.
Tú cámara favorita, aún mejor
Te encantará el nuevo aspecto de la cámara, sencillo y optimizado. Se ha rediseñado cuidadosamente para que todo lo básico esté disponible cuando quieras capturar un momento. Solo tienes que abrir la aplicación Cámara y deslizar a la izquierda para elegir Foto o Vídeo y disparar. ¡Eso es todo!
Si quieres usar funciones de Xperia como Cámara superlenta, Bokeh o Modo Manual, solo tienes que tocar el botón MODO. La cámara recordará la característica que has utilizado más recientemente y mostrará un icono en pantalla para un acceso rápido y fácil. Además, ahora puedes acceder fácilmente en la pantalla a las funciones más utilizadas como Brillo, Resolución y Ajustes de la cámara. Este nuevo aspecto se servirá caliente con todos los dispositivos Xperia que ejecuten Android 9 Pie.
Personaliza tu tranquilidad
Un exceso de notificaciones puede distraerte de las cosas importantes de la vida. Con Android 9 Pie, las notificaciones son más fáciles de gestionar que nunca. Si recibes una notificación que no necesitas realmente, solo tienes que mantenerla pulsada para acceder a los ajustes de notificación de esa aplicación y desactivar las notificaciones. También puedes seleccionar las notificaciones que quieres conservar en el menú Ajustes. Además, el dispositivo utilizará el aprendizaje automático para seleccionar las notificaciones que recibes. Si eliminas una y otra vez las notificaciones de una aplicación determinada, el dispositivo sugerirá que desactives por completo las notificaciones de esa aplicación.
Otra modificación es la característica No molestar actualizada, que ahora es mucho más sencilla y básicamente solo tienes que activarla o desactivarla. Mantén pulsado el icono de No molestar en Ajustes rápidos y podrás acceder fácilmente al menú Ajustes, en el que puedes elegir cuándo y qué bloquear (o no).
¿Quieres continuar con la configuración? No hay problema.
Al empezar a configurar tu nuevo dispositivo Xperia, puede que te encuentres con cosas con las que no estás familiarizado o se te pida que configures ajustes de los que no estás seguro. Quieres acelerar las cosas, así que omites ese paso y lo dejas para más tarde. ¿Te suena familiar? Ahora, con el nuevo asistente de configuración, es muy fácil volver y continuar con la configuración. Cuando sea el momento oportuno, ve a Ajustes o simplemente desliza hacia abajo y toca la notificación para completar la configuración. Es muy fácil de usar en cualquier parte.
¿Qué puede hacer este teléfono?
Es probable que hayas probado los comandos de voz de Google Assistant para hacer que tu dispositivo reproduzca tu música favorita o puede que para buscar en Internet un lugar para pedir algo de cenar o incluso un trozo de pastel. Ahora, Google Assistant también lo sabe todo de tu Xperia. Solo tienes que decir "OK Google" y preguntar "¿Qué puede hacer este teléfono?" para obtener una lista de fantásticas funciones exclusivas de Xperia. Si quieres capturar vídeos 4K HDR increíbles, solo tienes que decir "Grabar vídeo 4K HDR". La aplicación de cámara se abrirá con los ajustes de vídeo 4K HDR preparados.
Esta característica está disponible en inglés, francés, alemán, japonés y español desde septiembre de 2018.
La disponibilidad de actualizaciones de software depende del dispositivo, el país o el operador. Ten en cuenta que, independientemente de la versión de Android, puede que algunas características y funciones también difieran en función del dispositivo.