ID de artículo : 00202046 / Última modificación : 12/09/2018

Cómo vincular el FES Watch U al smartphone

Productos y categorías aplicables a este artículo

Esta página expone información sobre la conexión del FES Watch U con un smartphone.
Selecciona un tema:


Información básica

¿Puede utilizarse el reloj sin un smartphone?
Sin un smartphone, el reloj solo puede utilizarse para cambiar el patrón y mostrar o configurar la hora. Para emplear todas las funciones (por ejemplo, la adición de patrones), se requiere la conexión con un smartphone.

¿Es posible utilizar el reloj con varios smartphones?
El reloj solo puede registrar un único smartphone.
Deberás restablecer el reloj para poder registrar un smartphone distinto.

¿Incluye el reloj funciones de smartwatch?
El reloj no incluye funciones de smartwatch, como el registro de datos de tu vida diaria, el seguimiento o la visualización de notificaciones.


Configuración ycambio del smartphone

Si cambias de smartphone, deberás inicializar el reloj y restaurarlo a la configuración predeterminada.

Después de la inicialización, conecta el smartphone y el reloj mediante la aplicación "FES Closet" para utilizar funciones como el envío de patrones.
 

  1. Instala la aplicación "FES Closet" desde la App Store o Google Play en el nuevo smartphone.
     
  2. Ejecuta la aplicación "FES Closet".
    Cuando aparezca la siguiente pantalla, sigue las instrucciones que aparecen en ella para conectar el smartphone con el reloj.
    https://www.sony.com/articleimage/servlet/servlet.FileDownload?file=0155F000006nyReQAI
    NOTA:
    • Activa la función Bluetooth en el smartphone.
    • Si el smartphone tiene Android 6.0 o posterior, permite que la aplicación "FES Closet" acceda a la información de ubicación del smartphone.
       
  3. Inicializa el reloj.
    • Toca https://www.sony.com/articleimage/servlet/servlet.FileDownload?file=0155F000006nyRtQAI (Ajustes) en la esquina superior derecha de la pantalla CLOSET.
    • Toca Watch Settings (Ajustes del reloj).
    • Toca Initialize Watch (Inicializar reloj).
    • Toca Initialize Watch (Inicializar reloj) en la pantalla INITIALIZE WATCH (INICIALIZACIÓN DEL RELOJ).
    • Toca OK (Aceptar) en la pantalla de confirmación.

      Aparece la siguiente pantalla en el reloj y la pantalla de cuenta atrás se muestra en la aplicación "FES Closet".
      https://www.sony.com/articleimage/servlet/servlet.FileDownload?file=0155F000006nyTQQAY
    • Pulsa el botón del reloj durante más de 2 segundos, en los 10 segundos siguientes al paso anterior.
       
  4. Comienza la inicialización, que se completará cuando desaparezca la siguiente pantalla.
    (Este proceso dura entre 30 segundos y 1 minuto).
    https://www.sony.com/articleimage/servlet/servlet.FileDownload?file=0155F000006nyTVQAY
     
  5. Conecta el reloj con el smartphone.

Resolución de problemas

El contenido no se muestra correctamente en el dispositivo Android compatible
Si utilizas Android 5 o 6, asegúrate de que está instalada la última versión de la aplicación Android System WebView. Si utilizas Android 7 o superior, asegúrate de que el navegador Chrome se ha actualizado a la versión más reciente.

 

No es posible conectar "FES Watch U" con un smartphone
 

  1. Comprueba que el smartphone y el sistema operativo sean compatibles con la aplicación "FES Closet".
    Si deseas obtener más información sobre los sistemas operativos y los modelos de smartphone compatibles, consulta el siguiente artículo:
    Preguntas sobre la información del sistema operativo para FES Watch U
     
  2. Comprueba que la función Bluetooth del smartphone se encuentre activada.
    NOTA: Si tu smartphone tiene Android 6.0 o una versión posterior, permite que la aplicación "FES Closet" acceda a la información de ubicación del smartphone. En Android 6.0 o posterior, es necesario activar los servicios de información de ubicación para detectar los dispositivos utilizando la función Bluetooth.
    En iOS, la aplicación no requiere la activación de los servicios de información de ubicación debido a las especificaciones del propio sistema operativo.
     
  3. Comprueba que el icono de conexión https://www.sony.com/articleimage/servlet/servlet.FileDownload?file=0155F000006nyS8QAI (Bluetooth) se muestre en el reloj.
    Si no aparece el icono, mantén pulsado el botón del reloj durante al menos dos segundos.
     
  4. Revisa el nivel de batería restante del reloj.
    Puedes mostrar el icono de batería que indica el nivel de carga restante manteniendo pulsado el botón del reloj durante al menos dos segundos.
    https://www.sony.com/articleimage/servlet/servlet.FileDownload?file=0155F000006nySDQAY
    A: Llena
    B: Vacía

    Cuando la batería está casi vacía, el icono de batería agotada https://www.sony.com/articleimage/servlet/servlet.FileDownload?file=0155F000006nySIQAY aparece automáticamente, incluso sin pulsar el botón. Carga el reloj.

    Después de comprobar el nivel de carga restante, pulsa el botón durante más de 2 segundos para ocultar el icono de batería.
    NOTA: Si la batería se agota, la carga tardará 2,5 horas en completarse.
     
  5. Quítate el reloj de la muñeca y aproxima la antena del reloj al smartphone para conseguir una conexión más estable.
    https://www.sony.com/articleimage/servlet/servlet.FileDownload?file=0155F000006nySXQAY
  6. Si el problema no se resuelve por sí solo después de seguir los pasos anteriores, reinicia el reloj manteniendo pulsado el botón del reloj durante al menos 20 segundos.
    NOTA: Deberás restablecer la hora actual después de reiniciar el reloj.

 

 

La pantalla no cambia, ni siquiera si acciono el botón

Si la pantalla no cambia, aunque se mantenga pulsado el botón, comprueba el nivel de batería restante. Ten en cuenta que si el reloj se utiliza fuera del rango de temperatura de funcionamiento, es posible que deje de funcionar. Si el nivel de batería restante es suficiente, intenta inicializar el reloj:

  1. mantén pulsado el botón durante 20 segundos.
  2. Suelta el botón después de que la pantalla parpadee.
  3. Se te pedirá que configures la hora. Establece la hora. Posteriormente, el reloj se inicializará.

 

Cuando se cambia el patrón, permanece en la pantalla una imagen remanente

Puede aparecer una imagen remanente debido a las características del papel electrónico. Es algo normal.

 

Los colores blanco y negro se invierten al visualizar la hora.

Debido a las características del papel electrónico, los colores blanco y negro se invierten para mostrar una imagen nítida a medida que pasa el tiempo.