ID de artículo : 00201010 / Última modificación : 07/08/2018

Cuidado con las falsificaciones de las baterías recargables «NP-FZ100» de Sony

Productos y categorías aplicables a este artículo

P1: ¿Qué son las falsificaciones de las baterías recargables NP-FZ100 de Sony?

R1: Son baterías con una apariencia extremadamente parecida a la de las baterías recargables NP-FZ100 de Sony, y que utilizan el logotipo de Sony sin nuestro permiso.

P2: ¿Qué diferencias existen entre un producto original y uno falsificado? ¿Por qué no se ha anunciado cuáles son esas diferencias?

R2: Existen muchas clases diferentes de productos falsificados, y sus características cambian constantemente. Ese es el motivo por el cual no hemos anunciado las diferencias. En estos momentos, hemos confirmado un caso de un producto falsificado en el cual el terminal de conexión de la cámara tiene una forma incorrecta (esto provoca que la batería no se acople a la cámara, etc.).

P3: ¿Qué debo hacer si mi batería es una falsificación?

R3: Sony no realiza cambios por productos originales ni ofrece soporte en relación con esta clase de problemas. Deberías solicitar información en la tienda donde se adquirió el artículo.

P4: ¿Qué pueden hacer los consumidores para diferenciar los productos originales de las falsificaciones en las tiendas? ¿Cómo hay que actuar si no se consigue diferenciarlos?

R4: La mayoría de las falsificaciones tienen un embalaje extremadamente parecido y una apariencia muy similar a la de nuestros productos, por lo que es muy difícil distinguirlos solo por su apariencia. Deberías solicitar información en la tienda donde se adquirió el artículo.

P5: ¿Los productos falsificadossolo se venden en esta región?

R5: Las falsificaciones también se venden en otras regiones.

P6: ¿Qué síntomas tienen los productos de ejemplo que se mencionan en Internet y que no se deben utilizar?

R6: Aunque no podemos decir cuáles son los síntomas exactos, algunos ejemplos serían los siguientes:

   • El dispositivo no se enciende.

   • El dispositivo se apaga sin ningún tipo de aviso mientras se está utilizando y los datos no se registran correctamente.

• La capacidad de la batería es inferior a la de una batería original.

P7: ¿Se ha producido algún accidente como consecuencia del uso de falsificaciones?

R7: No podemos hablar sobre casos específicos.

Sony ha confirmado que se están vendiendo baterías recargables «NP-FZ100» falsificadas que tienen el logotipo de Sony y son muy parecidas a las baterías originales de Sony.

Se ha confirmado que, al instalarlas y utilizarlas con la cámara, las baterías falsificadas pueden provocar problemas como los siguientes:

  • No se puede encender la cámara
  • La cámara se apaga de forma inesperada, haciendo que los datos no se registren correctamente.

También se ha confirmado que se están vendiendo falsificaciones con una capacidad inferior a la de las baterías originales. El uso de baterías falsificadas puede causar un incendio o una explosión.

Por este motivo, rogamos a todos los usuarios que presten mucha atención al comprar cualquier batería recargable de Sony, incluida la NP-FZ100, y que se aseguren de que no sea una falsificación.

Sony no puede asumir ninguna responsabilidad por los fallos en el producto que se deriven del uso de baterías recargables falsificadas. Además, también hay que tener presente que Sony no cambiará ningún producto falsificado por uno original, y que tampoco reparará los productos falsificados.

Sony siempre ha solicitado precaución en relación con las baterías recargables falsificadas, y recomendamos encarecidamente que solo se compren y se utilicen baterías recargables originales de Sony.

La siguiente información es muy útil para aprender a evitar los productos falsificados: