ID de artículo : 00198200 / Última modificación : 09/05/2018

Solución de problemas del proyector MP-CD1

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Cuando se conecta el MP-CD1 a un PC (ordenador de sobremesa/portátil), aparece un mensaje de error en la pantalla del PC. ¿Se trata de un comportamiento anómalo?

Algunos equipos pueden mostrar el mensaje "No se reconoce el dispositivo USB" en la pantalla, sin embargo, el MP-CD1 se carga con normalidad en este caso.
El MP-CD1 tarda unas 10 horas en cargarse desde el PC cuando la batería está totalmente agotada. Se recomienda cargar el MP-CD1 con un cargador USB.
 

El brillo se reduce durante la proyección.

Cuando la temperatura interna del MP-CD1 es alta, este disminuye automáticamente el brillo.
 

El borde de la imagen parece más brillante.

Este fenómeno se denomina "dispersión de la luz". El borde exterior del área de píxeles efectivos se vuelve más brillante y, 
dado que esta es una característica propia de la unidad óptica, no se trata de un comportamiento anómalo. 
 

Durante la proyección, el punto de enfoque parece diferente en el centro respecto a las esquinas de la pantalla proyectada.

Las aberraciones de la lente del MP-CD1 pueden provocar

  • la alineación de puntos
  • rojos,
  • verdes o azules, que se aprecian en la pantalla cuando se mira a una distancia corta. 

Esto es algo natural en las lentes y sucede conforme a las especificaciones del producto.
 

Cuando se utiliza un CP-VC10 como fuente de alimentación para el MP-CD1, el CP-VC10 emite un ruido extraño. ¿Se trata de un comportamiento anómalo?

El ruido se produce cuando se dan determinadas condiciones de capacidad de la batería del CP-VC10 y el MP-CD1.
Este ruido se debe a la vibración de las piezas del CP-VC10 y no se trata de un comportamiento anómalo.
 

¿Reproduce el MP-CD1 sonido de alta resolución?

No.

 

¿Por qué no se carga la batería al 100 %?

Cuando la temperatura de la batería interna es elevada, la cantidad de carga se restringe automáticamente por motivos de seguridad. Además, si se proyectan imágenes al cargar el propio MP-CD1, la temperatura interna de la batería tiende a ser mayor. Esta es la razón por la que se requiere un tiempo de carga más prolongado durante la proyección.

Apaga el MP-CD1 para cargarlo de una forma más eficaz.
 

La lámpara de alimentación (blanca) y la lámpara de carga (roja) parpadean al mismo tiempo

Esta combinación indica que se puede haber producido un error interno. Prueba a apagar la unidad y volver a encenderla.


La lámpara de carga parpadea (en rojo) al suministrar alimentación a otro dispositivo mediante el conector USB OUT

  • Es posible que el cable USB-C no se haya conectado correctamente. Desconecta el cable y vuelve a conectarlo.
  • La corriente de carga del dispositivo conectado puede superar la corriente de salida habitual de 1,5 A del conector USB OUT del MP-CD1.
  • Consulta las especificaciones del dispositivo.


El proyector no se carga

  1. Comprueba que el cable, el conector, el adaptador y otros accesorios se han conectado correctamente.
  2. Para cargar el MP-CD1, utiliza el conector USB-C IN (tiene la marca de "DC IN 5V")
    Ten en cuenta que el conector USB OUT solo se puede utilizar para el suministro de alimentación a otro dispositivo y no sirve para cargar el MP-CD1 en sí.
  3. Cuando la batería interna esté totalmente cargada, no seguirá cargando.
    Comprueba el nivel de carga de la batería mediante el indicador LED (pulsación rápida del botón de encendido durante 1 segundo).


El proyector se apaga automáticamente durante el uso

  1. El nivel de batería restante es bajo. Carga la batería.
  2. El proyector podría apagarse automáticamente como medida de protección cuando se utiliza a una temperatura ambiente superior a 35 °C. En este caso, deja que se enfríe antes de volver a utilizarlo.
  3. Aunque el MP-CD1 se cargue mediante un adaptador de CA, es posible que se apague cuando se proyecta y a la vez se suministra alimentación a otro dispositivo mediante el conector USB OUT o la conexión MHL. Esto se debe a que la alimentación recibida del adaptador de CA es inferior al consumo conjunto total de la proyección y el suministro de alimentación al otro dispositivo.
    Por ello, el nivel de batería restante terminará por alcanzar el 0 %. Apaga la alimentación del MP-CD1 y cárgalo con un adaptador de CA.


La unidad no se enciende

  1. Puede que el nivel de batería restante sea bajo. Carga la batería.
  2. Si no es posible cargar la batería, pulsa el botón de encendido durante más de 10 segundos.
  3. Asegúrate de utilizar el proyector a una temperatura ambiente de entre 0 y 35 °C.
  4. Enciende la unidad y vuelve a apagarla.


El proyector deja de responder

Si el proyector se bloquea, mantén pulsado el botón de encendido durante más de 10 segundos para reiniciarlo.


Cuando conecto el MP-CD1 a un iPhone/iPad mediante un "adaptador de conector Lightning a AV digital" y un cable HDMI, no es posible ajustar el volumen

El nivel de volumen del iPhone/iPad no se puede ajustar debido a las especificaciones de dicho producto.
Prueba a conectar un altavoz externo al MP-CD1 para eludir el problema: el volumen del sonido se podrá ajustar mediante la función de ajuste del altavoz.


No puedo proyectar determinados contenidos de transmisión multimedia/vídeo bajo demanda con Miracast

Algunos contenidos no se pueden reproducir con Miracast debido a la protección de copyright.


Al conectar el proyector a una PS3 mediante un cable HDMI, no se proyecta la imagen

A diferencia de la PS4, que detecta automáticamente cualquier resolución, la PS3 recuerda siempre la última configuración de resolución utilizada. Esto puede provocar que aparezca una pantalla en negro si anteriormente has reproducido contenido en alta definición. Puedes solucionarlo fácilmente si sigues estas instrucciones:

  1. Apaga la PS3 y conecta el MP-CD1 y la PS3 con el cable HDMI.
  2. Para encender la PS3, pulsa el botón de encendido en la unidad principal (no en el mando a distancia) durante más de 5 segundos.


He conectado el proyector mediante HDMI, pero no se muestra la imagen

  1. Comprueba que el cable, el conector y el adaptador se han conectado correctamente.
  2. Si utilizas un dispositivo no compatible con HDMI y un convertidor HDMI, comprueba si el dispositivo admite realmente la señal HDMI.