ID de artículo : 00172795 / Última modificación : 21/06/2018

Al conectar un sistema de cine en casa o un amplificador AV a través de HDMI, no se puede mostrar la imagen 4K, como la de PlayStation 4 Pro

    Productos aplicables

    IMPORTANTE: Este artículo solo se aplica a productos o sistemas operativos específicos. Comprueba la sección Productos y categorías aplicables de este artículo antes de iniciar los pasos siguientes.

    Este artículo se ha diseñado para modelos compatibles con 4K lanzados en 2016 o posteriormente.

    La solución puede ser diferente en función de las señales de vídeo. Asegúrate de comprobar lo siguiente:

    Señales y señales HDR compatibles

    Resolución Frecuencia de imagen Espacio de color Profundidad de color

    4K

    4096 2160p

    3840 2160p

    Alta definición

    50/59,94/60 Hz

    RGB 4:4:4

    YCbCr 4:4:4

    8 bits
    YCbCr 4:2:2 8/10/12 bits
    YCbCr 4:2:0 10/12 bits
    23,98/24/25/29,97/30 Hz

    RGB 4:4:4

    YCbCr 4:4:4

    10/12 bits

    4K

    4096 2160p

    3840 2160p

    Formato estándar

    50/59,94/60 Hz YCbCr 4:2:0 8 bits
    23,98/24/25/29,97/30 Hz

    RGB 4:4:4

    YCbCr 4:4:4

    8 bits
    YCbCr 4:2:2 8/10/12 bits

    Nota: La solución varía en función de si la imagen no se muestra en Formato mejorado de alta definición, HDR o Formato estándar.

    1. Cuando no se muestra la imagen de formatos mejorados como 4K/60p YCbCr 4:4:4 de 8 bits de alta definición
    2. Cuando no se muestra la imagen HDR
    3. Cuando no se muestra la imagen de formatos estándar como 4K/60p YCbCr 4:2:0 de 8 bits
    1. Cuando no se muestra la imagen de formatos mejorados como 4K/60p YCbCr 4:4:4 de 8 bits de alta definición.
      • Comprueba que has conectado un cable HDMI de alta velocidad con Ethernet (o un cable HDMI de alta velocidad y calidad con Ethernet que sea compatible con 18 Gbps).
      • Comprueba que el formato de señal HDMI de tu sistema de cine en casa o amplificador AV está establecido en Formato mejorado.
      • Comprueba que el televisor es compatible con el formato de vídeo 4K de alta definición.

        Nota: Comprueba que el formato de señal HDMI de tu televisor BRAVIA 4K de alta definición está establecido en Formato mejorado.

    2. Cuando no se muestra la imagen HDR

      Comprueba que la configuración de HDR está activada para tu dispositivo de salida HDR, como PlayStation 4 o PlayStation 4 Pro.

      Nota: Para activar la configuración de HDR en tu PlayStation 4 o PlayStation 4 Pro:

      1. En la pantalla Home (Inicio), accede a Settings (Configuración).
      2. Selecciona Sound and Screen (Sonido y pantalla).
      3. Selecciona Video Output Settings (Configuración de salida de vídeo).
      4. Comprueba que HDR está establecido en Automatic (Automático).
    3. Cuando no se muestra la imagen de formatos estándar como 4K/60p YCbCr 4:2:0 de 8 bits
      • Comprueba que has conectado un cable HDMI de alta velocidad con Ethernet (o un cable HDMI de alta velocidad y calidad con Ethernet que sea compatible con 18 Gbps).
      • Comprueba que el televisor es compatible con el formato de vídeo 4K de alta definición.

    Puede que las señales 4K no se transmitan en función de los contenidos o las especificaciones de los dispositivos de salida de vídeo, como PlayStation 4 Pro. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones del dispositivo de salida.