ID de artículo : 00151450 / Última modificación : 19/06/2017

Preguntas frecuentes sobre el modelo PS-HX500

Productos y categorías aplicables a este artículo

A continuación se incluyen tablas de preguntas frecuentes sobre el modelo PS-HX500.

Reproducción

Pregunta

Respuesta

¿Puede el modelo PS-HX500 reproducir discos de 78 rpm? No, el PS-HX500 solo admite discos de 33 rpm y 45 rpm.
¿Es posible reproducir pistas de audio conectando la unidad y un ordenador a través de USB? No, el puerto USB de la unidad es solo para grabar pistas de audio en el ordenador a través de la aplicación Hi-Res Audio Recorder.

Aplicación Hi-Res Audio Recorder

Pregunta

Respuesta

¿Qué formatos de archivo (archivo de datos de salida de audio) son compatibles con la grabación?

Los formatos de archivo compatibles son los siguientes.

Formatos de archivos de grabación compatibles Frecuencias de muestreo/Tasa de bits
PCM(.wav)2 c 44,1 kHz / 48 kHz / 96 kHz / 192 kHz 16 bits / 24 bits
DSD(.dsf)2 c 2,8 MHz / 5,6 MHz
¿Pueden cambiarse los nombres de los archivos? Los nombres de los archivos se pueden cambiar cuando se exportan a un ordenador a través de la aplicación Hi-Res Audio Recorder. Para cambiar el nombre del archivo, sigue el siguiente procedimiento:
  1. Introduce un nombre de archivo en track titles (títulos de pistas) de la ventana Write to Files (Escribir en archivos).
  2. Haz clic en Options (Opciones) y Use Track Titles as File Names (Usar títulos de pistas como nombres de archivos).
Al grabar pistas de audio en un ordenador a través de la aplicación Hi-Res Audio Recorder, ¿pueden grabarse las pistas de audio simultáneamente en varios formatos de archivo? No, las pistas de audio no se pueden grabar simultáneamente en varios formatos de archivo.
¿Pueden editarse las pistas de audio grabadas en un ordenador a través de la aplicación Hi-Res Audio Recorder? La aplicación Hi-Res Audio Recorder es una aplicación de grabación y las pistas de audio grabadas no se pueden editar con esta aplicación. Para editar las pistas de audio, utiliza otra aplicación. Para la edición, recomendamos Media Go™.
Al descargar los datos en un PC con Hi-Res Audio Recorder, ¿se graba como metadatos la información de las pistas y del álbum? El título de la pista y la información del artista editados con Hi-Res Audio Recorder, se graba como metadatos. La información se almacena en diferentes sitios en función de su formato.
  • El formato Wav se almacena en el área de la parte de la lista de los datos WAV.
  • El formato DSF se almacena como datos ID3.

Puedes mostrar la información utilizando un dispositivo de reproducción o una aplicación de reproducción compatible con estos datos.

¿Se produce la salida de sonido desde un PC mientras se graba con calidad de audio de alta resolución? No, no se produce. Para garantizar la grabación, un PC convierte los archivos en formatos de archivo de audio reproducible y genera la salida de sonido por separado con respecto al almacenamiento de datos.
¿Es posible grabar archivos con otra aplicación que no sea Hi-Res Audio Recorder? Hi-Res Audio Recorder es la única aplicación compatible para realizar la grabación.
La aplicación Hi-Res Audio Recorder no se puede instalar en un ordenador Windows®. Aparece un mensaje de error sobre una firma digital cuando la unidad está conectada a un ordenador y la unidad no la reconoce correctamente el ordenador. Es posible que la aplicación Hi-Res Audio Recorder no se haya instalado correctamente si el ordenador no tiene la versión más reciente de Windows. Ejecuta Windows Update para actualizar tu ordenador con la versión más reciente e instala la aplicación.

Volver al principio

Reparación y piezas de repuesto

Pregunta

Respuesta

¿Puedo sustituir la aguja original por una nueva? Utiliza una aguja diseñada exclusivamente para esta unidad. Otras agujas no son compatibles. Para obtener una aguja de repuesto, ponte en contacto con tu distribuidor o entra en el sitio Web de soporte del cliente.
¿Puedo sustituir el cartucho por uno que no sea del mismo tipo que el instalado originalmente? Esta unidad se ajusta según el cartucho instalado originalmente. No es posible la sustitución por otros tipos de cartuchos.
¿Qué precauciones hay que tomar al enviar la unidad a reparar, etc.? Enviar la unidad montada puede provocar roturas o averías. Cuando envíes la unidad, desmonta los componentes y embálalos de forma segura.
  1. Coloca la tapa de protección en la aguja.

    NOTA: Si no tienes la tapa de protección de la aguja, embala la aguja con cuidado para que no se golpee con otros objetos durante su transporte.

  2. Retira la alfombrilla de goma y el plato (tocadiscos). Coloca la correa de transmisión en el lado trasero del plato.

    NOTA: Para obtener más información, consulta "Montaje del tocadiscos" en el manual de instrucciones suministrado.

  3. Retira el contrapeso, coloca el brazo de lectura en su soporte y bloquéalo con el cierre del brazo de lectura. Para evitar que el brazo de lectura se salga de su soporte, recomendamos sujetarlo con una cuerda flexible.
  4. Embala los artículos con cuidado para que no se golpeen entre sí durante su transporte.

    NOTA: Recomendamos guardar el material de embalaje que viene con la unidad.

Volver al principio