ID de artículo : 00129266 / Última modificación : 12/07/2018

¿Cómo puedo sintonizar o volver a sintonizar mi TV Sony LCD (Guía para sintonización de satélite con varias antenas)?

Productos y categorías aplicables a este artículo

Esta es una guía paso a paso que indica cómo realizar la sintonización básica para hasta cuatro antenas de satélite (LNB).

IMPORTANTE: Antes de empezar con el procedimiento de sintonización, deberás conocer los datos básicos del sistema de satélite (qué señal de satélite se recibe o cómo se distribuye la señal de la antena de satélite al TV, por ejemplo). Puedes obtener esta información poniéndote en contacto con tu proveedor de antena de retransmisión y satélite.

El procedimiento siguiente se aplica a todos nuestros televisores Sony LCD (excepto los televisores Android), pero, en función del modelo de TV, pueden existir ligeras diferencias entre el diseño del mando a distancia y la interfaz de menús.

Si necesitas más información en cualquier punto, la encontrarás en la Guía de ayuda incorporada en el TV o puedes visitar la página de asistencia de tu modelo de TV.

Direcciones del mando a distanciaDirecciones del mando a distancia
Utiliza los botones de flecha del mando a distancia para desplazarte por el menú del TV.Para seleccionar opciones, pulsa el botón "+". Es el botón redondo situado en el centro del área circular de menú del mando a distancia.

 

  1. Enciende el televisor y asegúrate de que el cable de la antena de satélite (monofilar) esté conectado correctamente al televisor.
  2. Para continuar, pulsa [MENU] (Menú) o [HOME] (Inicio), según el diseño del mando a distancia.
     Inicio o menú Image
     
  3. Selecciona Settings (Ajustes) Digital Set-up (Configuración digital) Satellite Auto Tuning (Sintonización de satélite automática).
  4. Cuando en la pantalla aparezca el mensaje "Do you want to start Auto Tuning?" (¿Deseas iniciar la sintonización automática?), selecciona Yes (Sí).
  5. Selecciona Next (Siguiente).
  6. En este paso se te pedirá que elijas entre dos listas de programas de satélite.
    Elige General Satellite (Satélite general) y confirma.

    Image
  7. Cuando se te pida que elijas un tipo de opción de búsqueda, selecciona Normal Scan (Búsqueda normal).

    Image
  8. Ajusta Scan Type (Tipo de búsqueda) en Full Scan (Búsqueda completa) y pulsa Next (Siguiente). 

    Image
  9. Selecciona Satellite 1 (Satélite 1) y pulsa OK (Aceptar).

    Image
  10. Selecciona LNB Configuration (Configuración LNB) y pulsa OK (Aceptar).

    Image

    Ahora puedes ver las barras Signal strength (Intensidad de señal) y Signal quality (Calidad de señal). Deben estar cerca del valor MAX (Máximo). Esto indica que se recibe una señal del satélite y se puede iniciar la sintonización de canales.

    NOTA: Si las barras muestran una señal débil o no aumentan en absoluto, tendrás que cambiar los parámetros de sintonización (normalmente LNB Voltage (Tensión LNB) y/o DiSEqC control (Control DiSEqC) en LNB configuration (Configuración LNB) o polarization (polarización) en Transponder (Transpondedor).
  11. Activa DiSEqC A y pulsa OK (Aceptar) para confirmar. A continuación, pulsa dos veces el botón RETURN del mando a distancia para volver al menú Select Satellite (Seleccionar satélite).

    Image
  12. Selecciona Satellite 2 (Satélite 2) y pulsa OK (Aceptar).

    Image
  13. Activa Satellite 2 (Satélite 2) estableciéndolo en ON (Activado).

    Image
  14. Selecciona LNB Configuration (Configuración LNB) y pulsa OK (Aceptar).

    Image
  15. Activa DiSEqC B y pulsa OK (Aceptar) para confirmar. A continuación, pulsa dos veces el botón RETURN del mando a distancia para volver al menú Select Satellite (Seleccionar satélite).

    Image
  16. Pulsa Start (Iniciar).

    Image
  17. El televisor iniciará la sintonización. Este proceso puede tardar algo de tiempo en completarse.
    Repite los pasos del 9 al 15 si deseas buscar también el satélite 3 (DiSEqC C) y/o el satélite 4 (DiSEqC D).

    Image

    Image

NOTA: Las capturas que se facilitan aquí son solo de referencia. La pantalla real podría diferir ligeramente según el país, el modelo y la versión de firmware.