ID de artículo : 00059938 / Última modificación : 12/07/2018

Parece que la cámara no se conecta al ordenador mediante USB

Parece que la cámara no se conecta al ordenador mediante USB

Productos y categorías aplicables a este artículo

Asegúrate de que el ordenador cumpla con los requisitos del sistema de tu cámara e instala el software incluido con la misma y el controlador de la cámara si es necesario (confirma que tienes derechos de administrador).

Controla si el ajuste [USB Connect Setting] (Configuración de Conexión USB) del [setup-menu] (menú de configuración) de la cámara está en modo [AUTO] o [Mass Storage] (almacenamiento masivo) y si la tarjeta de almacenamiento esté insertada y la cámara la reconoce correctamente.

menú NEX USB

menú de cámaras NEX

 menú SLT USB

menú de cámaras SLT/DSLR

Confirma que la batería de la cámara esté suficientemente cargada o utiliza un adaptador de CA (disponible como accesorio).

Conecta la cámara directamente a un puerto USB integrado en el ordenador utilizando el cable USB incluido con la cámara; no utilices un replicador de puerto ni un concentrador USB.

conecta la cámara al ordenador con un cable USB

Enciende el ordenador y espera que se reinicie por completo.

Según el ordenador y el sistema operativo, el ordenador debería detectar de forma automática la conexión USB de la cámara e instalar el controlador adecuado.

Se mostrará un mensaje de confirmación en la barra de tareas cuando estés listo para usar el dispositivo.

Si no aparece la ventana de reproducción automática, comprueba si la cámara figura en la lista de discos extraíbles en el Explorador de Windows.

  Nota:

si no se abre la ventana "Device Stage" cuando conectes la cámara a un ordenador con Windows 7 o posterior, establece el ajuste [USB Connect Setting] (configuración de conexión USB) en [Auto] (automático).

Si no se detecta la cámara, comprueba lo siguiente:

  • Desconecta los dispositivos del conector USB del ordenador que no sean el teclado, el mouse y la cámara.
  • Desconecta el cable USB del ordenador y la cámara, reinicia el ordenador y vuelve a conectar el ordenador y la cámara nuevamente en el orden correcto.
  • Conecta la cámara a otro puerto USB.
  • Conecta la cámara utilizando otro cable USB.