ID de artículo : 00163886 / Última modificación : 18/05/2017

Cómo configurar manualmente una conexión de red inalámbrica

Productos y categorías aplicables a este artículo

Sigue el procedimiento indicado a continuación para configurar manualmente una conexión WLAN con un router o punto de acceso Wi-Fi.

  1. Haz clic en el botón Start (Inicio) y, a continuación, haz clic en Control Panel (Panel de control).
  2. En la ventana Control Panel (Panel de control), haz clic en Network and Internet (Red e Internet).
  3. En la ventana Red e Internet, haz clic en Centro de redes y recursos compartidos.
  4. En la ventana Centro de redes y recursos compartidos, en Cambiar la configuración de red, haz clic en Configurar una nueva conexión o red. Imagen
  5. En la ventana Configurar una nueva conexión o red, haz clic en Conectarse manualmente a una red inalámbrica y, a continuación, haz clic en el botón Siguiente.
  6. En la ventana Conectarse manualmente a una red inalámbrica, introduce el Nombre de red, el Tipo de seguridad y el Tipo de cifrado correspondientes, además de la Clave de seguridad.

    NOTAS:

    • Las opciones Nombre de red o SSID, Tipo de seguridad, Tipo de cifrado y Clave de seguridad se configuran en el router inalámbrico o punto de acceso inalámbrico. Si estás utilizando la configuración predeterminada, esta información puede aparecer en la parte inferior del router o en el manual. Si has establecido una configuración personalizada para el router, puedes consultarla iniciando sesión en la página de configuración del router. Si aun así no puedes localizar estos datos, ponte en contacto con el administrador de tu red o el fabricante del router.
    • La imagen que aparece a continuación es un ejemplo de la información necesaria. Tu información será diferente.                        Imagen
  7. Verifica que la casilla situada junto a la opción Iniciar esta conexión automáticamente esté marcada.

    IMPORTANTE: Si estás configurando manualmente tu red inalámbrica porque el router inalámbrico no difunda el SSID, debes marcar la casilla situada junto a la opción Conectarse aunque la red no sea de difusión.

  8. En la ventana Se agregó correctamente, haz clic en el botón Cerrar.

Si no puedes conectarte a la red inalámbrica después de completar este procedimiento, verifica que las opciones Nombre de red o SSID, Tipo de seguridad, Tipo de cifrado y Clave de seguridad tengan los valores correctos y repite el procedimiento.