ID de artículo : 00137206 / Última modificación : 04/01/2016

La mitad superior o inferior de las imágenes aparecen en negro o cortadas cuando se utiliza un flash o una luz estroboscópica

Productos y categorías aplicables a este artículo

Esto es el resultado de utilizar un flash o una luz estroboscópica con la velocidad de obturación más alta utilizada por la cámara. El problema es común con todas las cámaras con obturador de plano focal. Ocurre porque el obturador está pasando el sensor de imagen demasiado rápido para que el flash se sincronice con él. Para resolver este problema, ralentice la velocidad de obturación.

IMPORTANTE: Al utilizar los modelos SLT-A99V, ILCE-7, ILCE-7M2, ILCE-7RM2, ILCE-7S o ILCE-7SM2 y disparar a una velocidad de obturación de 1/250 segundo, utilice un flash fabricado por Sony. Si utiliza un flash de otros fabricantes, ajuste la velocidad de obturación a 1/200 segundo o menos.

NOTA: La velocidad de sincronización del flash de la mayoría de las cámaras es generalmente entre 1/125 y 1/250 de segundo, según la cámara. Esto significa que un flash no se puede utilizar con una velocidad de obturación superior a esta, a menos que el flash tenga la función de sincronización de alta velocidad.