ID de artículo : 00078244 / Última modificación : 28/04/2017

Una conexión inalámbrica LAN tiene baja intensidad de señal, se cae o actúa erráticamente.

Productos y categorías aplicables a este artículo

La interferencia de un teléfono 2.4 GHz o 5 GHz puede causar problemas de conexión cuando se utiliza una red inalámbrica (WLAN) 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n Estos estándares inalámbricos utilizan las mismas frecuencias. Otros dispositivos inalámbricos como los dispositivos Bluetooth®, monitores de bebés, puertas de garaje, hornos de microondas o juguetes móviles pueden causar interferencias. Además, las grandes líneas de transmisión de energía o de superficies de metal, tales como paredes o escritorios pueden interferir. Los problemas de conexión pueden incluir pausas, interrupciones u otro comportamiento errático con la red inalámbrica.

Las siguientes son algunas sugerencias que pueden resolver el problema:

  • Cambia la ubicación del enrutador inalámbrico o de la estación base del teléfono inalámbrico.
  • Cambia el canal utilizado por el enrutador inalámbrico.  
  • Haz funcionar el teléfono con la antena baja si esa opción está disponible.
  • Utiliza un teléfono inalámbrico que funcione en una frecuencia distinta de 2.4 GHz.
  • Limitar el uso de dispositivos Bluetooth o desactivar el adaptador Bluetooth del ordenador.
  • Este problema también puede producirse si estás conectado a una red inalámbrica no segura, como una Guest network (Red de invitados). Si estás usando una conexión inalámbrica, asegúrate de que estás conectado a una red Wi-Fi® segura (indicado por un icono de bloqueo) en la lista de configuración de Wi-Fi.

IMPORTANTE:

  • Para obtener información sobre cómo cambiar el canal de un punto de acceso o enrutador inalámbrico, consulta el manual que se incluye con el dispositivo o comunícate directamente con el fabricante.
  • Muchos teléfonos inalámbricos de 2.4 GHz y 5 GHz operan con lo que se llama tecnología de salto de frecuencia. Esta tecnología utiliza todo el rango de frecuencia también utilizada por los dispositivos inalámbricos 802.11a, 802.11b, 802.11g y 802.11n. Por lo tanto, cambiar el canal del enrutador inalámbrico puede no eliminar el problema de interferencia.