Saltar al contenido

Líderes en el desarrollo del reciclaje del plástico

En Sony, hemos reducido el uso de los recursos no renovables mediante el desarrollo de SORPLAS™, un plástico reciclado que ofrece sostenibilidad y un alto rendimiento y, por lo tanto, es perfecto para nuestros productos.

Hasta un 99 % de contenido reciclado

Por lo general, el plástico reciclado que se utiliza en electrónica ronda el 30 % del material reciclado. El innovador material ignífugo de azufre de Sony permite el uso de hasta el 99 % del material reciclado en nuestros plásticos.

Hasta un 99 % de contenido reciclado

material ignífugo y comprimido SORPLAS™

SORPLAS™

SORPLAS™

[ 1 ] Contenido reciclado 99 % [ 2 ] Materiales ignífugos y otros aditivos 1 %

Plástico de policarbonato reciclado típico

Plástico de policarbonato reciclado típico

[ 1 ] Plástico virgen procedente del petróleo 55 % [ 2 ] Cont. reciclado 30 % [ 3 ] Materiales ignífugos y otros aditivos 15 %

Contribuimos a reducir las emisiones durante la fabricación

Contribuimos a reducir las emisiones durante la fabricación

El uso de SORPLAS™ en el televisor LCD BRAVIA™ KDL-40EX52H ha contribuido a la reducción de las emisiones de CO2 en cerca de un 80 % durante la producción, en comparación con la resina virgen.

[ 1 ] Resina virgen [ 2 ] SORPLAS™

Damos nueva vida al plástico usado

Mediante la incorporación de discos ópticos residuales y películas desechadas de las fábricas de Sony y de otras empresas, así como de materiales de consumo utilizados, como botellas de plástico, SORPLAS™ contribuye todavía más al reciclaje.

Damos nueva vida al plástico usado

Pasos para reducir la huella de carbono y maximizar el rendimiento

Las ventajas derivadas del uso mínimo de materiales ignífugos en SORPLAS™ no se limitan a los innovadores niveles de contenido reciclado que se pueden incluir. Los materiales ignífugos tradicionales, por lo general, debilitan las características originales del plástico, por lo que la reducción de estos en SORPLAS™ significa que pueden reciclarse varias veces con una pérdida mínima de rendimiento. Además, como plástico de calidad, ofrece el grado más elevado de durabilidad entre los plásticos de policarbonato. Y por si esto fuera poco, cuenta con un elegante acabado que no requiere revestimiento adicional para ofrecer mayor color o brillo.

[ 1 ] Prensado y granulado [ 2 ] Molde [ 3 ] Productos [ 4 ] Desmontaje [ 5 ] Recogida del mercado

Excelente capacidad de reciclaje

La fabricación de SORPLAS™ utiliza una combinación de plásticos reciclados y residuales, como los procedentes de discos ópticos y botellas de agua, con un material ignífugo desarrollado por Sony. El nuevo material puede utilizarse en la producción de numerosos productos Sony, gracias a la robustez, resistencia al aceite y acabado de calidad que ofrece SORPLAS™.
SORPLAS™ está fabricado, en parte, con materiales recuperados de las fábricas de Sony y de otras empresas, así como con productos de consumo desechados. A pesar de estar parcialmente fabricado con plásticos reciclados, SORPLAS™ puede prensarse y volver a granularse para utilizarse otra vez en productos completamente nuevos.

Ligero, resistente e ignífugo

Ligero, resistente e ignífugo

Aprovecha la combinación excelente de fortaleza estructural y resistencia al fuego que ofrece SORPLAS™, un fino marco ignífugo para el televisor BRAVIA™ XE80 de 49 pulgadas
(los nombres de modelos pueden variar en función de la región).

Robusto, resistente al aceite y versátil

Las cámaras y videocámaras de uso manual tienen que ser robustas y resistentes al aceite. SORPLAS™ cumplió estos requisitos por primera vez en 2012 y sigue utilizándose en algunas cámaras de Sony, incluidas la α99 y la HX400V.

Robusto, resistente al aceite y versátil
Duradero, atractivo y preparado para la vida

Duradero, atractivo y preparado para la vida

Conforme aumentan los requisitos de dispositivos en nuestras vidas, estos deben ser más duraderos y atractivos. SORPLAS™ no solo es resistente, sino que además ofrece una excelente adhesión de la pintura para garantizar un aspecto impoluto.

De desechos plásticos a un valioso recurso

Yasuhito Inagaki

Ingeniero químico sénior,
oficina comercial de SORPLAS™

De desechos plásticos a un valioso recurso

El desarrollo a largo plazo resultó clave para lograr un nuevo plástico reciclado

El desarrollo de SORPLAS™ comenzó hace más de una década y por aquel entonces nuestra investigación se centraba principalmente en cómo reutilizar los fragmentos de plástico de Sony de una forma más eficiente. Entre las prometedoras aplicaciones que estudiamos se encontraban purificadores de aguas residuales industriales y resinas con capacidad de absorción del agua para pañales desechables. Durante la investigación desarrollamos un material ignífugo de azufre que volvía el plástico de policarbonato muy resistente al fuego. La combinación de este material ignífugo con el policarbonato procedente de los fragmentos de plástico residuales de las láminas de discos ópticos descartadas de algunas fábricas del grupo Sony demostró ser clave en el desarrollo de SORPLAS™. SORPLAS™ es un plástico reciclado, resultado de nuestros esfuerzos para reutilizar y convertir los deshechos del proceso de fabricación en un valioso recurso.

Televisor: la disponibilidad del modelo SORPLAS™ varía en función del tamaño del televisor.

Un nuevo avance tecnológico de Sony

Un nuevo avance tecnológico de Sony

Reciclaje y experiencia de escucha mejorada.

Haznos llegar cualquier consulta que tengas sobre SORPLAS™. (Enlace al sitio web de Sony Semiconductor Solutions Corporation [inglés]).