FE 400 mm F2,8 GM OSS

Especificaciones y características completas

SEL400F28GM

12.000,00 €

(IVA y tasa RAEE incluidos)

Especificaciones del objetivo

Montaje
Montura tipo E de Sony
Formato
Fotograma completo de 35 mm
Distancia focal (mm)
400
Distancia focal equivalente a 35 mm (APS-C)
600
Grupos/elementos de lente
17-23 *Incluye un filtro
Angulo de visión (35 mm)
6°10'
Angulo de visión (APS-C)
4°10'
Apertura máxima (F)
2,8
Apertura mínima (F)
22
Hojas de apertura
11
Apertura circular
Distancia de enfoque mínima
2,7 m
Relación de ampliación máxima (x)
0,16
Diámetro de filtro (mm)
40,5  (ranura)
Estabilización de imagen (SteadyShot)
SteadyShot óptico
Compatibilidad con teleobjetivo (x1.4)
SEL14TC
Compatibilidad con teleobjetivo (x2.0)
SEL20TC
Tipo de capucha
Forma redondeada

Tamaño y peso

Dimensiones (An. x Al. x Pr.)
158,1 x 359 mm
Peso
2895 g

Qué incluye la caja

  • Capucha (modelo): ALC-SH155
  • Tapa frontal del objetivo: Suministrado
  • Tapa posterior del objetivo ALC-R1EM
  • Bolsa rígida
  • Correa para objetivo
  • Funda con correa
Placeholder

Características

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Innovador objetivo supertelescópico F2,8 G Master

Las tecnologías de objetivo más avanzadas de Sony se han aplicado en este superteleobjetivo de gran apertura para lograr una velocidad extraordinaria, y resolución G Master y bokeh excelentes, además de control y fiabilidad profesionales. Además, el superteleobjetivo SEL400F28GM increíblemente ligero ofrece una libertad de disparo sin trípode incomparable.

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

El nuevo motor lineal XD (rango dinámico alto) ofrece un enfoque automático extremadamente rápido, preciso y silencioso

Los motores lineales XD usados en el SEL400F28GM se han desarrollado recientemente para ofrecer más potencia y eficiencia que los modelos anteriores y sacar el máximo partido del constante aumento en la velocidad del rendimiento de los cuerpos de cámaras actuales y futuras. El diseño del motor lineal y de los componentes se ha revisado exhaustivamente para lograr una potencia significativamente superior. En el SEL400F28GM se han usado dos de estos nuevos motores, lo que ofrece un rendimiento cinco veces superior en el seguimiento de sujetos en movimiento. Por tanto, se puede aplicar la velocidad completa que ofrecen los cuerpos de cámara avanzados para capturar imágenes perfectas de los sujetos en los eventos deportivos y de naturaleza más dinámicos. Además, los motores XD son compatibles con nuevos algoritmos desarrollados específicamente para ellos, mejorando notablemente la respuesta de los motores a las señales de control y minimizando el desfase y la inestabilidad que pueden producirse al utilizar un grupo de objetivo de enfoque de gran apertura, para un funcionamiento silencioso y una vibración reducida. 

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Extraordinaria resolución G Master

Todos los objetivos de marca G Master están diseñados para satisfacer los más altos estándares y garantizan que se mantenga un excelente contraste en altas frecuencias espaciales en toda la imagen, incluso en los bordes. El diseño óptico incluye tres elementos de fluorita que ayudan a minimizar la distorsión cromática axial, que puede suponer un problema en los objetivos de gran apertura, así como la distorsión cromática lateral, que puede reducir la resolución en los bordes de la imagen. Los colores difuminados se suprimen de forma eficaz, lo que permite la reproducción clara de los detalles más sutiles del sujeto.

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Bokeh natural y atractivo de G Master

Además del preciso control de la distorsión esférica en la fase de diseño, cada objetivo se prueba y se ajusta individualmente durante su fabricación para conseguir la máxima calidad de bokeh posible. Además, un mecanismo de apertura circular de 11 láminas contribuye a obtener un bokeh circular suave. El SEL400F28GM permite utilizar la limitada profundidad de campo que puede obtenerse con un objetivo de 400 mm F2,8 a fin de crear imágenes con fondos profundos, ricos y desenfocados.

Más información

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Compatible con teleconvertidores de 1,4x y 2,0x, que ofrecen una imagen y un rendimiento de enfoque automático excepcionales

Es compatible con teleconvertidores de alto rendimiento de 1,4x y 2,0x opcionales, proporcionando hasta 800 mm de distancia focal (equivalente a 1200 mm en cuerpos APS-C) con una apertura máxima de F5,6. Cuando se utilizan estos excelentes teleconvertidores, se mantiene un espectacular rendimiento de imagen y un funcionamiento del enfoque automático rápido y preciso, garantizando que la calidad de imagen que ofrece el increíble objetivo G Master no se vea afectada.

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Excelente resistencia a destellos con claridad y contraste altos

La superficie interior del objetivo cuenta con el revestimiento Nano AR original de Sony para reducir reflejos que puedan producir destellos e imágenes superpuestas, mejorando considerablemente la claridad y el contraste de la imagen. (1. Nanorrevestimiento antirreflectante/2. Cristal/3. Luz transmitida)

Más información

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Sorprendentemente ligero, con un peso de solo 2895 gramos

La razón tras la extraordinaria ligereza de este magnífico objetivo es su innovador diseño óptico, que incluye tres elementos de fluorita y reduce el número de elementos de la parte frontal del cuerpo del objetivo. Otro de los factores que reducen su peso es el uso de resistentes componentes de aleación de magnesio en el cuerpo. El SEL400F28GM solo pesa 2895 gramos, lo que hace que sea manejable y fácil de transportar, cualidades que los fotógrafos activos agradecerán. Las numerosas pruebas de campo y evaluaciones, realizadas por fotógrafos profesionales, han dado lugar a un diseño con una parte frontal ligera, de manera que se reduce el momento de inercia que resiste a la rotación hasta un 50 % en comparación con el SAL500F40G. Garantiza un movimiento panorámico más rápido y preciso al trabajar sin trípode o con monopié. 

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

La resistencia al polvo y a la humedad garantiza la fiabilidad del objetivo en entornos complicados

Su diseño resistente al polvo y a la humedad proporciona la fiabilidad necesaria para su uso en exteriores, en condiciones adversas.

Más información

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Uso generoso de aleación de magnesio

No solo se ha utilizado la resistente aleación de magnesio en el exterior del cuerpo del objetivo y en la montura del trípode, sino también en los componentes de la parte interior del cuerpo. Esto proporciona la gran durabilidad que requieren las aplicaciones profesionales más exigentes, a la vez que se reduce el peso total.

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Revestimiento de flúor del elemento frontal

El elemento frontal del objetivo cuenta con un revestimiento de flúor que ayuda a evitar que se adhieran el polvo y las huellas dactilares, a la vez que facilita la limpieza de estas marcas en caso de que se fijen a la superficie.

Más información

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Parasol de objetivo ligero y resistente de fibra de carbono

El parasol de objetivo incluido está fabricado en fibra de carbono ligera y resistente e incorpora una superficie interior flocada para un control óptimo y ligero.

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Resistencia y fiabilidad de la montura mejorada

Se ha incrementado el número de tornillos de fijación de la montura para garantizar la máxima rigidez y resistencia, lo que permite una adaptación sencilla al uso profesional.

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Funda rígida especial tipo maletín incluida

Incluye una funda rígida especial tipo maletín para proteger el objetivo de golpes y vibraciones durante el transporte.

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

DMF constante

Cuando el conmutador de DMF constante está activado, el enfoque manual se activa inmediatamente al rotar la anilla de enfoque, incluso cuando se trabaja en el modo AF-C. Si el enfoque automático provoca que el enfoque cambie a un sujeto diferente mientras estás disparando, puedes usar la anilla de enfoque para volver a enfocar rápidamente al sujeto deseado. En situaciones en las que el usuario desee enfocar manualmente de manera precisa tras usar el enfoque automático inicial, se puede desactivar la función de enfoque pulsando hasta la mitad el botón del obturador del cuerpo y asignar el enfoque automático a un botón diferente, facilitando el uso de la anilla de enfoque para el enfoque final, después de haber logrado el enfoque automático inicial. La posibilidad de cambiar de manera inmediata al enfoque manual también puede ser útil cuando es necesario enfocar más allá de un límite de distancia de enfoque determinado.

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Estabilización de imagen óptica integrada con el nuevo Modo 3

Cuenta con estabilización de imagen óptica integrada, que facilita la captura de imágenes nítidas al trabajar sin trípode. Además de la configuración del Modo 2 para fotografías panorámicas, el SEL400F28GM incluye un nuevo Modo 3 con un algoritmo avanzado que garantiza un encuadre más fácil al seguir sujetos en movimiento. El Modo 3 proporciona una estabilización óptima para el seguimiento y la captura de eventos deportivos con movimientos dinámicos e impredecibles. La estabilización de imagen de 5 ejes se encuentra disponible al usar el SEL400F28GM junto con cuerpos de la serie α, que también cuenta con estabilización de imagen integrada.

Más información

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Linear Response MF

La anilla de enfoque ofrece Linear Response MF para un control más preciso del enfoque manual. El enfoque cambia de manera lineal respondiendo a la rotación de la anilla de enfoque, proporcionándote el control inmediato que necesitas para un enfoque manual rápido y preciso.

Más información

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Botones de fijación de enfoque personalizables en cuatro ubicaciones

Incluye botones de fijación de enfoque en cuatro ubicaciones del cuerpo del objetivo para facilitar el acceso en cualquier situación de disparo. Los botones de fijación de enfoque se pueden personalizar en el menú del cuerpo de la cámara y asignarles una función elegida por el usuario, por ejemplo, Eye AF.

Más información

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Se incorpora anillo de función por primera vez

El SEL400F28GM incluye un nuevo anillo de función con los ajustes FUNCTION y PRESET (preajuste de enfoque), que se establecen por medio del selector. Las funciones como Power Focus se pueden asignar al modo FUNCTION en el menú del cuerpo de la cámara. 

Power Focus

Cuando el selector del anillo de función está ajustado en FUNCTION y se gira el anillo de función, el enfoque cambia de manera fluida a una velocidad determinada por el nivel de rotación del anillo de función. Esto permite realizar cambios de enfoque fluidos en los vídeos.

Preajuste de enfoque

El botón SET se utiliza inicialmente para memorizar el punto de enfoque deseado. Si el conmutador de modo se ajusta en la posición PRESET, al mover el anillo de función en cualquier dirección, se ajustará inmediatamente el punto de enfoque memorizado. Esto puede suponer una gran ventaja en deportes y otras situaciones en las que se produzcan cambios rápidos, ya que permite que el enfoque esté ajustado previamente y se pueda recuperar al instante para garantizar la captura adecuada de los momentos decisivos. Está función está disponible tanto al disparar con enfoque automático como con enfoque manual, y puede enfocar fuera del límite de distancia de enfoque determinado.

Selección de fotograma completo/APS-C

Cuando el selector del anillo de función está ajustado en FUNCTION, se puede girar el anillo de función para cambiar entre el APS-C y los ángulos de visión de fotograma completo. 

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Ranura para filtro de instalación inmediata

El SEL400F28GM incluye una ranura para el filtro que admite el ø 40,5 mm ND y otros tipos de filtro, así como el polarizador circular de instalación inmediata VF-DCPL1 opcional. El filtro polarizador circular VF-DCPL1 se puede girar para lograr la polarización deseada al instalarlo en el objetivo.

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Montura de trípode versátil de gran durabilidad

El anillo para trípode utiliza rodamientos para garantizar una rotación fluida y una alta fiabilidad. El anillo para trípode también cuenta con topes de 90 grados y un conmutador que habilita o deshabilita los topes según sea necesario. Con los topes activados es fácil cambiar rápidamente entre la orientación vertical y horizontal de la cámara. Los topes pueden desactivarse cuando sea necesario un funcionamiento fluido y de baja resistencia.

Imagen de FE 400mm F2.8 GM OSS

Limitador de distancia de enfoque

El limitador de distancia de enfoque permite seleccionar una distancia de enfoque limitada cuando se requiere el enfoque más rápido posible. Se proporcionan tres configuraciones: completa, 7 m-2,7 m y ∞-7 m.

Más información