Skip to main content (Press Enter)
 

Coloca a tu público en el centro de la acción con la increíble función de cámara ultralenta.

Captura el dinamismo y la emoción de los eventos deportivos en directo, en 4K y a cámara ultralenta con el sistema de cámara de frecuencia de cuadro ultraalta HDC-4800 4K/HD y su procesador de banda base 4K BPU-4800 dedicado. Graba imágenes con la máxima resolución 4K Ultra HD y a una velocidad de hasta 400P (8x) o Full HD a 800P (16x) para reproducir fracciones de segundo. Esta solución «todo en uno» de grabación y reproducción UHFR permite al personal de producción emitir imágenes a cámara lenta de deportes y otros eventos en directo que los espectadores adorarán.

Cada fracción de segundo de acción deportiva capturada en 4K

Hoy en día los aficionados a los deportes televisados demandan imágenes más atractivas, que revelen cada instante de acción explosiva en el campo con sorprendente claridad, color y contraste. Necesitas una solución de cámara ultralenta de alto rendimiento que ayude al director y al equipo de grabación a obtener resultados más creativos, de una manera más rápida y eficaz, y con menos limitaciones operativas.

Ve un paso por delante con el sistema de cámara HDC-4800 de frecuencia de cuadro ultraalta 4K/HD Combinada con la unidad procesadora de banda base 4K UHFR BPU-4800, proporciona una solución completa para la grabación y reproducción en 4K con frecuencia de cuadro ultraalta (UHFR) en directo.

La HDC-4800 determina el ritmo de la producción en directo de eventos deportivos en televisión para ofrecer una asombrosa calidad de imagen 4K, un flujo de trabajo operativo fluido y un diseño ergonómico y familiar.

Satisface tu necesidad de velocidad

Las mayores frecuencias de cuadro se traducen en un vídeo a cámara ultralenta más satisfactorio y fluido, que cautivará a los espectadores. Pero hasta ahora, la grabación y reproducción en 4K UHFR ha presentado algunos retos operativos difíciles en el ámbito de los deportes en directo.

La HDC-4800 captura imágenes 4K UHD impecables con resolución completa a una velocidad de hasta 400P (8x) o Full HD a 800P (16x). Combinada con la unidad procesadora de banda base BPU-4800, permite la grabación simultánea XAVC* de alta calidad y de datos 4K HFR, con un tiempo máximo de grabación de hasta 4 horas y sin necesidad de un servidor de grabación/reproducción independiente.

* Se requiere software opcional.




Mejores imágenes,
el mismo personal de producción

La grabación y reproducción con frecuencias de cuadro ultraaltas de eventos deportivos en directo siempre ha exigido a cadenas de televisión y productores de programas un elevado número de recursos de producción. Y los desafíos técnicos se multiplican en el mundo 4K actual.

Ahora existe una solución de grabación y reproducción «todo en uno» para UHFR de implementación rápida y sencilla, lo que permite al personal de producción habitual ofrecer imágenes todavía más sorprendentes.

Con la BPU-4800, un operador de servidor puede trabajar tanto con imágenes a cámara ultralenta como a velocidad normal. Disfruta de tiempos de grabación prolongados y transferencias de ficheros en tiempo real, sin necesidad de utilizar un operador de transferencia de datos UHFR.

Descubre soluciones de producción en directo

Aquí tienes toda la ayuda que necesitas, cuando la necesitas. PrimeSupport va más allá de la garantía estándar y te ofrece acceso privilegiado a asistencia técnica de expertos cuando la necesites. Y eso es solo el principio. En función de tu producto Sony y del nivel de PrimeSupport seleccionado, disfrutarás de grandes ventajas adicionales para que estés más tranquilo.

Más información

Coloca a tu público en el centro de la acción con la increíble función de cámara ultralenta.

Captura el dinamismo y la emoción de los eventos deportivos en directo, en 4K y a cámara ultralenta con el sistema de cámara de frecuencia de cuadro ultraalta HDC-4800 4K/HD y su procesador de banda base 4K BPU-4800 dedicado. Graba imágenes con la máxima resolución 4K Ultra HD y a una velocidad de hasta 400P (8x) o Full HD a 800P (16x) para reproducir fracciones de segundo. Esta solución «todo en uno» de grabación y reproducción UHFR permite al personal de producción emitir imágenes a cámara lenta de deportes y otros eventos en directo que los espectadores adorarán.

Nuevo
reproductor Super 35 mm de reciente desarrollo

El gran sensor CMOS Super 35 mm permite a la cámara HDC-4800 aprovechar al máximo los objetivos de montura PL, además de ofrecer compatibilidad con los objetivos B4 mediante el uso de un adaptador opcional para la producción HD. Podrás disfrutar imágenes 4K asombrosas que capturan la rápida acción deportiva con una definición superior. Para una mayor comodidad de uso, cuenta con un filtro ND/CC doble motorizado que se puede utilizar de forma remota a fin de efectuar un ajuste de la exposición variable.

Consulta la galería de productos

Más color, mayor dinamismo, un realismo superior

El nuevo sensor CMOS Super 35 mm de reciente desarrollo y el avanzado sistema óptico de la cámara HDC-4800 son compatibles con la gama de colores ITU-R BT.2020 de próxima generación. Con un abanico de colores mucho más amplio que el que se muestra en las emisiones de TV tradicionales, esta gama ampliada ofrece a los directores una paleta tonal considerablemente superior para las emisiones en directo.

Es más, el sistema HDC-4800 puede capturar contenido en HDR (alto rango dinámico), con elevados niveles de brillo que aportan mayor impacto y realismo a las imágenes de eventos deportivos en directo.

Percibirás al instante la diferencia con imágenes de frecuencia de cuadro ultraalta realistas y vibrantes, que colocan al espectador en el centro de la acción, ya sea en la línea de meta o frente a la portería.

BPU con frecuencia de cuadro ultraalta y servidor de reproducción

El complemento perfecto para la HDC-4800, la BPU-4800 combina procesamiento de banda base y funciones de servidor UHFR en una unidad de montaje en rack única y compacta.

La BPU-4800 se encarga de la grabación y reproducción de todo tu contenido UHFR, sin necesidad de contar con un servidor independiente dedicado para las imágenes a cámara ultralenta, lo que proporciona hasta cuatro horas de almacenamiento 4K UHFR y, con las opciones de software apropiadas de SZC-4008 y SZC-2016 de Sony, la BPU-4800 permitirá al sistema de cámara HDC-4800 alcanzar una excelente capacidad de grabación de 4K x8 y HD x16.

La integración con el servidor PWS-4500 a través de la red SharePlay en tiempo real también permite una edición rápida y sin interrupciones.

BPU-4800

No te pierdas nada con los recortes HD

El potente procesamiento permite recortar una imagen con frecuencia de cuadro ultraalta Full HD a partir de una imagen 4K en tiempo real. Durante la reproducción, se puede recortar cualquier parte de la imagen capturada para proporcionar un primer plano de la imagen UHFR HD. Esta opción proporciona a los directores las herramientas de edición para enriquecer la cobertura de los eventos deportivos en directo con un análisis detallado de la acción, donde y cuando quiera que suceda.

Acércate a la acción de la Super Bowl 50

Con la asistencia técnica de NEP, proveedores especialistas en servicios de emisión, CBS Sports probó con éxito la HDC-4800 para capturar asombrosas imágenes UHFR 4K (8x) en la 50.ª edición de la NFL Super Bowl. La función de recortes HD de la cámara permitió al operador del servidor acercar y crear de forma instantánea primeros planos en alta definición del material en 4K.

«La cámara y la reproducción son increíbles», comenta Ken Aagaard, vicepresidente sénior de CBS Sports. «Tan buenas que simplemente parece que las imágenes las ha grabado un operador de cámara intuitivo».

Integración perfecta en tu
flujo de trabajo de producción en directo

El sistema de cámara HDC-4800/BPU-4800 de frecuencia de cuadro ultraalta 4K/HD se une a la aclamada gama de sistemas de cámara HDC de Sony, que incluye productos y soluciones para la producción en directo. Las cadenas de televisión pueden beneficiarse de la compatibilidad directa con una amplia gama de accesorios, como visores, adaptadores de objetivos de estudio, paneles de control remoto y unidades de control de cámara.

Dónde comprar

Unidad de control de cámara

HDCU-2000/HDCU-2500
Unidad de control de cámara en modelos de medio rack y rack completo para las cámaras de la serie HDC

La HDCU-2000 es una estación base para el control de cámaras de rack completo de 19", perfecta para las cámaras de sistema HD multiformato 3G de doble velocidad de la serie HDC-2000. La HDCU-2500 es una estación base para el control de cámaras de medio rack de 19", perfecta para las cámaras de sistema HD multiformato 3G de doble velocidad de la serie HDC-2000.

Proporciona más opciones creativas para aplicaciones de estudio, unidades móviles y producciones deportivas, ya que viene equipada de serie con una amplia gama de interfaces, que incluyen salidas 3G-SDI/HD-SDI/SD-SDI, entradas de señal de retorno compuesta analógica 3G-SDI/HD-SDI/SD-SDI y una salida de monitor compuesta analógica subconvertida. Además, existe una gran variedad de interfaces de salida disponibles a través de tarjetas opcionales, que se pueden instalar en cuatro ranuras libres de la HDCU-2000. La interfaz de LAN integrada permite controlar la cámara a través de una red.


Más información acerca de la HDCU-2000

Estación de trabajo para el control de producción

PWS-100PR1

La PWS-100PR1 proporciona un control total de los flujos de trabajo 4K y HD para ayudarte a producir sorprendentes acciones en directo y destacar el contenido. La amplia gama de modos de funcionamiento incluye pantalla dividida, lista de reproducción, gestión de clips y modo de recorte. El software de control de la producción PWA-PRC1 y la tarjeta de entrada de vídeo se encuentran preinstaladas, y puede añadirse un monitor de pantalla táctil opcional.


Más información acerca de la PWS-100PR1

Estación para la pasarela de medios

PWS-100MG1

La estación de trabajo PWS-100MG1 para la pasarela de medios controla la transferencia de ficheros 4K y HD entre la unidad procesadora de banda base BPU-4800 y soportes externos. Se puede utilizar para la búsqueda y archivado de ficheros en soportes externos. Se incluye la estación de trabajo, el software de aplicación multimedia y las aplicaciones de visor de contenido.


Más información acerca de la PWS-100MG1

Servidor

PWS-4500
Unidad de almacenamiento AV multipuerto 4K/HD para red IP

Como piedra angular del entorno de producción IP Live 4K/HD de última generación de Sony, este servidor en directo incluye todas las funciones de la PWS-4500, incluida XAVC (tanto 4K como HD), junto con una configuración E/S flexible y capacidad de grabación HFR. También dispone de interfaces IP, función de intercambio de archivos (Share Play) y suministro de energía redundante.

La configuración flexible permite el uso de la PWS-4500 como un grabador de producción HD (con menos E/S) rentable o como un completo servidor de reproducción a cámara lenta compatible con los formatos 4K y HD, y con interfaces SDI e IP.


Más información acerca de la PWS-4500

Visor OLED

HDVF-EL70/HDVF-EL75
Visor OLED de 7,4" para cámaras de estudio y portátiles

Este visor de 7,4" utiliza tecnología de visualización de diodo orgánico emisor de luz (OLED) para ofrecer imágenes sorprendentemente claras y de alto contraste.

Los paneles OLED contribuyen a evitar la emisión de luz cuando se reproducen sombras oscuras, lo que se traduce en negros muy profundos y una relación de contraste de más de 1 000 000:1. La innovadora tecnología sin retroiluminación también ofrece una expresión del color y un nivel de detalle excepcional, con una excelente eficacia energética.

Los operadores pueden observar con precisión los niveles de color y contraste al encuadrar y enfocar una toma, mientras que el amplio ángulo de visión y el tiempo de respuesta extremadamente rápido resultan especialmente útiles para aplicaciones como la cobertura deportiva.


Más información acerca de los visores HDVF-EL70/HDVF-EL75

Visor HD

HDVF-EL30/HDVF-EL20
Visor OLED Full HD en color de 0,7" con subLCD de 3,5"

Compatible con una amplia variedad de cámaras cinematográficas de Sony, cámaras de sistema 4K/HD y camcorders HD de tipo hombro, el visor HDVF-EL30 cuenta con tecnología de visualización de diodo orgánico emisor de luz (OLED). Así se consigue una respuesta de píxeles rápida para el seguimiento y el enfoque de objetos en movimiento rápido, además de un contraste superior y un rango dinámico amplio.

La lente óptica desarrollada especialmente dispone de un punto ocular más elevado que permite a los operadores visualizar un área más amplia de la imagen si se alejan del ocular. El HDVF-EL30 está equipado con una pantalla subLCD de 3,5" (960 x 540) adicional, con una resolución de 1/4 de HD, para la supervisión directa a larga distancia.


Más información acerca de los visores HDVF-EL30/HDVF-EL20

Paneles de control remoto

Serie RCP-1500
Paneles de control remoto para cámaras HDC

El versátil panel de control remoto RCP-1500 para cámaras de sistema HDC incluye un panel táctil LCD y botones fáciles de usar, además de un joystick integrado para el ajuste de iris y Master Black. El RCP-1501 ofrece funciones similares, pero con ajuste de iris y Master Black mediante botones. El RCP-1530 incluye control de joystick en un diseño más fino, lo que permite la instalación de hasta cinco paneles en un rack estándar de 19".


Más información acerca de la serie RCP-1500

Paneles de control remoto multicámara

MSU-1500/MSU-1000
Unidad máster de configuración, panel de control remoto multicámara para cámaras HDC/HSC

La unidad máster de configuración MSU-1000 es un panel de control de orientación horizontal y la unidad máster de configuración MSU-1500 es un panel de control compacto de orientación vertical, para la configuración y el mantenimiento de la cámara. Pueden controlar varios sistemas de cámara, ya sea mediante la unidad de red de comandos de la cámara CNU-700 o a través de una red LAN, lo que supone el control de hasta 96 cámaras.


Más información acerca de las unidades MSU-1500/MSU-1000

Adaptador de objetivo de estudio

HDLA-1500*
HDLA-1505*
HDLA-1507

Los adaptadores HDLA-1500, HDLA-1505 y HDLA-1507 no requieren ningún tipo de conexión por cable. Gracias a un innovador mecanismo de interbloqueo, esta solución transmite la potencia y las señales de control y vídeo directamente de la cámara portátil al adaptador de la serie HDLA.

Este exclusivo mecanismo también permite conectar y desconectar la cámara sin necesidad de desmontar grandes objetivos. Además, el objetivo se puede desmontar incluso cuando la cámara está montada en el adaptador HDLA-1500 o HDLA-1505. Por tanto, el mecanismo de interbloqueo permite una configuración sorprendentemente rápida y sencilla.

* Es necesario acoplar la montura del objetivo PL-B4 al HDC-4800.


Más información acerca de la HDLA-1507