Skip to main content (Press Enter)
 

Soluciones de videovigilancia para comercio minorista

Acercamiento a las soluciones de videovigilancia de Sony para el mercado minorista. Los comerciantes de hoy día se enfrentan a diversos retos en la vigilancia de sus establecimientos. En un sector de mercado tan expuesto al hurto, la minimización de pérdidas cobra una enorme importancia.

Soluciones de videovigilancia para comercio minorista

Los grandes almacenes y centros comerciales necesitan controlar miles de metros cuadrados y, al mismo tiempo, integrar sus medidas de videovigilancia en una sola solución que proporcione seguridad y protección tanto a los clientes como a los diferentes espacios de venta.

Los propietarios de los establecimientos, por su parte, deben sopesar las ventajas de actualizar sus sistemas de vigilancia con respecto al desembolso que consideran viable; solo el 30 % del mercado se ha actualizado a los sistemas de redes IP. Gracias a la innovadora tecnología de Sony, que ofrece una fácil migración a IP, cada vez es mayor el número de minoristas que busca mejorar aún más el rendimiento de la videovigilancia.

Reducción del coste del delito

De acuerdo con el estudio internacional Worldwide Shrinkage Survey (análisis de las pérdidas por hurto en establecimientos comerciales), los comercios europeos perdieron más de 36 millones de euros por este motivo en 2010, cifra que a su vez generó un 7,9 % de incremento del gasto en sistemas de prevención como circuitos cerrados de TV (CCTV). Este aumento explica, hasta cierto punto, la reducción de hurtos apreciada en Europa durante el último año. El profesor Joshua Bamfield, director del Centre for Retail Research (Centro de Investigación Minorista), explica:

«La correlación entre el incremento del gasto en seguridad y la reducción del 5,6 % en el hurto es muy significativa. Subraya la importancia del avance y la mejora continuos de los programas de prevención de pérdidas, ya que la reducción del hurto es básica para el éxito y el crecimiento de los negocios minoristas».

Los comercios, por tanto, son cada vez más conscientes de la necesidad de adoptar soluciones más efectivas como las que ofrecen los sistemas HD IP (High Definition Internet Protocol) para garantizar la seguridad de sus entornos comerciales. Se trata de una excelente oportunidad para que los instaladores ofrezcan soluciones adaptadas a cada necesidad.

Solución de vigilancia de Sony

Sony, líder europeo en tecnología HD, ofrece la más amplia cartera de tecnología inteligente para videovigilancia. Desde opciones básicas hasta equipos y software de gama alta, Sony ofrece a los comercios la respuesta más accesible y efectiva a sus necesidades. Gracias a la calidad HD que incluyen de serie todos los productos y a la exclusiva tecnología de infrarrojos y DVR, el comercio minorista disfrutará de una imagen perfecta incluso en entornos con poca luz.

Todos los equipos de Sony son fáciles de instalar y utilizar, sean cámaras en red IP de gama alta o modelos básicos de la serie X. De hecho, los técnicos han conseguido reducir los tiempos de instalación a la mitad; pueden realizar la instalación en dos establecimientos de tamaño mediano en una sola noche, lo que contribuye a mejorar su beneficio hasta en un 50 %. Además es posible ofrecer al cliente una solución de migración desde su plataforma existente, de modo que no se vea obligado a realizar una sustitución completa de sus sistemas de CCTV, aun cuando opte por cambiar de sistema analógico a HD IP. De este modo se reducen los gastos de implementación y se minimizan las interrupciones a causa de la instalación y el mantenimiento.

Vista al futuro

La tecnología HD IP está llamada a convertirse en una pieza clave para mejorar los resultados de la distribución minorista en un entorno financiero cada vez más competitivo.

La seguridad es una consideración de peso, pero además existe una tendencia creciente en el mercado a utilizar la tecnología para estudiar el comportamiento del cliente y evaluar el rendimiento de una tienda con respecto a sus objetivos de venta. Por ejemplo, pueden verse mapas térmicos con zonas ‘calientes’ o ‘frías’ del establecimiento que permiten generar ventas en las mejores ubicaciones. Los instaladores pueden hacer uso de este recurso para crear relaciones duraderas con los clientes y hacer hincapié en esta tendencia cuando ofrezcan soluciones de videovigilancia.

Ponte en contacto con nosotros para adquirir productos profesionales