Skip to main content (Press Enter)
 

El monitorado de vídeo 4K de Sony ayuda a documentar el proceso de carga de acero con un nivel de detalle sin precedentes

SAKO, el especialista austriaco en acero inoxidable para la construcción, lleva desde 2015 utilizando tres cámaras en red de vigilancia 4K SNC-VM772R de Sony.

El monitorado de vídeo 4K de Sony ayuda a documentar el proceso de carga de acero con un nivel de detalle sin precedentes

SAK, el especialista austriaco en acero inoxidable para la construcción, lleva desde 2015 utilizando tres cámaras en red de vigilancia 4K SNC-VM772R de Sony. Los sensores de imagen CMOS Exmor R™ tipo 1.0 de alta sensibilidad y con iluminación de fondo permiten documentar de una forma clara y fiable hasta el más mínimo detalle, como la matrícula de un camión o los números de los palés de carga. SAKO planea incrementar el número de cámaras 4K de Sony en 2016. 

Antecedentes

Material de grabación real de la cámara

SAKO-STAHL, con sede en Estiria, en el sur de Austria, es un distribuidor de acero inoxidable para la construcción líder en el país desde 1987. Con una flota de 21 tráileres, la empresa prepara y distribuye acero para la construcción en toda Austria desde su base de operaciones en el sur de Estiria. En 2014, SAKO buscaba una solución de vídeo Full HD capaz de grabar imágenes en directo en alta resolución y que permitiese identificar a personas y vehículos, además de archivar imágenes.

El desafío

SAKO solicitó ayuda a su partner consolidado ÖWD Security systems GmbH & Co KG para instalar una solución de videovigilancia fiable que permitiese identificar y almacenar datos como placas de matrícula o números específicos para cargar los palés de una manera coherente, tanto de día como de noche. Para lograrlo necesitaron una cámara de visión general de alta calidad que pudiera grabar imágenes nítidas y detalladas de la carga y la producción. El objetivo general consistía en poder utilizar el archivo de vídeo visual para determinar, sin ningún tipo de duda y especialmente en casos de queja, si el material se había cargado, qué material era y si había salido de las instalaciones.

Solución

Material de grabación real de la cámara

Ya a principios de 2014, ÖWD instaló una solución de vídeo para SAKO utilizando las cámaras Full HD SNC-EB632R, SNC-XM631 y SNC-EM632R de Sony. SAKO quedó completamente satisfecho con la calidad de las imágenes, pero requería una resolución mayor, sobre todo para cubrir la carga de productos en los camiones. Sin embargo, por aquel entonces, era difícil encontrar en el mercado una cámara adecuada que reuniera las necesidades del cliente y fuese viable económicamente. 
Cuando Sony lanzó su sólida cámara 4K IR SNC-VM772R en 2015, el cliente encargó tres unidades en cuanto se completó la construcción de prueba. En la actualidad, SAKO utiliza un total de 25 cámaras de Sony.

Resultados

«SAKO ha quedado impresionado con la extraordinaria calidad de imagen de las cámaras de Sony, especialmente con la SNC-VM772R 4K», afirma Hermann Gutwenger, responsable de cuentas y gestor de proyectos de ÖWD Security systems GmbH & Co KG. «Lo que más impresionó a SAKO de este modelo fue el gran nivel de detalle y la sensibilidad en exteriores, así como el hecho de que la cámara y su dispositivo de imagen de alta resolución pudieran abarcar un área considerablemente mayor que el Full HD convencional alternativo.

SAKO pretende volver a hacer uso de las cámaras de Sony este año, incluida la SNC-VM772R 4K, en una segunda ubicación», añade Gutwenger.


Lista de productos

SNC-VM772R: 3 unidades

Proveedor de aplicaciones

Milestone Xprotect

Integrador de sistemas

ÖWD Security systems GmbH & Co KG

Ponte en contacto con tu Sony Solutions Specialist para obtener más información