Skip to main content (Press Enter)
 

Visión general y primeros planos: vigilancia 4K con una mayor inteligencia

La tecnología Sony 4K ofrece a los profesionales de la videovigilancia nuevas y potentes formas de obtener toda una perspectiva general. La cámara minidomo en red 4K para exteriores reforzada SNC-VM772R ofrece un nivel de detalle excepcional y una gran sensibilidad, tanto de día como de noche. Además de proporcionar la visión general en 4K de una extensa área con una resolución muy alta, ofrece una gran variedad de modos de transmisión adicionales, entre los que se incluyen los modos de recorte inteligente y de seguimiento múltiple, así como la captura de pruebas y de imágenes fijas en alta resolución que resulta ideal para la presentación de pruebas.

Visión general y primeros planos: vigilancia 4K con una mayor inteligencia

Una visión clara cuando más se necesita

El nivel de detalle adicional que proporcionan las imágenes 4K ya forma parte de nuestra vida cotidiana, desde cámaras de broadcast y televisores a camcorders de consumo y teléfonos inteligentes. Ahora, la innovación de Sony presenta una nueva generación de soluciones de videovigilancia más inteligentes, eficaces, fiables y económicas.

La tecnología 4K ofrece nuevas y atractivas posibilidades de monitorización con cuatro veces la resolución del Full HD. Además de proporcionar un nivel de detalle muy superior, Sony 4K es compatible con el análisis mejorado y permite tomar decisiones de forma más rápida y precisa en situaciones de vigilancia críticas.

Por primera vez, una sola cámara puede capturar una visión general de la escena con una resolución extremadamente alta, además de transmitir de forma simultánea primeros planos de varias zonas de interés y realizar un seguimiento inteligente de objetos en movimiento. Además de proporcionar una visión general en detalle de cualquier escena, una sola cámara 4K puede ayudar a ampliar e identificar con seguridad pequeños detalles como un rostro, un paquete desatendido o la matrícula de un coche. Como se necesitan menos cámaras para cubrir un área más amplia, el hardware y los costes operativos se reducen en comparación con los sistemas de cámaras de seguridad convencionales.

La SNC-VM772R captura todos los detalles en 4K

Ideal para la vigilancia en áreas urbanas, el control del tráfico, la seguridad en ferrocarriles y aeropuertos y otros entornos de gran relevancia, la nueva cámara minidomo en red para exteriores SNC-VM772R utiliza la extraordinaria tecnología Sony 4K para ofrecer un nivel de detalle y sensibilidad excepcionales.

De mayor tamaño que los sensores de los dispositivos de imagen convencionales, el sensor de imagen CMOS Exmor R® tipo 1.0 de alta sensibilidad de la cámara se suma al objetivo de alta calidad con zoom motorizado de 2,9x y a la tecnología de procesado digital de señal avanzado. Esta potente combinación de sensor de gran tamaño, objetivo y procesador garantiza que la cámara SNC-VM772R puede grabar material de vídeo 4K nítido y de gran detalle, incluso en condiciones de escasa iluminación.

Vigilancia más inteligente

La videovigilancia plantea unos requisitos muy distintos a los de la fotografía convencional, donde cada píxel tiene el mismo significado y debe registrarse con la misma claridad.

En un entorno de monitorización normal, como un centro comercial, una estación de tren o un puerto de ferries, es necesario observar las partes clave de la imagen con la máxima resolución. Una intersección de calles concurrida o un rostro que entra en la escena tiene una alta prioridad desde el punto de vista de la vigilancia y se requiere el máximo detalle para ver con exactitud lo que sucede. Otras partes de la visión de la cámara, como el cielo o un edificio lejano, tienen menos interés y no requieren los mismos recursos de vídeo para observarlos con tanto detalle.

La resolución sumamente alta de la cámara SNC-VM772R ofrece nuevas e interesantes posibilidades operativas imposibles de lograr con las cámaras de seguridad convencionales. Además de poder transmitir una imagen completa de la escena para obtener una visión general, también se puede complementar con primeros planos detallados de determinadas partes de la escena, incluidos objetos en movimiento como coches o personas. Asimismo, se pueden ignorar de forma eficaz las partes de la escena menos importantes, lo que reduce el ancho de banda de red y los requisitos de almacenamiento sin poner en peligro la eficacia operativa.

Con el respaldo de un número cada vez mayor de proveedores de VMS, la cámara SNC-VM772R presenta varios modos de funcionamiento nuevos que aumentan la flexibilidad y la rentabilidad de la videovigilancia, de modo que se requieren menos cámaras para ver más.

Transmisión 4K sencilla

Para la monitorización convencional de áreas amplias, la cámara proporciona una transmisión de vídeo 4K sencilla en tiempo real (3840 x 2160) con una alta frecuencia de cuadro de 30 fps. Al multiplicar por cuatro la resolución Full HD (1920 x 1080), el 4K hace posible la detección e identificación de rostros, matrículas y otros detalles importantes con una mayor seguridad.

Recorte inteligente




El recorte inteligente permite observar hasta cuatro áreas de interés concretas con resolución 4K original, a la vez que proporciona una visión general de toda la imagen con resolución Full HD de forma simultánea. La cámara SNC-VM772R puede generar una visión general con resolución Full HD, en paralelo con cuatro flujos de transmisión independientes a VGA (640 x 480), que proporcionan primeros planos de determinadas zonas de interés. La cámara también puede ofrecer una transmisión general en Full HD y dos transmisiones de primeros planos recortados con calidad Full HD.

Cargando el reproductor...

Seguimiento múltiple

El seguimiento múltiple utiliza el recorte inteligente para «perseguir» automáticamente hasta cuatro objetos independientes en la escena, por ejemplo, vehículos en movimiento o personas en una fábrica o un aparcamiento. La cámara transmite una imagen completa de la escena con resolución Full HD para obtener una visión general, además de ofrecer vistas recortadas VGA independientes para cada objeto en movimiento de forma simultánea. Se trata de una alternativa convincente a la monitorización convencional, que requiere múltiples cámaras PTZ para realizar el seguimiento de varios objetos simultáneamente.

Cargando el reproductor...

Codificación inteligente



El ancho de banda de red y los gastos de almacenamiento se reducen de manera eficaz, ya que se asignan recursos de vídeo donde son más necesarios. La codificación inteligente utiliza esquemas de códigos diferentes para adaptarse a las diversas partes de la escena. Se controlan hasta ocho regiones específicas de interés con resolución 4K original, mientras que otras áreas «tranquilas» de la escena se codifican con una menor resolución mediante una relación de compresión de datos elevada. Al reducir la tasa de bits general necesaria para capturar toda la escena, disminuye el ancho de banda de red y se reducen al mínimo los gastos de almacenamiento.

Cargando el reproductor...

Imágenes de pruebas de gran calidad

El detalle 4K también permite capturar los momentos críticos y revisarlos gracias a la máxima resolución de la cámara. La captura de pruebas graba una secuencia de cuadro Motion JPEG de 20 megapíxeles (5472 x 3648) llenos de detalles a 2,5 fps en paralelo con la transmisión de vídeo de 1440 x 960 píxeles. Se activa manualmente mediante sensores externos o automáticamente mediante la detección de movimiento de la cámara. Es perfecta para la recopilación y el análisis de pruebas de alta calidad en espacios como calles de la ciudad y aparcamientos.

Salida HDMI para un mayor número de aplicaciones

Como nueva mejora, la SNC-VM772R está equipada con una interfaz HDMI. Así aumenta aún más el atractivo de esta innovadora cámara, ya que se puede utilizar para otras aplicaciones de vigilancia visual en campos como la medicina o el e-Learning.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información