Skip to main content (Press Enter)
 

Una sensibilidad extraordinaria en imágenes 4K

En el interior de la cámara de videovigilancia SNC-VM772R, encontrarás un sensor CMOS Exmor R® 4K de alto rendimiento, así como un objetivo y un procesador de imagen desarrollado por Sony.

Una sensibilidad extraordinaria en imágenes 4K

Todo ello en conjunto es la clave del extraordinario rendimiento de imagen de esta revolucionaria cámara 4K, que ofrece una sensibilidad sin precedentes de 0,06 lx en condiciones de poca luz. Esto permite que la SNC-VM772R capture magníficas imágenes que están fuera del alcance de las cámaras de seguridad 4K convencionales.

  • Imágenes 4K a color claras, nítidas y con ruido reducido, incluso en penumbra
  • Material de vídeo 4K con menor borrosidad, incluso cuando los objetos están en movimiento
  • Imágenes 4K con un enfoque nítido tanto de objetos cercanos como alejados
Self developed 4K devices

Sensibilidad líder en el sector que ofrece múltiples ventajas

Imágenes 4K a color claras, nítidas y con ruido reducido, incluso en penumbra

Gracias a su alta sensibilidad, la SNC-VM772R captura excelentes imágenes 4K en color con un nivel de ruido sumamente bajo incluso en condiciones de escasa iluminación. No es necesario incrementar la ganancia de la cámara ni utilizar métodos de reducción de ruido drásticos: las imágenes se ven increíblemente claras, nítidas y naturales incluso con poca luz.

Por lo general, aumentar la ganancia de la cámara amplifica las señales de vídeo, lo que permite que las imágenes tengan un aspecto más brillante cando se visualizan en un monitor. Al configurar un mayor nivel de ganancia, es más fácil ver los objetos, pero a la vez se obtiene ruido de imagen aleatorio que degrada la resolución y hace que sea difícil apreciar los pequeños detalles. A menudo, las cámaras de otros fabricantes utilizan métodos de reducción de ruido electrónico drásticos, lo que genera una resolución aún peor y hace que se pierda un precioso nivel de detalle.

Loading the player...

Comparación de sensibilidad con poca luz con respecto a una cámara 4K de la competencia


Material de vídeo 4K con menor borrosidad, incluso cuando los objetos están en movimiento

El obturador electrónico de alta velocidad de la SNC-VM772R permite capturar imágenes brillantes sin borrosidad, incluso cuando el sujeto se mueve en entornos oscuros.

Las cámaras 4K convencionales utilizan un obturador electrónico de alta velocidad para reducir la borrosidad cuando se trata de grabar objetos en movimiento. Como efecto secundario, sin embargo, esta breve velocidad de obturación hace que las imágenes se vean oscuras. La alta sensibilidad de la SNC-VM772R permite que las imágenes siempre se vean nítidas y brillantes, incluso cuando la velocidad de obturación es alta.

Imágenes 4K con un enfoque nítido tanto de objetos cercanos como alejados

La SNC-VM772R puede capturar de forma simultánea imágenes claras y con un enfoque nítido tanto de objetos cercanos como alejados en una misma escena.

Al reducir la apertura del objetivo, la profundidad de campo aumenta, lo que permite que la cámara capture imágenes con un enfoque nítido tanto de los objetos que se encuentran más cerca como de los más alejados. El inconveniente de reducir la apertura es que la cantidad de luz que recibe el sensor de la cámara se reduce, lo cual, en última instancia, hace que las imágenes se vean oscuras. Sin embargo, gracias a su alta sensibilidad, la SNC-VM772R siempre capturará imágenes nítidas y brillantes, incluso cuando la apertura se reduce para incrementar la profundidad de campo.

Tecnologías 4K de Sony para una sensibilidad extraordinaria

Gran sensor de imagen retroiluminado

En cualquier cámara digital, un mayor tamaño de píxel significa una mayor área fotosensible que puede recibir luz entrante, lo que se traduce en una mayor sensibilidad. Sin embargo, a medida que la resolución aumenta, hay un mayor número de píxeles en el mismo tamaño de sensor, lo que significa que cada píxel es más pequeño, y el resultado es una sensibilidad menor.

Debido a la elevada cantidad de píxeles de las cámaras 4K convencionales, estas suelen ofrecer una sensibilidad con poca luz deficiente, puesto que el tamaño de su sensor es el mismo que el de las cámaras Full HD de menor resolución. Como resultado, el tamaño de cada píxel es más pequeño. Sin embargo, la SNC-VM772R ofrece una sensibilidad mucho mayor que la de las cámaras 4K convencionales gracias a su sensor de imagen tipo 1.0 de gran tamaño.

La SNC-VM772R está equipada con el sensor CMOS Exmor R® de Sony, que cuenta con una estructura retroiluminada que aumenta el tamaño de las áreas fotosensibles de cada píxel. De esta forma, se obtiene el doble de sensibilidad en comparación con otros sensores de imagen que emplean una estructura de iluminación frontal convencional.

En un sensor común, la conexión metálica impide que una parte de la luz entrante alcance los diodos fotosensibles. El sensor CMOS Exmor R® incorpora un diseño totalmente diferente, ya que sitúa el fotodiodo por encima de la conexión para garantizar que la luz llegue sin obstáculos y, de esta forma, se obtenga una sensibilidad mayor.

Cargando el reproductor...

Mecanismo de estructura retroiluminada

Objetivo con zoom brillante y de gran apertura

La alta sensibilidad de la SNC-VM772R se complementa, además, con el diseño avanzado de su brillante objetivo con zoom.

Lente asférica compuesta por dos lentes tradicionales

  • La amplia apertura (F1.8 en el extremo gran angular) amplía las funciones de tratamiento de imagen del sensor CMOS Exmor® tipo 1.0 de la cámara.
  •  Múltiples elementos de lente asférica, entre los que se incluyen una lente asférica compuesta por dos lentes tradicionales que incorpora la tecnología de fabricación más avanzada de Sony: esto permite que la unidad de objetivo sea más compacta, al mismo tiempo que se obtienen altos niveles de brillo y resolución.
  • El exclusivo revestimiento de varias capas de Sony reduce el reflejo de la luz, que puede producir duplicaciones de imagen y destellos, para garantizar una transmitancia de luz alta y una calidad de imagen perfecta.
Tecnología de reducción de ruido mediante el procesamiento de imágenes avanzado

La SNC-VM772R adopta la tecnología de reducción de ruido en zonas específicas, que mejora la calidad de imagen, especialmente con niveles de ganancia altos. Esto permite obtener imágenes de alta resolución brillantes con un nivel de ruido reducido incluso en entornos oscuros.

Esta avanzada tecnología de reducción de ruido divide de manera selectiva la imagen en distintas áreas en función de patrones como los bordes, las texturas y las zonas de color homogéneo, como los cielos azules. En función de esta separación, se ofrecen los niveles de reducción de ruido adecuados para cada zona de forma independiente.

Ponte en contacto con tu distribuidor especializado de Sony para obtener más información