Skip to main content (Press Enter)
 

El archivo de vídeos del Vaticano se pasa al formato digital gracias al innovador archivo en disco óptico de Sony

Las imágenes en vídeo de los momentos más especiales en las vidas de los Papas son algunos de los activos más preciados del Vaticano. Gracias a la tecnología de Sony, estas grabaciones irreemplazables estarán más seguras y serán más accesibles que nunca.

El archivo de vídeos del Vaticano se pasa al formato digital gracias al innovador archivo en disco óptico de Sony

CTV (Centro Televisivo Vaticano) es la cadena de TV propia del Vaticano, establecida por el Papa Juan Pablo II en 1983. El equipo de filmación de la cadena graba las actividades del Santo Padre y la Santa Sede, el gobierno central de la Iglesia Católica Romana. Produce sus propios programas, proporciona material para otros broadcasters de todo el mundo y mantiene un amplio archivo para su uso en el futuro.

Como parte de un importante proyecto para digitalizar los registros del Vaticano, el equipo de la cadena CTV estaba dispuesto a dar el salto al almacenamiento sin cintas. Tras evaluar cuidadosamente las diversas soluciones en el mercado, escogieron invertir en la tecnología de Sony.

La solución de Sony está basada en una biblioteca de archivo en disco óptico (ODA) que se utiliza en combinación con la plataforma Media Backbone Conductor (MBC) de integración y coordinación de flujo.

La primera etapa del proyecto implica trabajar junto con otros proveedores para renovar la sala de control principal de CTV. Una vez instalados los nuevos sistemas comenzará el proceso para crear una versión digital completa del archivo de vídeo existente, sustituyendo las cintas con cartuchos de disco ODA, que pueden almacenar 1,5 terabytes de datos cada uno.

Gracias a la estabilidad y durabilidad de los cartuchos ODA, el valioso material del Vaticano estará seguro y podrá accederse a él fácilmente durante mucho tiempo.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información