Skip to main content (Press Enter)
 

Captura de un alto rango dinámico con la PXW-FS7 para una mayor flexibilidad creativa

El rango dinámico de la cámara XDCAM PXW-FS7 alcanza una latitud de 14 pasos sin precedentes gracias a un sensor CMOS Exmor Super 35 mm de alta sensibilidad.

Loading the player...

La grabación anterior muestra cómo la PXW-FS7 capta el material sin perder ningún detalle en entornos con luces altas y bajas. A continuación, se muestra el mismo material tras aplicar gradación. Se puede conseguir un aspecto similar al de la versión con gradación mediante el uso de filtros, pero este aspecto sería permanente, mientras que con S-Log3 tienes total libertad para volver a aplicar gradación en cualquier momento y conseguir una apariencia completamente diferente en la fase de posproducción. [Ten en cuenta que en el vídeo anterior se ha utilizado un procesamiento especial para que disfrutes de una escena con un rango dinámico amplio en tu pantalla.]

Ver imagen

En días soleados y luminosos, el rango dinámico amplio de 14 pasos de la PXW-FS7 te permitirá captar tanto una iluminación sumamente alta como baja en la misma escena, sin sombras obstaculizadas ni blancos limitados. Esta excepcional calidad de imagen puede transmitirse a un grabador externo en formato RAW mediante la unidad XDCA-FS7 o grabarse en HD o 4K 4:2:2 a 10 bits y a una velocidad de hasta 600 Mbps internamente utilizando la avanzada tecnología que ofrece el códec XAVC de Sony.

La PXW-FS7 hace que resulte más fácil grabar y trabajar con contenido de alto rango dinámico con los modos gamma S-Log2 y S-Log3, procesando la salida de señal del sensor (en modo XAVC) para capturar todo el rango dinámico en grabaciones a 10 bits. En grabaciones en formato RAW, los modos S-Log2/3 siguen siendo muy útiles, ya que se pueden utilizar para la visualización mediante el visor y ofrecen además metadatos de referencia, por lo que cuando empieces a editar material RAW, partirás del mismo contenido que viste a través del visor.

El gráfico muestra las características de S-Log3 mediante el eje horizontal (pasos de la cámara), que representa la luz en el objeto, y el eje vertical (valor de código), que indica el nivel de grabación de 10 bits. El eje horizontal (pasos de la cámara) establece 0 como valor de gris medio con 18 % de reflectancia y cada paso duplica el brillo de la apertura.

A 6 pasos desde el gris medio de 18 % de reflectancia al brillo máximo, la FS7 proporciona un rango dinámico de hasta un 1300 %. Esto es comparable a las cámaras cinematográficas digitales de gama alta de Sony.

La escena anterior muestra cómo la PXW-FS7 capta una escena de una calle con un rango dinámico considerable. En un monitor convencional, la imagen podría verse con un nivel de contraste bajo antes de la gradación.

Ponte hoy mismo en contacto con tu Sony Professional Solutions Specialist para obtener más información