Sony Semiconductor Solutions Corporation lanzará al mercado un sensor de imagen CMOS apilado con 3,2 megapíxeles efectivos con obturador global, compatible con objetivos tipo 1/3, para uso industrial
Con la mayor resolución del sector en su categoría
Atsugi, Japón — Sony Semiconductor Solutions Corporation (SSS) ha anunciado hoy el próximo lanzamiento del IMX900, un sensor de imagen CMOS apilado de 3,2 megapíxeles*1 efectivos, compatible con objetivos tipo 1/3 y con un obturador global para uso industrial que cuenta con la mayor resolución*2 en su categoría.
El nuevo sensor utiliza una estructura original de píxeles para mejorar drásticamente la eficiencia de la condensación de la luz y la sensibilidad del infrarrojo cercano en comparación con los productos convencionales, permitiendo la miniaturización de los píxeles a la vez que se mantienen las características clave necesarias en los sensores de imagen industriales. Este diseño alcanza la mayor resolución de la industria*2 de 3,2 megapíxeles efectivos para un tipo 1/3.1, un sistema de obturador global que se adapta a la montura S (M12), la montura más utilizada en las cámaras industriales compactas y cámaras de visión integrada.
El nuevo producto contribuirá a la racionalización de las tareas industriales de numerosas formas, prestando servicio en aplicaciones tales como la lectura de códigos en el mercado de logística y asistiendo en procesos de producción automatizada utilizando aplicaciones de robots de picking en las líneas de producción, ayudando de esa forma a resolver problemas en aplicaciones industriales.
*1 Basado en el método de especificación de píxeles efectivos del sensor de imagen.
*2 Entre los sensores de imagen CMOS con obturador global que son compatibles con objetivos de tipo 1/3 para uso industrial. Desde el anuncio del 13 de octubre de 2023.
Nombre del modelo | Fecha de envío de la muestra (estimada) |
Sensor de imagen CMOS apilado IMX900 tipo 1/3.1 (diagonal de 5,81 mm) con 3,2 megapíxel efectivos*1 | Octubre de 2023 |
La demanda de automatización y ahorro de mano de obra aumenta en todos los sectores, la exclusiva tecnología de obturador global Pregius S™ de SSS contribuye a mejorar el reconocimiento de imagen aportando alta velocidad, alta precisión e imágenes sin distorsión en un diseño compacto. El nuevo sensor utiliza una estructura de píxeles única desarrollada sobre la base del Pregius S, desplazando la unidad de memoria*3, que estaba anteriormente ubicada en el mismo sustrato que el fotodiodo, a un área separada del circuito de procesamiento de señales. Este nuevo diseño hace posible aumentar el área del fotodiodo, permitiendo la miniaturización del píxel (2,25 μm) a la vez que se mantiene un alto volumen de señal de saturación, consiguiendo un mayor número de píxeles con aproximadamente 3,2 megapíxeles efectivos para un sensor de tipo 1/3.1.
Desplazando la unidad de memoria al área de circuito de procesamiento de señales se ha aumentado la tasa de apertura, ofreciendo considerables mejoras para la dependencia del ángulo de la luz incidente*4 y la eficiencia cuántica. Estas características permiten un nivel de flexibilidad mucho mayor en el diseño de las lentes de las cámaras que utilizan este sensor. Además, un área del fotodiodo más amplia mejora la sensibilidad de la longitud de onda (850 nm) del infrarrojo cercano, y casi duplica la eficiencia cuántica en comparación con productos convencionales.*5
Este producto compacto tipo 1/3.1 está disponible en un tamaño que se ajusta a una montura S (M12), un tipo de montura versátil utilizado en aplicaciones industriales. Esta puede utilizarse en una gran cantidad de aplicaciones en la que se precisan diseños de productos más compactos y con un gran rendimiento, tales como en una cámara compacta para lectores de códigos de barras en el mercado de logística, cámara de robots de picking en líneas de producción, y los vehículos de guiado automático (AGV) y robots móviles autónomos (AMR) que se encargan de las tareas de transporte de los trabajadores.
*3 Memoria que almacena temporalmente las señales.
*4 Características de condensación de la luz para la incidencia de la luz en los píxeles de un sensor de imagen en ángulo.
*5 Comparado con el tipo SSS 1/2.9 y el sensor de imagen CMOS IMX296 de 1,58 megapíxel.
Características principales
- La mayor resolución*2 de la industria para un sensor de imagen con obturador global compatible con un objetivo de tipo 1/3, con aproximadamente 3,2 megapíxeles efectivos.
- La gran mejora de la dependencia del ángulo de la luz incidente proporciona una mayor flexibilidad en el diseño de los objetivos
- Ofrece aproximadamente el doble de rendimiento cuántico que los productos convencionales*5 en la longitud de onda del infrarrojo cercano.
- Incluye funciones integradas en el chip para una mayor comodidad a la hora de reducir la carga de procesamiento de imagen durante la postproducción
Diversas características están incluidas en este producto para aligerar la carga de procesamiento de imagen en postproducción y mejorar la precisión del reconocimiento, como por ejemplo Fast Auto Exposure (Exposición automática rápida), que permite realizar cálculos a alta velocidad y la configuración de los tiempos de exposición óptimos, y Quad HDR, que amplía el rango dinámico al establecer múltiples tiempos de exposición en unidades de cuatro píxeles cada una. Estas características ayudan a racionalizar el diseño de las cámaras, reducir costes y mejorar la precisión del reconocimiento.
Ejemplos de uso de la función Fast Auto Exposure (Exposición automática rápida)
- Alta velocidad, imágenes a 113 fps*6
*6 Salida a 10-bit.
Para más información visita los siguientes sitios web.
Información de producto de IMX900:
https://www.sony-semicon.com/en/products/is/industry/gs/imx900.html
Tecnología de obturador global:
https://www.sony-semicon.com/en/technology/industry/pregius.html
Especificaciones técnicas
Nombre del modelo |
| IMX900 |
Píxeles efectivos |
| 3,2 megapíxeles aproximadamente 2064 × 1552 (H × V) |
Tamaño de la imagen |
| 5,81 mm de diagonal (tipo 1/3,1) |
Tamaño de célula de la unidad |
| 2,25 μm × 2,25 μm |
Frecuencia de imagen | Todos los píxeles | 8 bit 120 fps 10 bit 113 fps 12 bit 70 fps |
Fuente de alimentación | Analógica | 2,9V |
| Digital | 0,8V |
| Interfaz | 1,8V |
Nuevas funciones principales |
| Fast Auto Exposure (Exposición automática rápida) Quad HDR Quad Shutter Control |
Salida |
| MIPI D-PHY 4 líneas |
Filtro de color |
| Bayer/monocromo |
Encapsulado |
| Encapsulado cerámico (LGA) Tamaño: 12 mm × 9,3 mm |
Pregius / Pregius S y sus logotipos son marcas comerciales o marcas registradas de Sony Group Corporation o sus afiliadas.
Peticiones de los medios de comunicación: Relaciones públicas, Sony Semiconductor Solutions Corporation