Sony se asocia con Stella McCartney para su desfile en la Semana de la Moda de París® 2024

Las pantallas BRAVIA Professional BZ40L y BZ30J, innovadoras por su rendimiento medioambiental al tiempo que conservan lo mejor de las tecnologías Sony, acompañan el espectáculo de Stella McCartney

París, 4 de marzo de 2024: Como parte de su compromiso ​ con la sostenibilidad, Sony Profesional apoya a la diseñadora de moda Stella McCartney en la puesta en escena de su desfile para la Semana de la Moda de París® 2024, el lunes 4 de marzo de 2024, con la cesión de 43 pantallas profesionales BRAVIA de ​ su gama BZ40L y BZ30J. ​ ​

Lo mejor de la tecnología Sony con un impacto medioambiental reducido

El reto consistía en ofrecer imágenes claras, brillantes y de alta calidad que se ajustaran a la puesta en escena de la diseñadora en un entorno de pasarela muy luminoso y exigente de invernadero. La serie BRAVIA BZ40L era la solución ideal: Esta serie se beneficia de las últimas tecnologías de visualización líderes del sector para ofrecer un rendimiento de imagen de la máxima calidad y un tratamiento del panel de última generación, a diferencia de las pantallas de la competencia en el mercado. La BRAVIA BZ40L incorpora la tecnología Deep Black Non-Glare (DBNG), para ofrecer una calidad de imagen increíble a la vez que mitiga los reflejos incluso en las condiciones de iluminación más difíciles. Esto garantiza que las pantallas mantengan unos suntuosos niveles de negro y unas imágenes brillantes y vibrantes incluso desde el ángulo de visión más amplio.

La diseñadora también quería una mezcla en los tamaños de las pantalla, incluyendo ​ ​ pantallas más pequeñas para maximizar el impacto. La serie BZ30L está disponible en un tamaño ​ compacto de 32", con una magnífica calidad de imagen 4K, un color y un contraste excepcionales y un tratamiento antirreflejos del 25%. Combinación de color, contraste, claridad y movimiento excepcionales. Esbelta y elegante, la BZ30L está diseñada para una amplia gama de aplicaciones.

Todos los productos prestados se diseñan teniendo en cuenta la responsabilidad sostenible, un punto esencial para esta asociación. ​

"Siempre buscamos innovaciones y tecnologías más conscientes en todo lo que hacemos aquí en Stella. La visión de Sony sobre la sostenibilidad está alineada con la nuestra, lo que supone una colaboración natural en nuestro desfile de invierno 2024." Marca Stella McCartney

Como marca de lujo progresista, Stella McCartney siempre ha tenido visión de futuro. 1Se esfuerza por crear productos con el menor impacto ambiental posible, al tiempo que se responsabiliza de los recursos utilizados y del impacto en las personas, los animales y el planeta. La lucha contra la degradación de la biodiversidad y el cambio climático exige que toda la industria de la moda trabaje para lograr transformaciones que repercutan en nuestro ecosistema en general.

El desarrollo sostenible, núcleo del planteamiento de Sony

Igualmente consciente de su impacto medioambiental y del de sus productos, el grupo Sony está comprometido con la sostenibilidad, desde el proceso de desarrollo hasta la experiencia visual. Sony está aplicando un plan medioambiental a largo plazo denominado "Road to Zero", que pretende construir una sociedad sostenible, con el objetivo de lograr una huella medioambiental cero en todo el ciclo de vida de sus productos y actividades empresariales para 2050. Fiel a estos objetivos, Sony está aumentando la tasa de materiales reciclados en sus dispositivos sin sacrificar el diseño y la durabilidad. El grupo ha reducido el uso total de plástico virgen hasta en un 60% gracias al material SORPLAS™ desarrollado por Sony. Además de los plásticos reciclados, Sony está acelerando sus esfuerzos reduciendo el consumo energético de sus productos, eliminando el plástico del embalaje de los productos pequeños de nuevo diseño e introduciendo energías renovables.

215 modelos de pantallas profesionales BRAVIA (incluida la serie BZ40L), incorporan estos elementos sostenibles, desde el uso de plástico SORPLAS™ altamente reciclado hasta la reducción de la tinta utilizada en los cartones, así como un soporte opcional para reducir los residuos y un panel Eco para comprender mejor el consumo de energía en función de la configuración de sus ajustes.

1 https://www.stellamccartney.com/fr/fr/sustainability/sustainability.html

2 https://pro.sony/fr_FR/products/professional-displays/sustainability-bravia-displays ​

Para más información, visite http://pro.sony.eu o póngase en contacto con la oficina de prensa de Sony Professional Displays & Solutions en: press.europe@sony.com.

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es una filial propiedad al 100% de Sony Group Corporation. Es responsable del negocio de Entretenimiento, Tecnología y Servicios (ET&S) dentro del Grupo Sony. Con la ambición de "seguir llevando Kando y Anshin* al mundo a través de la tecnología y los proyectos innovadores", Sony Corporation apoya al Grupo Sony con tecnologías capaces de dar vida al Entretenimiento del futuro de la mano de los creadores. ​ ​

Para más información, visite: www.sony.net ​ ​

Acerca de Sony Europe B.V.

Sony Europe B.V. es una filial de Sony Corporation, con sede en el Reino Unido. Como parte del Grupo Sony, somos responsables del negocio de Tecnologías y Servicios de Ocio para Consumidores y Profesionales, así como del negocio de Soluciones de Imagen y Sensores en Europa. Desde I+D hasta ingeniería, diseño, ventas, marketing, distribución y atención al cliente, perseguimos el objetivo de Sony de ofrecer al mundo todas las emociones posibles a través del poder de la creatividad y la tecnología. ​ ​ ​

Para más información, visite: www.sony.eu/presscentre ​

Acerca de Stella McCartney ​

Stella McCartney es una marca de estilo de vida de lujo que se lanzó con el nombre de la diseñadora en 2001. Empodera la feminidad ​ con una moda elevada pero sin esfuerzo y consciente. La marca se ha comprometido a ser una empresa ética y moderna, que se considera responsable de los recursos que utiliza y del impacto que tiene en el medio ambiente. Por ello, innova constantemente para ser más sostenible, desde el diseño hasta las prácticas en las tiendas y la fabricación de los productos. Como vegetariana de toda la vida, Stella McCartney nunca utiliza cuero, plumas, pieles o pellejos en ninguno de sus productos por razones tanto éticas como medioambientales, siendo pionera de un movimiento a favor del uso de materiales alternativos. Apoyando la agricultura regenerativa y la circularidad, la marca está adoptando nuevos modelos de negocio que transformarán la forma en que la ropa se obtiene, se produce, se vende, se comparte, se repara y se reutiliza, promoviendo productos duraderos con un uso prolongado para reducir el impacto ambiental. Stella también es cofundadora del Fondo SOS, que invierte en nuevas empresas de base para apoyar soluciones e innovaciones positivas para la naturaleza. ​